KudoZ home » English to Spanish » Insurance

advertising injury

Spanish translation: perjuicio publicitario


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:advertising injury
Spanish translation:perjuicio publicitario

18:06 Dec 2, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Insurance / insurance
English term or phrase: advertising injury
Liability insurance covers the corporation staff and volunteers during official business or activities in the case of bodily injury, property damage, personal injury (includes sexual abuse, sexual molestation, sexual exploitation, or sexual injury), and advertising injury.
claudine
perjuicios publicitarios
Explanation:
suerte!
Selected response from:

Pablo Grosschmid
Spain
Grading comment
gracias de nuevo, P!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5daños causados por propaganda
Rosanna Balistreri
5publicidad desleal/dañina
Alicia Jordá
4perjuicios publicitarios
Pablo Grosschmid


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
daños causados por propaganda


Explanation:
Eighth Circuit Court Of Appeals Holds That, Under Minnesota Law, ...
... The policy covered advertising injuries "caused by an offense committed in the course
of advertising their goods, products, or services." The policy, however ...
http://www.hklaw.com/Publications/Newsletters.asp?ID=142&Art...

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-02 18:18:40 (GMT)
--------------------------------------------------

cobertura contra los riesgos causados por propaganda

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-02 18:20:35 (GMT)
--------------------------------------------------

otra opción
cobertura contra daños personales o juicios por publicidad

Rosanna Balistreri
Native speaker of: Native in ItalianItalian

19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
publicidad desleal/dañina


Explanation:


dentro de la publicidad desleal, dependiendo siempre sel país se encuentran la publicidad comparativa, engañosa, publicidad que atente contra la salud pública...y muchas más, saludos!

Publicidad Desleal
http://www.aap.es/baseaap/jurispru/jumt4004.htm


Estás de acuerdo, al utilizar este servicio, que no utilizarás estos foros para enviar mensajes que contengan publicidad directa o promoción comercial, información falsa o que difamen a alguna persona, que sea inapropiada, abusiva, vulgar, obscena, dañina, profana, amenazadora, lastimando la vida privada de terceras personas o que por alguna causa violen alguna ley.

En cuanto a la gestión de los intereses del sector, la reclamación que la Federación Española de la Piedra Natural presentó contra la campaña de publicidad de una empresa cerámica a través de la Sección Primera del Jurado de Autocontrol de la Publicidad, supone un espaldarazo para el sector en su lucha contra la publicidad dañina para el sector y un importante precedente para luchar contra este tipo de prácticas. En este mismo contexto la FDP, también está llevando a cabo distintas acciones frente a otras empresas cerámicas que utilizan este tipo de publicidad desleal.





--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-02 18:27:48 (GMT)
--------------------------------------------------

Terra acusa a Ya.com de hacer publicidad \'desleal, engañosa y denigratoria\' sobre su ADSL



EUROPA PRESS

MADRID.- Terra Lycos ha conminado a Ya.com a que retire de forma inmediata algunos anuncios \'online\' y \'offline\' de su campaña sobre la línea ADSL al considerarla \"desleal, engañosa y denigratoria\", a la vez que está estudiando posibles acciones legales contra el titular del portal, según fuentes de la compañía presidida por Joaquim Agut.

http://www.elmundo.es/navegante/2001/11/16/empresas/10059318...

En España:


La Ley General de Publicidad declara ilícita:

a) La publicidad que atente contra la dignidad de la persona o vulnere los valores y derechos reconocidos en la Constitución, especialmente en lo que se refiere a la infancia, juventud y la mujer.
b) La publicidad engañosa.
c) La publicidad desleal.
d) La publicidad subliminal.
e) La que infrinja lo dispuesto en la normativa que regule la publicidad de determinados productos, bienes, actividades o servicios.

http://www.onnet.es/05006001.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-02 18:53:41 (GMT)
--------------------------------------------------

en este caso sería daños y perjuicios por publicidad desleal, a una empresa o persona que recurre a su seguro de cobertura por per´didas en el negocio, pero antes...una demanda por publicidad desleal!


    Reference: http://www.forocoches.com/foro/register.php
    Reference: http://www.fdp.es/descripcion/des_servicios_2002.html
Alicia Jordá
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 25

25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
perjuicios publicitarios


Explanation:
suerte!

Pablo Grosschmid
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 50
Grading comment
gracias de nuevo, P!