KudoZ home » English to Spanish » Insurance

wholly owned subsidiaries

Spanish translation: filiales en propiedad absoluta


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:wholly owned subsidiaries
Spanish translation:filiales en propiedad absoluta
Entered by: Marva

05:10 Dec 7, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Insurance / Insurance
English term or phrase: wholly owned subsidiaries
XXX & YYY's success in the hospitality industry prompted BBBB to expand his business, forming two wholly owned subsidiaries, Global Transportation Insurance Services Inc. and Desirable Outcome Claims Services Inc.
Marva
filiales en propiedad absoluta
Explanation:
Oxford Business Spanish Dictionary (2002)

"subsidiary: n. filial f."

"wholly owned: adj. (corporation, subsidiary) en propiedad absoluta"

Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs 54 mins (2003-12-07 11:04:26 GMT)
--------------------------------------------------

\"... y filial en propiedad absoluta indirecta de HSBC Holdings plc. Los seguros no están asegurados por FDIC y no son una obligación de o están garantizados por HSBC Bank USA. Los productos y servicios podrán variar según el Estado y no están disponibles en todos los ...\"

The above has this link:

Guide to Managing Your Finances | Personal Banking | HSBC Bank ... - [ Translate this page ]
La vida está llena de sorpresas y riesgos que, simplemente, están
fuera de su control. Aunque no puede predecir cuando va a pasar ...
us.hsbc.com/sp/guide/insurance_overview.asp - 16k - Cached - Similar pages

\"GEMI es una filial en propiedad absoluta de General Electric Capital Corporation (AAA/Estable/A-1+), y suscribe negocios de garantía de indemnidad hipotecaria en Europa, principalmente en el Reino Unido.\"

The above comes from this link:

GEMI Italia - [ Translate this page ]
GE Mortgage Insurance Ltd. Calificación \'AA\' en el índice de solidez financiera
de aseguradoras S&P concede a GE Mortgage Insurance una calificación \"AA\". ...
www.gemieurope.com/es/S&P.htm - 9k - Cached - Similar pages

Selected response from:

Michael Powers (PhD)
United States
Grading comment
Muchas gracias!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2filiales en propiedad absoluta
Michael Powers (PhD)
5 +1subsidiarias de propiedad exclusiva
Ernesto Samper Nieto
5 +1subsidiarias de su absoluta/ completa propiedadManuel Cedeño Berrueta
5subsidiarias 100% (cien por cien)
moken


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
subsidiarias de propiedad exclusiva


Explanation:
SI WINDOWS NT 4.0 LE FUE CONCEDIDO BAJO LICENCIA POR MICROSOFT O ALGUNA DE SUS *** SUBSIDIARIAS DE PROPIEDAD EXCLUSIVA *** , LA GARANTÍA LIMITADA (SI EXISTIERA) INCLUIDA EN EL CLUF DE WINDOWS NT 4.0, SE APLICA AL SOFTWARE ACTUALIZADO SIEMPRE QUE EL SOFTWARE ACTUALIZADO LE HAYA SIDO CONCEDIDO BAJO LICENCIA DENTRO DEL PERÍODO DE LA GARANTÍA LIMITADA DEL CLUF DE WINDOWS NT 4.0. SIN EMBARGO, ESTO NO AMPLÍA EL PERÍODO DE TIEMPO PARA EL QUE SE PROPORCIONA LA GARANTÍA LIMITADA.

SI WINDOWS NT 4.0 LE FUE CONCEDIDO BAJO LICENCIA POR UNA PERSONA JURÍDICA DISTINTA DE MICROSOFT O ALGUNA DE SUS *** SUBSIDIARIAS DE PROPIEDAD EXCLUSIVA ***, MICROSOFT RENUNCIA A DAR NINGUNA GARANTÍA CON RESPECTO AL SOFTWARE ACTUALIZADO DE LA SIGUIENTE FORMA:


Ernesto Samper Nieto
Colombia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  SusyZ
46 mins

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
filiales en propiedad absoluta


Explanation:
Oxford Business Spanish Dictionary (2002)

"subsidiary: n. filial f."

"wholly owned: adj. (corporation, subsidiary) en propiedad absoluta"

Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs 54 mins (2003-12-07 11:04:26 GMT)
--------------------------------------------------

\"... y filial en propiedad absoluta indirecta de HSBC Holdings plc. Los seguros no están asegurados por FDIC y no son una obligación de o están garantizados por HSBC Bank USA. Los productos y servicios podrán variar según el Estado y no están disponibles en todos los ...\"

The above has this link:

Guide to Managing Your Finances | Personal Banking | HSBC Bank ... - [ Translate this page ]
La vida está llena de sorpresas y riesgos que, simplemente, están
fuera de su control. Aunque no puede predecir cuando va a pasar ...
us.hsbc.com/sp/guide/insurance_overview.asp - 16k - Cached - Similar pages

\"GEMI es una filial en propiedad absoluta de General Electric Capital Corporation (AAA/Estable/A-1+), y suscribe negocios de garantía de indemnidad hipotecaria en Europa, principalmente en el Reino Unido.\"

The above comes from this link:

GEMI Italia - [ Translate this page ]
GE Mortgage Insurance Ltd. Calificación \'AA\' en el índice de solidez financiera
de aseguradoras S&P concede a GE Mortgage Insurance una calificación \"AA\". ...
www.gemieurope.com/es/S&P.htm - 9k - Cached - Similar pages



Michael Powers (PhD)
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 200
Grading comment
Muchas gracias!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Inés Sancho-Arroyo
17 mins

agree  David Russi
3 hrs

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
subsidiarias 100% (cien por cien)


Explanation:
hola marva

también "cien por cien subsidiarias". al menos esta era la manera en la que nos referíamos a este tipo de compañías en los mercados monetarios. Una conversación típica de intermediario podría ser la siguiente:

"Tell your customer that Generale Luxembourg is a wholly owned subsidiary"
...
"Me dice el corresponsal que la Generale Lux es cien por cien subsidiaria"


espero que te sirva,

suerte y sonrisas,

álvaro :O) :O)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-07 11:18:51 (GMT)
--------------------------------------------------

curiosamente veo en google que siempre se escribe el numeral, nunca en letra. ejemplos:


... AGROINDUSTRIAL REY, SA (100% Subsidiaria de Empresas Rey, SA) Notas a los Estados
Financieros 31 de marzo de 2001 6 AGROINDUSTRIAL REY, SA (100% Subsidiaria de ...
www.panabolsa.com/images/arey032001.pdf - Páginas similares

[PDF] REPÚBLICA DE PANAMÁ COMISIÓN NACIONAL DE VALORES ACUERDO 18- ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Page 7. AGROINDUSTRIAL REY, SA (100% Subsidiaria de Empresas Rey, SA) Notas a los
Estados Financieros 31 de diciembre de 2001, con cifras comparativas de 2000 ...
www.panabolsa.com/images/arey122001.pdf - Páginas similares
[ Más resultados de www.panabolsa.com ]

Prensa - gacetilla
... consulta ágiles y dinámicas, etcétera. Nextel Argentina es 100% subsidiaria
de NII Holdings, Inc. NII Holdings, Inc., anteriormente ...
www.nextel.com.ar/prensa/gacetilla/prensa_i30sx.htm - 22k - En caché - Páginas similares

IGME
... Seabrook (Australia); Talco e Grafite Val Chisone, 100% subsidiaria de Luzenac-RTZ
Borax, con dos minas subterráneas en Crossetto, cerca de Pinerolo (Alpes ...
www.igme.es/internet/RecursosMinerales/ panoramaminero/minerales/talco03.htm - 101k - En caché - Páginas similares

Panabank
... 774-1401. Panamericana de Leasing, SA: es una empresa 100% Subsidiaria
del Grupo Panabank. que inicia operaciones en 1991. El Arrendamiento ...
www.panabank.com/afiliadas.htm - 10k - En caché - Páginas similares

y a la inversa es todavía más común:


[PDF] CORPORACION TURISTICA DEL PACIFICO, SA y SUBSIDIARIA 100 %, THE ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
1 CORPORACION TURISTICA DEL PACIFICO, SA y SUBSIDIARIA 100 %, THE BRISTOL HOTEL,
SA INFORME DE ACTUALIZACION TRIMESTRAL 31 DE DICIEMBRE DE 2001 Dirección ...
www.panabolsa.com/images/bris122001.pdf - Páginas similares

[PDF] CORPORACION TURISTICA DEL PACIFICO, SA y SUBSIDIARIA 100 %, THE ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
1 CORPORACION TURISTICA DEL PACIFICO, SA y SUBSIDIARIA 100 %, THE BRISTOL HOTEL,
SA INFORME DE ACTUALIZACION TRIMESTRAL 31 DE MARZO DE 2002 Dirección: Centro ...
www.panabolsa.com/images/bris032002.pdf - Páginas similares
[ Más resultados de www.panabolsa.com ]

[PDF] REPUBLICA DE PANAMA
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Embutidos y Conservas de Pollo, SA es una subsidiaria 100% de Alimentos Melo, SA,
que a su vez es subsidiaria 100% de Grupo Melo, SA la cual es una empresa ...
www.grupomelo.com.pa/IN-T ECOSA Mar02.pdf - Páginas similares

[PDF] Microsoft PowerPoint - Federico Rodriguez - Caterpillar
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... MAK MODELO Y CAPACIDAD Page 7. CATERPILLAR FINANCIAL CFSC empresa
subsidiaria 100% de Caterpillar, Inc. Misión: Apoyar la venta ...
www.conae.gob.mx/work/secciones/1756/ imagenes/federicorodriguez.pdf - Páginas similares

PANAMEÑA DE MOTORES, SA
... acciones de PANAMOTOR. Smoot y Paredes, SA es a su vez una subsidiaria
100% controlada por Financiera Automotriz, SA. 10. PANAMOTOR se ...
www.fasa.com.pa/Finanzas/panainfo.htm - 101k - En caché - Páginas similares



más sonrisas,

álvaro :O) :O) :O)


moken
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 32

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
subsidiarias de su absoluta/ completa propiedad


Explanation:


Buenas madrugadas

Manuel

--------------------------------------------------
Note added at 10 hrs 10 mins (2003-12-07 15:20:40 GMT)
--------------------------------------------------

cualquiera de las propuestas es buena:
http://www.google.co.ve/search?q=filiales de su propiedad ab...


Manuel Cedeño Berrueta
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  ABotero
12 hrs