KudoZ home » English to Spanish » Insurance

cold contact

Spanish translation: Contacto en frio


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:cold contact
Spanish translation:Contacto en frio
Entered by: Alan Schwartzseid

05:16 Dec 7, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Insurance / Insurance
English term or phrase: cold contact
The Sales Department’s main goal is to go out into the marketplace and find new business risks to insure. This is generally done through client and business partner referrals, or it could be generated by an internet inquiry or simply a cold contact.
Marva
Contacto en frio
Explanation:
The i has an accent. Sorry...I'm assuming this would be it because the term "cold calls" is "Llamados en frio." Found in the Harper Collins Spanish College Dictionary. Good luck!
Selected response from:

Alan Schwartzseid
United States
Grading comment
Muchas gracias!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6Contacto en frioAlan Schwartzseid
4 +1puerta fría (como alternativa a venta directa)
moken
5...contacto directo...Ignacio Uranga


  

Answers


31 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
Contacto en frio


Explanation:
The i has an accent. Sorry...I'm assuming this would be it because the term "cold calls" is "Llamados en frio." Found in the Harper Collins Spanish College Dictionary. Good luck!

Alan Schwartzseid
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ernesto Samper Nieto: De acuerdo. Es un contacto no referido
12 mins
  -> Gracias ;)

agree  Pablo Grosschmid
13 mins
  -> Y a ud. tambien :)

agree  SusyZ
1 hr
  -> Ud. tambien :)

agree  Christine Bollmann
2 hrs
  -> Gracias!

agree  ABotero
12 hrs

agree  Sp-EnTranslator
1 day 11 hrs
  -> Gracias a todos!

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
...contacto directo...


Explanation:
Un amigo, un pariente que te recomienda al cliente.

Ignacio Uranga
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
puerta fría (como alternativa a venta directa)


Explanation:
hola marva,

de primeras, me parece que venta directa puede aplicarse. el problema que tengo es que no sé si "venta directa" se aplica exclusivamente a la "venta en frío" o si abarca más formas de venta ("directa" podría indicar también que se realiza sin intermediarios, por ejemplo).

no sé bien si venta fría es argot del sector o si es un término que está comenzando a aparecer ahora, porque en la red encontré menos de un centenar de referencias. sin embargo, me he hartado de verlo en las ofertas de trabajo de los periódicos...

"se buscan vendedores a puerta fría"
"experiencia en puerta fría"
y así muchos más.

y unos ejemplos de google:

AZCarreras - Historias de éxito
... en los que no consiguió su objetivo, Pablo, lejos de desanimarse y abandonar,
consiguió las prácticas que buscaba mediante la ¡venta a puerta fría! ...
www.azcarreras.com/menu/histexi02.htm - 37k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.azcarreras.com ]

Oferta de empleo: COMERCIAL - Pontevedra - InfoJobs.net
... captación y/o fidelización de clientes del canal horeca (hoteles, restaurantes
y cafeterías) y PYMES, mediante venta directa (puerta fría) de suscripciones ...
www.infojobs.net/visualizar_oferta.ij/ of_codigo=581953424529111840823104840696 - 23k - En caché - Páginas similares

GRUPO GSS - Ofertas de empleo - InfoJobs.net
... Fecha, Puesto Vacante, Localidad, Candidatos. 28/11/2003, Comercial Venta Residencial,
Almeria, 41. ... 27/11/2003, Asesor Comercial Puerta Fria, Cordoba Capital, 31. ...
www.infojobs.net/gen_multisite.ij/ iCodigoPerfil=961051524526202050103215454974 - 29k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.infojobs.net ]

Curso de Ventas: Parte 1 - VirtuaCursos.com
... LA ENTREVISTA COMERCIAL La venta directa en un 90% de las ocasiones toma su ... cabría
aquí la opción de practicar lo que se denomina puerta fría, es decir ...
www.virtuacursos.com/ve/venta1.htm - 15k - En caché - Páginas similares

Documento sin título
... Soy uno de los que piensa que la puerta fría no desaparecerá, es uno de los ... Y
va ligada íntimamente a la propia existencia del Profesional de la Venta. ...
www.clubdelvendedor.com/guerreros/tema6.htm - 7k - En caché - Páginas similares





Espero haber sido de ayuda,

suerte y sonrisas,

álvaro :O) :O) :O)



moken
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 32

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cristina Canivell
15 hrs
  -> hola cristina ¡muchas gracias! :O) :O)