KudoZ home » English to Spanish » Insurance

Mountain Standard Time (MST)

Spanish translation: Hora estándar de la montaña


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Mountain Standard Time (MST)
Spanish translation:Hora estándar de la montaña
Entered by: Marva

13:13 Dec 7, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Insurance / Insurance
English term or phrase: Mountain Standard Time (MST)
Our regular office ours are from 7AM-4:30 PM MST.
Marva
Hora estándar de la montaña
Explanation:
Hora estándar de la montaña (Mountain Standard Time: MST);

--------------------------------------------------
Note added at 19 mins (2003-12-07 13:33:44 GMT)
--------------------------------------------------

Hora estándar de la zona de Montaña: GMT -7.

http://www.guiamundialdeviajes.com/data/can/can.asp
Selected response from:

Maria Luisa Duarte
Spain
Grading comment
Muchas gracias!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4Hora estándar de la montaña
Maria Luisa Duarte
5 +1hora de las Montañas Rocosas
Katerina Kallitsi
5hora oficial del meridiano 105
Michael Powers (PhD)
4 -1sin traducir
moken
1 +1la respuesta está en el glosario
María Eugenia Wachtendorff


  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
sin traducir


Explanation:
hola marva,

confieso que es la primera vez en la vida que lo veo, pero un rápido vistazo a los buscadores me revelan que la mayoría de las ocasiones en ee.uu. aún en textos en español se mantiene sin traducir.

suerte y sonrisas,

álvaro :O) :O)

REFS:La Misión Perú Chiclayo | Mensajes
... Internet. Este mensaje va a llevar a cabo este Viernes a las 6:15
PM Mountain Standard Time (antes de la reunión en la capilla). ...
www.mission.net/peru/chiclayo/messages.php - 34k - En caché - Páginas similares

Calendario Lunar
... México: Hay que restar 6 horas (Central Standard Time) ó 7 horas (Mountain
Standard Time). Para el hemisferio Sur. Los ritmos lunares ...
www.calendario-lunar.com/con-zonas.html - 9k - En caché - Páginas similares

Spanish TES NEWS, v. 1, n. 1, MGS Lanzamiento
... Mars Global Surveyor Horas de Lanzamiento. IMORTANTE: Todas las horas debajo
son "Mountain Standard Time," la zona de tiempo de Arizona, EEUU. ...
emma.la.asu.edu/TESNEWS/SPAN/1VOL/1NO/mgslaunch.html - 3k - En caché - Páginas similares

Informática: Lotus Notes
... programa. Uno de los últimos pasos es determinar el horario. En este
caso estamos utilizando el MST (Mountain Standard Time). Sólo ...
informatica.gym.itesm.mx/servicios/ rediseno/lotus_notes.html - 11k - En caché - Páginas similares

[PDF] Los sistemas educativos canadiense y español
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... 3. Eastern standard time: seis horas menos de diferencia 4. Central standard
time: siete horas menos. 5. Mountain standard time: ocho horas menos. ...
www.sgci.mec.es/usa/apoyo/pdf/auxiliares/ canada_sistem_edu.pdf - Páginas similares

Hispanos Unidos
... (Mountain Standard Time) se les puede llamar al (801) 226-1127. Address:
Hispanos Unidos 814 E 1200 N Orem, UT 84097 USA. Preguntas o Comentarios? ...
www.hispanosunidos.com/contact.htm - 7k - En caché - Páginas similares

User Manual - Chapter 3
... ese día. Note que las horas son de acuerdo con la hora de Mountain
Standard Time (la hora que tienen en Denver, Colorado). Vea ...





moken
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 32

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  María Eugenia Wachtendorff: Sí se traduce, Álvaro. Los mexicanos dicen... (ver Glosario)
3 hrs
  -> sí, eso parece. contrasté mi búsqueda con las propuestas anteriores, pero vista la de katerina, está claro mi error. :O) :O) :O)

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
mountain standard time (mst)
Hora estándar de la montaña


Explanation:
Hora estándar de la montaña (Mountain Standard Time: MST);

--------------------------------------------------
Note added at 19 mins (2003-12-07 13:33:44 GMT)
--------------------------------------------------

Hora estándar de la zona de Montaña: GMT -7.

http://www.guiamundialdeviajes.com/data/can/can.asp

Maria Luisa Duarte
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 48
Grading comment
Muchas gracias!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ignacio Uranga: Claro Maria Luisa. Tiempo "estándar de la Montaña"
2 hrs
  -> gracias!

agree  Henry Hinds: Exacto. Así se dice en español, vivo en dicha zona.
3 hrs
  -> gracias!

agree  Marisol Honsberg
3 hrs
  -> gracias!

agree  Alvaro Paris
11 hrs

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
mountain standard time (mst)
hora oficial del meridiano 105


Explanation:
Oxford

2 (officially established) ‹ weight / measure › estándar adj inv, oficial; standard time hora f oficial

Random House

standÆard timeÅ,
the civil time officially adopted for a country or region, usually the civil time of some specific meridian lying within the region. The standard time zones in the U.S. (Atlantic time, Eastern time, Central time, Mountain time, Pacific time, Yukon time, Alaska-Hawaii time, and Bering time) use the civil times of the 60th, 75th, 90th, 105th, 120th, 135th, 150th, and 165th meridians respectively, the difference of time between one zone and the next being exactly one hour. See diag. under time zone.
[1880–85, Amer.]


Mike :)


--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2003-12-07 13:28:04 GMT)
--------------------------------------------------

Oxford

meridian / m@\"rIdi@n / n
a (Geog) meridiano m; the prime o Greenwich Meridian el meridiano 0° or de Greenwich
b (Astron) meridiano m

--------------------------------------------------
Note added at 21 mins (2003-12-07 13:35:28 GMT)
--------------------------------------------------

Full Text - Daylight Saving Time - Chilean Law - DS Nº 1,489 (6 ... - [ Translate this page ]
... 1969: Por Decreto del Ministerio del Interior N° 367, del 25 de marzo, se vuelve
a la Hora Oficial del meridiano 60º W (zona +4) a contar del 29 de marzo de ...
webexhibits.org/daylightsaving/chile.html - 21k - Dec 6, 2003 - Cached - Similar pages

Guía Web Chile .:::::::::::::::. Hora Chilena Oficial - [ Translate this page ]
1969: Por Decreto del Ministerio del Interior N° 367, del 25 de marzo, se vuelve
a la Hora Oficial del meridiano 60º W (zona +4) a contar del 29 de marzo de ...
www.guiawebchile.cl/subpagina/Time/horachile.htm - 32k - Cached - Similar pages

Documento sin título - [ Translate this page ]
... El 10 de septiembre de ese año, se cambia la hora estándar, adoptando la hora oficial
del meridiano 60º weste (zona +4). Lo que fue informado a través del ...
ntp.shoa.cl/horaof.htm - 34k - Cached - Similar pages

Chile Law - DS Nº 1,489 (6 October 1970) - [ Translate this page ]
... 1969: Por Decreto del Ministerio del Interior N° 367, del 25 de marzo, se vuelve
a la Hora Oficial del meridiano 60º W (zona +4) a contar del 29 de marzo de ...
www.cartage.org.lb/.../Timekeepingandthecelestial/Calendars... calages/daylight/worldwide/ChileanLaw.htm - 10k - Supplemental Result - Cached - Similar pages


Michael Powers (PhD)
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 200

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
hora de las Montañas Rocosas


Explanation:
-

Katerina Kallitsi
Native speaker of: Native in GreekGreek

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  moken: ¡me parece que diste en el clavo! :O) :O) :O)
3 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5 peer agreement (net): +1
mountain standard time (mst)
la respuesta está en el glosario


Explanation:
Esta pregunta ha sido respondida varias veces, Marva.
("Search Glossaries")
Saludos,
mew

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 61

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  moken: hola mª eugenia. he ido "search glossaries", escribí el término y puse "inglés español"; la única pregunta a la que me remitió fue esta. si tu intención es la de ayudar, pfvr, aporta referencias correctas. gracias. :O) :O)
53 mins