KudoZ home » English to Spanish » Insurance

leading underwriter

Spanish translation: aseguradora líder


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:leading underwriter
Spanish translation:aseguradora líder
Entered by: marimm

13:55 Mar 9, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Insurance
English term or phrase: leading underwriter
Therefore definitions and policy structure follow the wording proposed by the Leading Underwriter and followed by all co-insurers.
marimm
Germany
**ver**
Explanation:
dale un vistazo al glosario. Precisamente estoy traduciendo un informe y estado financiero de una co. de seguros, y este término se usa constantemente. En tu contexto y párrafo, la interpretación que le doy es "Firma líder, o empresa líder en la rama/negocio (de seguros)". De cualquier manera, espera x otras respuestas y de nuevo, check the glossary...Suerte!
Selected response from:

Sp-EnTranslator
United States
Grading comment
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1**ver**
Sp-EnTranslator
5Compania lider/principal aseguradora
Sandy T
4compañía de seguros principalxxxjomasaov


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
**ver**


Explanation:
dale un vistazo al glosario. Precisamente estoy traduciendo un informe y estado financiero de una co. de seguros, y este término se usa constantemente. En tu contexto y párrafo, la interpretación que le doy es "Firma líder, o empresa líder en la rama/negocio (de seguros)". De cualquier manera, espera x otras respuestas y de nuevo, check the glossary...Suerte!

Sp-EnTranslator
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 2

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alicia Jordá: empresa líder en la rama/negocio (de seguros) o aseguradora líder
14 mins

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
compañía de seguros principal


Explanation:
la que actua como principal

xxxjomasaov
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

14 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Compania lider/principal aseguradora


Explanation:
tambien se pude decir de seguros.


Sandy T
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 20