KudoZ home » English to Spanish » Insurance

time apportionment/365th method

Spanish translation: prorrateo/método de los365 días


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:time apportionment/365th method
Spanish translation:prorrateo/método de los365 días
Entered by: Sp-EnTranslator

06:10 Mar 14, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Insurance / accounting/audit/insurance
English term or phrase: time apportionment/365th method
Agradecería mucho la ayuda en la siguiente oración con relación a los términos entre ***:
"Unearned premiums represent the proportion of written premiums that relate to unexpired terms of policies in force at the balance sheet date. These are calculated ***on a time apportionment basis using the 365th method***."

Tiene que ver con las prácticas de contabilidad aplicadas a la auditoria de los estados financieros de una co. de seguros.
Sp-EnTranslator
United States
prorrateo/método de los365 días
Explanation:
"estos son calculados como un prorrateo, usando el método de los 365 días."

Claudia, esta es una alternativa

--------------------------------------------------
Note added at 2004-03-15 12:58:44 (GMT)
--------------------------------------------------

Claudia,
\"prorrateo\" implica que es el monto dividido entre algo. En este caso, como al final habla de 365 dias, se entiende que es dividido entre 365.
Selected response from:

Alejandro Umerez
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1prorrateo/método de los365 días
Alejandro Umerez
5Se calculan por tiempo proporcional entre los 365 días del año
Henry Hinds


Discussion entries: 2





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Se calculan por tiempo proporcional entre los 365 días del año


Explanation:
These are calculated ***on a time apportionment basis using the 365th method

Se calculan por tiempo proporcional entre los 365 días del año

La proporción del año se calcula al día, siendo 365.




    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 164

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
prorrateo/método de los365 días


Explanation:
"estos son calculados como un prorrateo, usando el método de los 365 días."

Claudia, esta es una alternativa

--------------------------------------------------
Note added at 2004-03-15 12:58:44 (GMT)
--------------------------------------------------

Claudia,
\"prorrateo\" implica que es el monto dividido entre algo. En este caso, como al final habla de 365 dias, se entiende que es dividido entre 365.

Alejandro Umerez
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 26

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  margaret caulfield: creo que sí.......
5 hrs
  -> Gracias Margaret