KudoZ home » English to Spanish » Insurance

claims adjuster

Spanish translation: Perito de seguros


15:31 Feb 16, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Insurance / accidents
English term or phrase: claims adjuster
for insurance purposes please
Aisel
United States
Spanish translation:Perito de seguros
Explanation:
I was one for five years and have never heard the other two terms - at least in Spain.
Selected response from:

Mark Solomon
Spain
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4ajustador de seguros
Adriana de Groote
5 +4Perito de seguros
Mark Solomon
4 +1ajustador de seguros
George Rabel
5liquidadores de reclamaciones
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
5liquidador / ajustador de reclamos
Xenia Wong
2 +1tasador de seguros/reclamos
JoseAlejandro


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
liquidador / ajustador de reclamos


Explanation:
Asi.

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2005-02-16 15:36:14 GMT)
--------------------------------------------------

¿Que hacer después de un desastre? | terra
... 4. LA INSPECCION DEL AJUSTADOR DE RECLAMOS. ... No te deshagas de muebles dañados u otros
artículos caros porque el ajustador de reclamos los querrá ver. ...
www.terra.com/finanzas/articulo/html/fin56.htm - 29k - 14 Feb 2005 - En caché - Páginas similares

HURACANES | terra
... Negocia con contratistas de buena reputación. Si no estas seguro de la calidad
del contratista, contacta de ajustador de reclamos. ...
www.terra.com/finanzas/articulo/html/fin59.htm - 34k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.terra.com ]

Workers Compensation Fund
... Para recibir más información, contacte a su ajustador de reclamos o al personal
técnico de reclamos (801) 288-8010 o al (800) 446-2667. Â. Â. ...
https://www.wcfgroup.com/apps/ WCF/InjuredEmployeeCare/SPaccidentbenefits.jsp - 16k - En caché - Páginas similares

[PDF] Guía para Empleados del Seguro de Compensación para Trabajadores ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... Llame a su patrón, asegurador o ajustador de reclamos. ... Si usted todavía tiene
preguntas contacte el ajustador de reclamos de su asegurador. ...
www.unr.edu/vpaf/hr/forms/ documents/IIRS_Guide_to_WC_Spanish.pdf - Páginas similares

GMAC Insurance - Productos Asegurados
... Aquí tiene lo que dos de ellos dijeron. “Sólo quiero que sepan que el ajustador
de reclamos fue muy considerado con nuestra situación. ...
www.gmacpolicy.com/Spanish/Guest/Service/auto.asp - 13k - En caché - Páginas similares

[PDF] ATTENTION ALL EMPLOYEES
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... lista de proveedores de servicios médicos de la red MPN está disponible de la persona
contacto de la MPN de su empleador o de su ajustador de reclamos, o en ...
www.msigusa.com/home/MPN PDF Files/ Employee%20Notice%20-%20MPN%20ES%2012-15-04.pdf - Páginas similares


Xenia Wong
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 293

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
Perito de seguros


Explanation:
I was one for five years and have never heard the other two terms - at least in Spain.

Mark Solomon
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 25
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Della Croce: tal vez se puede agregar: especializado en siniestros
1 min

agree  xxxtazdog: absolutely right for Spain...I see it in my Spanish source texts all the time. Ref. http://www.cueto-lopez.com/definicion.htm
2 mins

agree  Jennifer Callahan: If the asker is translating for Spain, this is the term.
18 hrs

agree  mdmx750: totalmente de acuerdo, perito es el termino justo
1 day1 hr

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
liquidadores de reclamaciones


Explanation:
Suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 424

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
ajustador de seguros


Explanation:
Por lo menos en estos lados. Tal vez sea distinto en otros países.

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2005-02-16 15:37:14 GMT)
--------------------------------------------------

Es la primera persona que acude cuando tienes un accidente o necesitas hacer un reclamo de seguros.

Consulta : ajustador de seguros, Foros de Discusión, México ...... Consulta : ajustador de seguros. hola, yo soy perito valuador y quiero de dicarme a ser ajustador para compañias de seguros, en ...
www.mexicolegal.com.mx/consultas/r15943.htm - 5k - En caché - Páginas similares


Consulta : inconstitucionalidad?, Foros de Discusión, México ...... Si no es mucho pedir ante que autoridad o asociacion de seguros puedo acudir para denunciar a un mal ajustador de seguros que en lugar de hacer faciles las ...
www.mexicolegal.com.mx/consultas/r12568.htm - 24k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.mexicolegal.com.mx ]


CompuTrabajo México - Ajustador de seguros daños... en siniestros daños.He trabajado en despachos de ajustadores en los puestos de gerente operativo y ajustador profesional y en seguros inbursa como ...
www.computrabajo.com.mx/em-cv-liQRSAoc.htm - 9k - En caché - Páginas similares


CompuTrabajo México - Ajustador en seguros de dañosCurrículum vitae: Experiencia de màs de 20 años en el campo asegurador, instituciones aseguradoras, corredores de seguros y ajustador. ...
www.computrabajo.com.mx/em-cv-co3wf396.htm - 8k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.computrabajo.com.mx ]


Siniestros Autotal... consulta la lista de ajustadores, o bien, comunícate al 01 800 50 219 00 Permanece en el lugar del siniestro hasta que llegue el ajustador de Seguros Inbursa. ...
www.inbursa.com.mx/PrSiniestros/PrSeSiAuAuIn.htm - 15k



Adriana de Groote
Guatemala
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 136

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Jacob: Así es en México: ajustador, a secas.
4 mins
  -> Gracias Juan Jacob!

agree  Gerardo Garcia Ramis: igual en PR
27 mins
  -> Muchas gracias Gerardo!

agree  Rosa Maria Duenas Rios
58 mins
  -> Muchas gracias Rosa María!

agree  Alma Flores Fernandez
1 hr
  -> Muchas gracias y saludos!

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
ajustador de seguros


Explanation:
I don`t like it, bit that seems to be what they are called.
I prefer "investigador de seguros"

Reglamentación del Programa de Educacion Continua - Oficina del ... - [ Translate this page ]... Tenedores de Licencia: según se define en la regla, significa un agente, corredor, solicitador, consultor o ajustador de seguros que ostente una licencia ...
www.ocs.gobierno.pr/prod/ec_regl.htm - 28k - Cached - Similar pages
[ More results from www.ocs.gobierno.pr ]


Artículo 139 - CAPITULO III De las infracciones y delitos - LEY ... - [ Translate this page ]... MULTA DE QUINIENTOS A MIL DIAS DE SALARIO, A LA PERSONA QUE ACTUE COMO AGENTE DE SEGUROS, INTERMEDIARIO DE REASEGURO, AJUSTADOR DE SEGUROS, REPRESENTANTE DE ...
www.tareaweb.com/data/leyes/leyinfo/146/179.htm - 12k - Cached - Similar pages


Contenido - Propiedad Horizontal - Seguros y contabilidad en las ... - [ Translate this page ]Hernán Mejía, ajustador de seguros, y Hernando Chávez, contador, durante el foro virtual de propiedad horizontal. ...
www.metrocuadrado.com/content/temasfincaraiz/ propiedadhorizontal/ARTICULO-WEB-PL_DET_NOT_REDI-1563135.html - 60k - Cached - Similar pages



George Rabel
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rosa Maria Duenas Rios
57 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +1
tasador de seguros/reclamos


Explanation:
I'm not too sure, but I think this is also a valid suggestion...if I'm totally off, I'm sure someone will tell me...

Good luck!!

JoseAlejandro
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hugo Bentancor: Í think "tasador" is best, at least this is so in Uruguay. Even I 'd consider "liquidador". Though it seems to be used in several latin american countries, "ajustador" sounds pretty "English-like".
877 days
  -> Hey there! Wow...this is an old question! Thank you so much for the agree. How did you come across this dated question?