KudoZ home » English to Spanish » International Org/Dev/Coop

maximin

Spanish translation: Criterio maximin


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:maximin
Spanish translation:Criterio maximin
Entered by: Ana Brassara

03:31 Jul 18, 2005
English to Spanish translations [PRO]
International Org/Dev/Coop / UNDP - PNUD documentation on climate change
English term or phrase: maximin
Estoy trabajando en una guía del usuario y documentos técnicos para el Marco de Políticas de Adaptación (al cambio climático) del PNUD.

En esta sección se habla de metodologías y herramientas de análisis para llevar a cabo una evaluación de vulnerabilidad.

"Risk analysis:

approaches to decision uncertainty including hedging and flexing, regret, minimax and ***maximin***."

Muchas gracias.

P.S.: Perdón por hacer tantas preguntas sobre un mismo párrafo y tan seguidas, pero es que no tengo idea cómo se llaman estas técnicas :O(
María Teresa Taylor Oliver
Panama
Criterio Maximin
Explanation:
1.2. Criterio Maximin
Para cada acción es posible determinar la peor situación (beneficio mínimo). El criterio Maximin
selecciona la mejor opción entre las peores situaciones.

http://www.inf.utfsm.cl/~esaez/fio/s1_2004/apuntes/decisione...
Selected response from:

Ana Brassara
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Criterio Maximin
Ana Brassara
5maximin
Ernesto de Lara


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
maximin


Explanation:
asi se llama la técnica

Ernesto de Lara
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

10 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Criterio Maximin


Explanation:
1.2. Criterio Maximin
Para cada acción es posible determinar la peor situación (beneficio mínimo). El criterio Maximin
selecciona la mejor opción entre las peores situaciones.

http://www.inf.utfsm.cl/~esaez/fio/s1_2004/apuntes/decisione...

Ana Brassara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 44