KudoZ home » English to Spanish » International Org/Dev/Coop

Climate envelope

Spanish translation: cinturón climático / microclima / franja/zona climática


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Climate envelope
Spanish translation:cinturón climático / microclima / franja/zona climática
Entered by: Gabriela Rodriguez

01:55 Jul 21, 2005
English to Spanish translations [PRO]
International Org/Dev/Coop / UNDP - PNUD documentation on climate change
English term or phrase: Climate envelope
La frase completa es "Climate envelope shifts beyond current distribution". Aparece en una tabla de criterios usados en evaluaciones de impactos y riesgos climáticos.

Los documentos que estoy traduciendo forman parte del Adaptation Policy Framework (Marco de Políticas de Adaptación [al cambio climático]) del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Mil gracias y disculpas por las preguntas que aún no he cerrado.
María Teresa Taylor Oliver
Panama
Si, cinturón climático
Explanation:
Suerte!!!!!!

--------------------------------------------------
Note added at 17 hrs 27 mins (2005-07-21 19:23:16 GMT)
--------------------------------------------------

Espacios naturales de Latinoamérica:: Orden altitudinal en ...
Orden altitudinal en Centroamérica - cinturón climático de vegetación. ...
5.4.13.4, Orden altitudinal en Centroamérica - cinturón climático de vegetación ...
www.lateinamerika-studien.at/ content/natur/naturesp/natur-1383.html - 8k - En caché - Páginas similares

Espacios naturales de Latinoamérica:: Climatología, o: procesos y ...
... en los paralelos de las latitudes modifican, empero, el cinturón climático.
... en contraste, abarca apenas la limitación de cada cinturón climático. ...
www.lateinamerika-studien.at/ content/natur/naturesp/natur-5.html - 13k - En caché - Páginas similares

Capítulo V. Las áreas y los límites naturales de las altas ...
... y coincide a grandes rasgos con el cinturón climático subtropical seco. ...
y fuera del área cultural del cinturón climático subtropical seco. ...
www.lablaa.org/blaavirtual/letra-g/gul/gul6.htm - 24k - En caché - Páginas similares

Biblioteca Virtual del Banco de la República de Colombia
... relación existente entre poblamiento humano en el área cultural específica y
su expresión concreta a lo largo de un cinturón climático-altitudinal que ...
www.lablaa.org/blaavirtual/letra-p/paramo/para1.htm - 17k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.lablaa.org ]

Boletín Climatológico Anual
El Salvador está situado en la parte exterior del cinturón climático de los
trópicos, donde todo el año los cambios en las temperaturas son pequeños, ...
www.snet.gob.sv/Documentos/boclima2004.htm - 34k - En caché - Páginas similares

II. DESCRIPCION DEL AREA DE ESTUDIO
Selected response from:

Gabriela Rodriguez
Argentina
Grading comment
Un millón de gracias a todas :")
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Si, cinturón climático
Gabriela Rodriguez
4Franja Climática
Malena Garcia
3microclimasAlba Mora
2zonificación climática
Maria Baquero


Discussion entries: 4





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
climate envelope
zonificación climática


Explanation:
....BIOCLIM type approaches are based around evaluating a species' "Climate Envelope". These are areas defined by the overlay of a number of ranges of climate variables. These ranges describe the minimum and maximum values of a climate variable found at the location where a species occurrence is recorded. In this way, all areas exhibiting a combination of climatic conditions within the range of conditions dictated by a species' distribution are found. This method therefore delineates climatically suitable areas for the species, in other words, their "climate envelope".

Maria Baquero
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
climate envelope
Franja Climática


Explanation:
Me gusta tu sugerencia "cinturón climático" se ajusta al contexto.

[DOC] GRUPO DE PAÍSES EN DESARROLLO MÁS VULNERABLES AL CAMBIO CLIMÁTICO ...
Formato de archivo: Microsoft Word 2000 - Versión en HTML
En el caso de El Niño, los impactos se darán con mayor frecuencia, principalmente
en los países ubicados en la franja climática árida y semiárida. ...
www.semarnat.gob.mx/dinternacional/antecedentes.doc - Páginas similares

Raig - Meteorología / Medición / Precisión
Precipitaciones escasas todo el año. Engloba las zonas más al sur dentro de esta
franja climática. Climas cálidos: Predominio de las temperaturas elevadas. ...
www.raig.com/cursoMeteo.aspx?link=7 - 52k - En caché - Páginas similares

Los fenómenos meteorológicos: Los climas de la Tierra - Cursos ...
Engloba las zonas más al sur dentro de esta franja climática. Climas cálidos.- Predominio
de las temperaturas elevadas. Se encuentran en las zonas de ...
www.mailxmail.com/curso/ excelencia/meteorologia/capitulo6.htm - 20k - En caché - Páginas similares

[PDF] 231 Sepulveda
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
una franja climática más o menos. comparable a la actual zona templada. húmeda.
REFERENCIAS. REFERENCES. DETTMANN, ME, DT POCKNALL,. EJ ROMERO & M.DEL C. ...
www.cricyt.edu.ar/libro_ianigla/231 sepulveda.pdf - Páginas similares

FP-SNSM - PUEBLOS CAMPESINOS
Los campesinos cuentan con fincas en una sola franja climática, lo que les
restringe la posibilidad de diversificar sus cultivos. ...
www.prosierra.org/pueblos_campesinos.html - 29k - En caché - Páginas similares

Diversidad climática regional
Es una franja que se adentra sólo unos 20- 30 kms. hacia el interior. ...
cifra dando paso a la provincia climática de la plataforma occidental más húmeda. ...
usuarios.lycos.es/geogalicia/diversidad_climatica.htm - 40k - En caché - Páginas similares

ENESONORA : Inicio / Breves / Historia de Sonora / Escudo ...
Sonora se encuentra situada en una franja climática del hemisferio norte en la
que se han formado diversos desiertos en torno del globo terráqueo. ...
www.enesonora.edu.mx/breves1/tabla22_001_01.htm - 16k - En caché - Páginas similares

INFONOMIA
... http://www.infonomia.com/ideasfuerza/soberania.asp), será pronto un lujo
escoger en que “franja climática” te interesa vivir en cada época del año. ...
www.infonomia.com/ideasfuerza/hormiga.asp - 48k - En caché - Páginas similares

[PDF] Construcci e Normativas Urban icas para el ahorro energ co en ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
de esta franja climática. Las Normas para ahorro energético existentes en diversas
partes del mundo, han sido construidas,. publicadas y aplicadas, pero los ...
www.unalmed.edu.co/~emat/3avance/pdf/normat.pdf - Páginas similares

Espero esto te ayude

Malena Garcia
Peru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
climate envelope
microclimas


Explanation:
Suerte

Alba Mora
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

17 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
climate envelope
Si, cinturón climático


Explanation:
Suerte!!!!!!

--------------------------------------------------
Note added at 17 hrs 27 mins (2005-07-21 19:23:16 GMT)
--------------------------------------------------

Espacios naturales de Latinoamérica:: Orden altitudinal en ...
Orden altitudinal en Centroamérica - cinturón climático de vegetación. ...
5.4.13.4, Orden altitudinal en Centroamérica - cinturón climático de vegetación ...
www.lateinamerika-studien.at/ content/natur/naturesp/natur-1383.html - 8k - En caché - Páginas similares

Espacios naturales de Latinoamérica:: Climatología, o: procesos y ...
... en los paralelos de las latitudes modifican, empero, el cinturón climático.
... en contraste, abarca apenas la limitación de cada cinturón climático. ...
www.lateinamerika-studien.at/ content/natur/naturesp/natur-5.html - 13k - En caché - Páginas similares

Capítulo V. Las áreas y los límites naturales de las altas ...
... y coincide a grandes rasgos con el cinturón climático subtropical seco. ...
y fuera del área cultural del cinturón climático subtropical seco. ...
www.lablaa.org/blaavirtual/letra-g/gul/gul6.htm - 24k - En caché - Páginas similares

Biblioteca Virtual del Banco de la República de Colombia
... relación existente entre poblamiento humano en el área cultural específica y
su expresión concreta a lo largo de un cinturón climático-altitudinal que ...
www.lablaa.org/blaavirtual/letra-p/paramo/para1.htm - 17k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.lablaa.org ]

Boletín Climatológico Anual
El Salvador está situado en la parte exterior del cinturón climático de los
trópicos, donde todo el año los cambios en las temperaturas son pequeños, ...
www.snet.gob.sv/Documentos/boclima2004.htm - 34k - En caché - Páginas similares

II. DESCRIPCION DEL AREA DE ESTUDIO

Gabriela Rodriguez
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Un millón de gracias a todas :")