KudoZ home » English to Spanish » International Org/Dev/Coop

blueprint

Spanish translation: plan | programa


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:blueprint
Spanish translation:plan | programa
Entered by: David Russi

14:38 Sep 13, 2007
English to Spanish translations [PRO]
International Org/Dev/Coop / recomendaciones
English term or phrase: blueprint
Al final de un informe de evaluación se presentan tres secciones de blueprints of suggested recommendations:

Human resources blueprint
Management blueprint
Planning blueprint
xxxAnne Lombard
plan / programa
Explanation:
Dos opciones que pueden servir.
Selected response from:

David Russi
United States
Grading comment
Gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5plan / programa
David Russi
5proyecto básico / plan maestro
Sandra Cifuentes Dowling
5propuesta
Darío
4visión esquemática / esquemaBubo Coromandus
4anteproyecto
Amanda Tozer
4anteproyecto
Yaotl Altan


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
plan / programa


Explanation:
Dos opciones que pueden servir.

David Russi
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48
Grading comment
Gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxjacana54
2 mins

agree  Salloz
3 mins

agree  Manuel Aburto M
4 mins

agree  Daniela Vitancourt
58 mins

agree  Veronica Colasanto
3 hrs

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
anteproyecto


Explanation:
DINÁMICA RACIONAL EN EL CAMPO DISCURSIVOAquí, el texto es visto menos como una construcción semántica desarrollada completamente, que como un anteproyecto (blueprint) para ayudar al oyente a la ...
www.um.es/tonosdigital/znum10/estudios/F-a-Carrillo.htm - 184k - En caché - Páginas similares

Rebanadas de Realidad... líderes comunitarios presentaron el anteproyecto de ley, ... conocer lo que llamaron el Unity Blueprint for Immigration Reform o anteproyecto de unidad. ...
www.rebanadasderealidad.com.ar/laopinion-07-10.htm - 20k - En caché - Páginas similares

Blueprint«Un Blueprint es un anteproyecto de arquitectura, nos gustaba porque es algo muy conceptual, como la marca.» Qué: Zapatos. Cómo: «Tienen una personalidad ...
www.woman.es/Moda/Blueprint-11-2006-21018.html - 58k - En caché - Páginas similares


Amanda Tozer
Works in field
Native speaker of: English
PRO pts in category: 8

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
propuesta


Explanation:
Para ese contexto, yo lo traduciría como "propuesta".

Darío
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 88

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
anteproyecto


Explanation:


--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2007-09-13 14:41:56 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.sernapesca.cl/index.php?option=com_remository&Ite...

Anteproyecto de administración reserva marina La Rinconada

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2007-09-13 14:43:02 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.fquim.unam.mx/sitio/sbiblio_03c95.asp

"ANTEPROYECTO DE PLANEACIÓN ESTRATÉGICA DE LA PRODUCCIÓN DE UNA INDUSTRIA FARMACÉUTICA".

Yaotl Altan
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 44

19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
proyecto básico / plan maestro


Explanation:
Según el Glosario Internacional del Traductor de Marina Orellana.

Al menos en el PNUD hablan de "plan maestro".

Suerte.

Sandra Cifuentes Dowling
Chile
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 88

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
visión esquemática / esquema


Explanation:
creo que se trata de algo muy breve y que la intención es que se desarrolle y amplíe por la organización interesada.

Te adjunto enlace a un documento que tiene en el título el término "Visión esquemática".


    Reference: http://www.monografias.com/trabajos21/libro-del-disenio/libr...
Bubo Coromandus
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 140