KudoZ home » English to Spanish » International Org/Dev/Coop

key issues areas

Spanish translation: áreas de asuntos/temas clave/cruciales


08:40 Sep 14, 2007
English to Spanish translations [PRO]
International Org/Dev/Coop / informe
English term or phrase: key issues areas
Después de una operación, una ONG hace una evaluación para determinar los aciertos y los errores.
Se identifican tres
key issues areas
xxxAnne Lombard
Spanish translation:áreas de asuntos/temas clave/cruciales
Explanation:
Algunas opciones... :-)
Selected response from:

Darío
Spain
Grading comment
Gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4áreas de asuntos/temas clave/cruciales
Darío
4 +1áreas de cuestiones claveBubo Coromandus
4campos de mayor importanciaVladimir Volovnyk
4áreas temáticas centrales / áreas temáticas clave / áreas temáticas principales
Rocio Barrientos


Discussion entries: 1





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
áreas de asuntos/temas clave/cruciales


Explanation:
Algunas opciones... :-)

Darío
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 88
Grading comment
Gracias a todos
Notes to answerer
Asker:

Asker: Esa es la cuestión. Pero no quisiera arriesgarme. Está claro que se trata de identificar "áreas problemáticas". Gracias Álvaro por tu interés.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Noni Gilbert: Temas clave
5 mins
  -> Gracias.

agree  Tradjur
24 mins
  -> Gracias.

agree  David Girón Béjar: Temas clave / cuestiones cruciales
2 hrs
  -> Gracias.

agree  Susie Miles
5 hrs
  -> Gracias.

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
áreas de cuestiones clave


Explanation:
es decir que van a hacer su evaluación basándose en tres áreas donde hay cuestiones "sensibles", que exigen competencias para tratarlas.

Bubo Coromandus
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 140

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marsha Wilkie
2 hrs
  -> thank you Marsha, have a nice day :-) Deborah

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
áreas temáticas centrales / áreas temáticas clave / áreas temáticas principales


Explanation:
Hola,

Siguiendo el razonamiento de tu comentario, sí son áreas "problemáticas", pero no deseas aventurarte ni tú, a traducirlas como tales, por que en sí, el texto lo evita; bueno, una manera que se hace en estos casos es llamarlas área temáticas, o los "temas" en vez de los problemas.

Te ofrezco una opción más.

SaludoZ

Rocio Barrientos
Bolivia
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 39

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
campos de mayor importancia


Explanation:
...

Vladimir Volovnyk
Native speaker of: Native in RussianRussian, Native in UkrainianUkrainian