KudoZ home » English to Spanish » International Org/Dev/Coop

mass media/means

Spanish translation: los medios de comunicación / vía, forma, manera, mecanismo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:mass media/means
Spanish translation:los medios de comunicación / vía, forma, manera, mecanismo
Entered by: Zaida Machuca Inostroza

16:30 Oct 18, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - International Org/Dev/Coop / Organizaciones de Ayuda Humanitaria
English term or phrase: mass media/means
Me podrían ayudar a buscar una alternativa de traducción para no repetir "medios" dos veces.

In this respect, the mass media is an extremely important means of communication and, at the same time, a source of opinion about what each HAO and its sector as a group is doing.
Zaida Machuca Inostroza
Chile
los medios de comunicación / vía, forma, manera, mecanismo
Explanation:
por ejemplo
Selected response from:

susana anton
Grading comment
mecanismo de comunicación, me pareció que se ajustaba bien a mi contexto.
Gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2mass media
Ángel Domínguez
5 +1medios de difusión/recurso de comunicación
Ximena P. Aguilar
5 +1medios masivos / vehículo de comunicación
Sandra Rodriguez
4 +2medios de comunicación/ vehículo, forma de comunicaciónelere
4 +1modo de comunicacionkelime
5los medios de comunicación / vía, forma, manera, mecanismosusana anton


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
modo de comunicacion


Explanation:
por ejemplo

kelime
France
Works in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cesar Serrano
23 mins
  -> muchas gracias

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
mass media


Explanation:
El DRAE lo admite, mira el enlace que te he puesto.
De hecho recuerdo que nos lo explicaron en clase cuando era niño... O:-)

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2007-10-18 16:36:16 GMT)
--------------------------------------------------

Por supuesto, se hace referencia al término como "los mass media", en lugar de "el".

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2007-10-18 16:37:41 GMT)
--------------------------------------------------

Si no quieres dejar "mass media" siempre puedes traducir lo otro como:

Los grandes medios de información son un importantísimo canal de comunicación.


    Reference: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=mas...
Ángel Domínguez
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  moken: canal, vía etc.
10 mins

agree  Darío
19 mins

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
medios de comunicación/ vehículo, forma de comunicación


Explanation:
el segundo medios podría ser muchas cosas, cualquier sinónimo de modo, modalidad, vehículo, vía, forma......

elere
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tradjur
1 hr

agree  David Girón Béjar
2 hrs

32 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
los medios de comunicación / vía, forma, manera, mecanismo


Explanation:
por ejemplo

susana anton
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
mecanismo de comunicación, me pareció que se ajustaba bien a mi contexto.
Gracias a todos.

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
medios masivos / vehículo de comunicación


Explanation:
Wiki: Es la forma en que se expresa generalmente.


    www.revistainterforum.com/espanol/articulos/lferreira_43.html -
Sandra Rodriguez
Puerto Rico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tradjur
20 mins
  -> Gracias!

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
medios de difusión/recurso de comunicación


Explanation:
Otras opciones

Se puede usar medios/órganos de difusión/ información

Y en la segunda parte, si usas 'medios' al comienzo luego puedes utilizar 'recurso de comunicación' que también es un término habitual. Encontrarás muchos links en internet relativo a estos términos, combinándolos de una u otra forma

Suerte y saludos:)


Ximena P. Aguilar
Chile
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Susie Miles: agregaría: medios masivos de difusión / etc.
23 mins
  -> tienes razón, después lo pensé. Gracias por tu comentario:)