KudoZ home » English to Spanish » International Org/Dev/Coop

cloverleaf

Spanish translation: en/del trébol (o tipo trébol)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:cloverleaf
Spanish translation:en/del trébol (o tipo trébol)
Entered by: Zaida Machuca Inostroza

14:07 Oct 19, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - International Org/Dev/Coop / Organizaciones de Ayuda Humanitaria
English term or phrase: cloverleaf
There are many more names, and concepts in modern management theory:
......
Handy and his types of future organisations: cloverleaf, federal, and triple I
Zaida Machuca Inostroza
Chile
en/del trébol (o tipo trébol)
Explanation:
sugerencia, yo lo diría así si estás hablando de un tipo de organización

fijate en el punto 8.3 del link

espero que te sirva, saludos:)

--------------------------------------------------
Note added at 31 mins (2007-10-19 14:38:24 GMT)
--------------------------------------------------

Surge de la organización Hipertexto y la estructura en trébol (Handy,CH.). Se potencia al máximo el proceso innovador, y el equipo, así como el trabajo por proyecto. Cada hoja del trébol lo compone una función; el núcleo dirigente compuesto por los profesionales altamente calificados. Hasta un 40 % de la retribución se vincula a los objetivos. Una organización como esta pertenece necesariamente a estructuras poco jerarquizadas. Es conocida la formula de un empresario alemán de ½ X 2 X 3= E.B, es decir, la mitad de los directivos en el núcleo de la empresa, que cobran el doble de antes y con una productividad triplicada, es igual a eficacia y beneficios.
http://www.eumed.net/cursecon/libreria/2004/rab/2.1.3.htm

--------------------------------------------------
Note added at 36 mins (2007-10-19 14:43:33 GMT)
--------------------------------------------------

Handy (1989) define la "organización trébol" como un trébol Irlandés de tres hojas. Donde la primera hoja describe a los trabajadores centrales de la organización, conformado por profesionales calificados, técnicos y administradores que son imprescindibles para la organización.
http://esp.mexico.com/lapalabra/una/19289/reconceptualizacio...

LAS FORMAS ORGANIZATIVAS COMPLEJAS NUEVAS 51

1. INTRODUCCIÓN 51
2. CAMBIOS EN LAS ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS 52
3. LAS NUEVAS FORMAS ORGANIZATIVAS 62
4. ORGANIZACIÓN HORIZONTAL 67
5. ORGANIZACIÓN FEDERAL 69
6. ORGANIZACIÓN EN TRÉBOL 75
https://www.ra-ma.es/indices/4938.htm
Selected response from:

Ximena P. Aguilar
Chile
Grading comment
lo traduje como "tipo trébol"
Gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3en/del trébol (o tipo trébol)
Ximena P. Aguilar
5 +2hoja de trébol
Cristina Heraud-van Tol


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
hoja de trébol


Explanation:
[DOC] TERCERAS JORNADAS IBÉRICAS DE TURISMOFile Format: Microsoft Word - View as HTML
Profesor Titular de Organización de Empresas de la UAM y ..... En esta hoja del trébol estarían, por tanto, todos estos profesores agrupados en sus ...

www.iade.org/files/coimbra.doc

-------------

Revista de Investigación en Gestión de la Innovación y Tecnología ... - [ Translate this page ]Pero si esto es complicado cuando se trabaja en una organización tradicional, aún más lo es en una estructura que, en su seno, adopta la forma de trébol, ...

www.madrimasd.org/revista/revista12/tribuna/tribunas1.asp

Cristina Heraud-van Tol
Peru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 30

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  David Girón Béjar
1 min

agree  Sebastián Castillo Thomas
5 mins

26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
en/del trébol (o tipo trébol)


Explanation:
sugerencia, yo lo diría así si estás hablando de un tipo de organización

fijate en el punto 8.3 del link

espero que te sirva, saludos:)

--------------------------------------------------
Note added at 31 mins (2007-10-19 14:38:24 GMT)
--------------------------------------------------

Surge de la organización Hipertexto y la estructura en trébol (Handy,CH.). Se potencia al máximo el proceso innovador, y el equipo, así como el trabajo por proyecto. Cada hoja del trébol lo compone una función; el núcleo dirigente compuesto por los profesionales altamente calificados. Hasta un 40 % de la retribución se vincula a los objetivos. Una organización como esta pertenece necesariamente a estructuras poco jerarquizadas. Es conocida la formula de un empresario alemán de ½ X 2 X 3= E.B, es decir, la mitad de los directivos en el núcleo de la empresa, que cobran el doble de antes y con una productividad triplicada, es igual a eficacia y beneficios.
http://www.eumed.net/cursecon/libreria/2004/rab/2.1.3.htm

--------------------------------------------------
Note added at 36 mins (2007-10-19 14:43:33 GMT)
--------------------------------------------------

Handy (1989) define la "organización trébol" como un trébol Irlandés de tres hojas. Donde la primera hoja describe a los trabajadores centrales de la organización, conformado por profesionales calificados, técnicos y administradores que son imprescindibles para la organización.
http://esp.mexico.com/lapalabra/una/19289/reconceptualizacio...

LAS FORMAS ORGANIZATIVAS COMPLEJAS NUEVAS 51

1. INTRODUCCIÓN 51
2. CAMBIOS EN LAS ESTRUCTURAS ORGANIZATIVAS 52
3. LAS NUEVAS FORMAS ORGANIZATIVAS 62
4. ORGANIZACIÓN HORIZONTAL 67
5. ORGANIZACIÓN FEDERAL 69
6. ORGANIZACIÓN EN TRÉBOL 75
https://www.ra-ma.es/indices/4938.htm


    Reference: http://www.upct.es/~fcce/prog_asignaturas/asignaturas/econom...
Ximena P. Aguilar
Chile
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
lo traduje como "tipo trébol"
Gracias a todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Exacto. No creo que sea "de hoja de trébol", sino "de trébol".
3 mins
  -> Gracias, Tomás

agree  Sandra Cifuentes Dowling: Exactamente. Es un término que adjetiviza. "Hoja" sale sobrando.
5 hrs
  -> Gracias, Sandra y que disfrutes el fin de semana:)

agree  Sandra Rodriguez: trébol, no máa
17 hrs
  -> sí, es cierto, hasta sólo con eso basta, gracias y buen finde:)