KudoZ home » English to Spanish » International Org/Dev/Coop

away from accounting centred models towards...

Spanish translation: (Ver párrafo abajo)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:away from accounting centred models towards...
Spanish translation:(Ver párrafo abajo)
Entered by: Zaida Machuca Inostroza

19:10 Oct 26, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - International Org/Dev/Coop / Organizaciones de Ayuda Humanitaria
English term or phrase: away from accounting centred models towards...
Una ayuda con esta oración:

Presently, the application of evaluation processes in development co-operation projects and in humanitarian aid is being reoriented away from accounting centred models towards dynamic evaluations in which the priority is learning from experience.
Zaida Machuca Inostroza
Chile
(Ver párrafo abajo)
Explanation:
Presently, the application of evaluation processes in development co-operation projects and in humanitarian aid is being reoriented away from accounting centred models towards dynamic evaluations in which the priority is learning from experience.

En la actualidad, la nueva orientación de la aplicación de los procesos de evaluación en el desarrollo de proyectos de cooperación y de ayuda humanitaria está alejándose de los modelos centrados en la contabilidad y se acerca a las evaluaciones dinámicas, cuya prioridad es el aprendizaje a partir de la experiencia.
Selected response from:

Sebastián Castillo Thomas
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2(Ver párrafo abajo)
Sebastián Castillo Thomas
4(aplicación) orientada antes hacia modelos centrados en la contabilidad, se está redirigiendo hacia
moken
4lejos de modelos de enfoque en la contabilidad y hacia...
Lydia De Jorge


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
lejos de modelos de enfoque en la contabilidad y hacia...


Explanation:
sugg

Lydia De Jorge
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 52

34 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
(Ver párrafo abajo)


Explanation:
Presently, the application of evaluation processes in development co-operation projects and in humanitarian aid is being reoriented away from accounting centred models towards dynamic evaluations in which the priority is learning from experience.

En la actualidad, la nueva orientación de la aplicación de los procesos de evaluación en el desarrollo de proyectos de cooperación y de ayuda humanitaria está alejándose de los modelos centrados en la contabilidad y se acerca a las evaluaciones dinámicas, cuya prioridad es el aprendizaje a partir de la experiencia.

Sebastián Castillo Thomas
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: Sobre el comenario de Álvaro, yo diría más bien "...de cooperación para el desarrollo...", es como lo he visto usar con mucha frecuencia.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  moken: Sebastián no vi tu sugerencia y me gusta. (Sólo apuntarte que son "proyectos de cooperación al desarrollo" no "desarrollo de proyectos de") :O) :O)
9 mins
  -> Tengo exactamente esa duda para ese fragmento, estuve un buen rato pensándolo. Mil gracias por el comentario, Álvaro! :)

agree  Marina Lara Petersen: Sí. Proyectos de cooperación al desarrollo
3 hrs
  -> Gracias, Marina! :)

36 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
(aplicación) orientada antes hacia modelos centrados en la contabilidad, se está redirigiendo hacia


Explanation:
¡Vaya parrafada!

(viene desde...aplicación...)
(la aplicación de los...) orientada antes hacia modelos centrados en la contabilidad, se está redirigiendo hacia evaluaciones dinámicas...

Ahora explico para entendernos Zaida,

Ciao!

:O)

--------------------------------------------------
Note added at 59 mins (2007-10-26 20:09:13 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

A ver si te sirve. Saqué todo lo que creía prescindible y dejé lo que creía que debía figurar. La frase era un poco larga y enrevesada. Espero que así la veas mejor.

"En la actualidad, los procesos de evaluación de los proyectos de cooperación al desarrollo y acción humanitaria ya no se aplican tanto a modelos contables, sino que son evaluaciones dinámicas que priorizan aprender de la experiencia".

Suerte Zaida, a mí aún me queda para rato...


:O) :O) :O)

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2007-10-26 20:14:07 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

cooperación para el desarrollo perfecto Zaida...la cabeza echa humo a esta horas...21.13pm hora local, dos niños por dar de cenar y acostar y luego trabajar un rato más......¡ayayay, pero hay que seguir sonriendo! :O) :O)

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2007-10-26 20:22:15 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Estoy en las Islas Canarias. Una hora más cerca de vosotros que el resto de mis paisanos.

moken
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 199
Notes to answerer
Asker: Tu propuesta final también estaba muy buena. De veras que nos llevamos por cuatro horas de diferencia. Acá yo todavía estoy en mi oficina. Saludos