KudoZ home » English to Spanish » International Org/Dev/Coop

where overlap may occur

Spanish translation: donde puede darse una coincidencia de acciones


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:where overlap may occur
Spanish translation:donde puede darse una coincidencia de acciones
Entered by: Zaida Machuca Inostroza

21:40 Oct 30, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - International Org/Dev/Coop / Organizaciones de Ayuda Humanitaria
English term or phrase: where overlap may occur
As the Rwanda case has shown, there are firms which are more prepared to take risks and act more flexibly. But, by doing so, they also enter the military sphere, where overlap may occur.
Zaida Machuca Inostroza
Chile
donde puede darse una coincidencia de acciones
Explanation:
WordReference.com: Overlap = coincidencia.
Selected response from:

Elizabeth Medina
Grading comment
sí, me parece que se ajusta al contexto. Gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2donde puede darse una coincidencia de acciones
Elizabeth Medina
4 +1área en la cual se pueden solapar
moken
4donde pueden ocurrir superpocisionesCarolyn Dorrell
3 +1donde pueden presentarse coincidencias
Nicolás Valencia
3donde puede haber intereses/actividades en común
David Russi
2donde se puede producir un conflicto de intereses
Silvia Calderón


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
donde puede haber intereses/actividades en común


Explanation:
Es difícil saber a qué se refiere el concepto de "solapamiento", quizós el contexto pleno sea más claro y te permite elegir el término más apropiado

David Russi
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48

4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
donde pueden presentarse coincidencias


Explanation:
Quizás sea el sentido

Nicolás Valencia
Colombia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JoseAlejandro: Bien.
24 mins
  -> Gracias, JoseAlejandro...

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
área en la cual se pueden solapar


Explanation:
Así, a simple vista. De todos modos si das algo más de contexto, como por ejemplo de qué tipo de "firms" están hablando, quizá se pueda acotar o explicar mejor.

+ suerte!

:O) :O)

moken
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 199

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tradjur
10 hrs
  -> :O)

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
donde puede darse una coincidencia de acciones


Explanation:
WordReference.com: Overlap = coincidencia.

Elizabeth Medina
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 32
Grading comment
sí, me parece que se ajusta al contexto. Gracias a todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JoseAlejandro: Nice one, lizzy!
17 mins
  -> Gracias Pepe! :)

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Un poco larga, pero la que veo más correcta.
9 hrs
  -> Gracias Tomas :)

12 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
donde se puede producir un conflicto de intereses


Explanation:
Sin conocer el resto del contexto, es difícil decidir. Pero yo me imagino que se refiere a un riesgo que corren las empresas al ingresar en la esfera militar.

Silvia Calderón
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: El texto que antecede a lo publicado en prozjunto con la pregunta: On the other hand, the main risk of co-operation with private contractors lies in the fact that several of them are not prepared to operate in insecure environments. Clear-cut conditions and contracts are necessary although they are no guarantee for actual performance. But not all contractors have reservations about working in war or crisis regions.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Tomás Cano Binder, BA, CT: Hm... Me parece ir demasiado lejos. El inglés no dice nada de ningún conflicto... ;-)
9 hrs
  -> Estoy de acuerdo. Por eso aclaré que no estaba para nada segura. Me arriesgué porque ya habían enviado otras varias opiciones.

51 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
donde pueden ocurrir superpocisiones


Explanation:
lpero al hacer esto, ellas tambi'en ingresan a la esfera militar, donde pueden ocurrir superposiciones.

Carolyn Dorrell
Specializes in field
Native speaker of: Spanish