KudoZ home » English to Spanish » International Org/Dev/Coop

Ministry of Finance

Spanish translation: Ministerio de finanzas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Ministry of Finance
Spanish translation:Ministerio de finanzas
Entered by: CeciliaMontano

14:11 Feb 21, 2008
English to Spanish translations [PRO]
International Org/Dev/Coop / Ministry
English term or phrase: Ministry of Finance
Aparece sólo como título. Tendría que buscar el equivalente más "general" ya que es una traducción para toda la Región de las Américas.

¿Cuál les parece que sea ese equivalente? ¿Ministerio de Hacienda? ¿Ministerio de Economía? ¿Ministerio de Economía?

¿Alguna otra propuesta?

Muchas gracias de antemano.

¡SaludoZ!
CeciliaMontano
Ministerio de finanzas
Explanation:
,

--------------------------------------------------
Note added at 6 days (2008-02-27 14:56:41 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias a ti, Cecilia. Suerte!
Selected response from:

Lydia De Jorge
United States
Grading comment
¡Gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7Ministerio de finanzas
Lydia De Jorge
4 +4Ministerio de Economía y Finanzas (en Uruguay)
Susie Miles
5 +1Ministerio de Economía y Hacienda
Elena López Pachón
5 +1Ministerio de Hacienda
Elizabeth Medina
5 +1Secretaría de Finanzas (en México)
SandraV
4 +1Ministerio de Economía
Marina Menendez


Discussion entries: 3





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
ministry of finance
Ministerio de Economía


Explanation:
En Argentina, así

Marina Menendez
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24
Notes to answerer
Asker: ¡Gracias a todos!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez: :)
22 mins
  -> Gracias Gaby ;)

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
ministry of finance
Secretaría de Finanzas (en México)


Explanation:
-

SandraV
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Notes to answerer
Asker: ¡Gracias a todos!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez: :)
19 mins
  -> Gracias :-)

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
ministry of finance
Ministerio de Hacienda


Explanation:
En Colombia y Chile se dice así.

Elizabeth Medina
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 32
Notes to answerer
Asker: ¡Gracias a todos!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez: :)
17 mins
  -> Gracias Gaby ;P Veo que dices: "All of the above"!!

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
ministry of finance
Ministerio de Economía y Hacienda


Explanation:
En España éste es el ministerio correspondiente.

Elena López Pachón
Germany
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: ¡Gracias a todos!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez: :)
11 mins
  -> Gracias, Gaby

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
ministry of finance
Ministerio de Economía y Finanzas (en Uruguay)


Explanation:
Es cómo se denomina en Uruguay

Susie Miles
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20
Notes to answerer
Asker: ¡Gracias a todos!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Rodriguez: :)
8 mins
  -> Muchas gracias, Gaby!

agree  Leopoldo Gurman: A menos que "Ministerio" en algún país tenga una jerarquía menor a la de "Secretaría", me inclino por esta opción. Creo que transmite perfectamente el sentido y resulta lo suficientemente cercana a las diversas denominaciones mencionadas =:)
15 mins
  -> Muchísimas gracias, Leopoldo!

agree  MikeGarcia: Coincido con Leopoldo. Es imposible encontrar una traducción única para todos los países de América, y hay que hacerlo por aproximación.-
2 hrs
  -> Muchas gracias, Miquel!

agree  Dilshod Madolimov
5 hrs
  -> Muchas gracias, de nuevo!!

1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
ministry of finance
Ministerio de finanzas


Explanation:
,

--------------------------------------------------
Note added at 6 days (2008-02-27 14:56:41 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias a ti, Cecilia. Suerte!

Lydia De Jorge
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 52
Grading comment
¡Gracias a todos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Onandia Martinez: en venezuela tambien..
1 min
  -> Gracias Orandia!

agree  Ana Castorena: si, en México Secretaría, pero aparentemente los demás países usan Ministerio :-)
13 mins
  -> Gracias Ana!

agree  Gabriela Rodriguez: :)
23 mins
  -> Gracias Gaby!

agree  traductorchile: Dado el uso que se le dará yo agregaría entre (Ministry of Finance)
5 hrs
  -> Good idea! Thanks!

agree  Dilshod Madolimov
5 hrs
  -> Thank you for your support!

agree  David Girón Béjar
6 hrs
  -> Gracias de nuevo David!

agree  Egmont
6 hrs
  -> Gracias AVRVM! Someday I'm going to have to find out your name. Saludos!