KudoZ home » English to Spanish » International Org/Dev/Coop

reaching out

Spanish translation: Prestando ayuda/apoyo/ayudando a ...


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:reaching out
Spanish translation:Prestando ayuda/apoyo/ayudando a ...
Entered by: xxxAnne Lombard

15:13 Nov 6, 2008
English to Spanish translations [PRO]
International Org/Dev/Coop / informe
English term or phrase: reaching out
Reaching out to communities in situations of disasters and emergencies

Es el título de un informe de una ONG sobre su labor de asistencia humanitaria en comunidades africanas.
xxxAnne Lombard
Prestando ayuda/apoyo/ayudando a ...
Explanation:
Otra opción.
Selected response from:

teju
Grading comment
Gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7Prestando ayuda/apoyo/ayudando a ...teju
4 +1Llegar a las / Estar al lado de las
Rafael Molina Pulgar
3 +2tender una mano
Noni Gilbert
4La solidaridad
Henry Hinds
4Acompañamiento de las comunidadesBubo Coromandus
3llegando/alcanzando/conectandobaiksekali
3ayudar
Alice Bootman
3La labor/el trabajo de proximidad (comunitaria) (con/en las comunidades)
moken


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
tender una mano


Explanation:
An idea for starters.

I understand the title as meaning that this NGO initiates contact with the communities in need and provides help. My confidence is at Medium because I don't think this translation fully covers the second half of my definition! No doubt the rest of you will be able to come up with something!

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2008-11-06 15:19:47 GMT)
--------------------------------------------------

Shd be *tender LA mano" in any case.

Noni Gilbert
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 40

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marsha Wilkie: Tendiendo una mano is fine. Tendiendo LA mano, also.
43 mins
  -> Thanks Marsha.

agree  Mónica Algazi: Suena cálido, Noni. Saludos, Noni.
1 hr
  -> Saludos "tocaya"! Gracias.

9 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
La labor/el trabajo de proximidad (comunitaria) (con/en las comunidades)


Explanation:
Hola Anne,

El término outreach y, por extensión, reaching out, es de esas que siempre le damos vueltas.

Hay diversas posibilidades según el tono que le quieras dar. Te ofrezo una algo divergente por si quieres considerarla.

Saludos y :O)

Álvaro

moken
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 199

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
Prestando ayuda/apoyo/ayudando a ...


Explanation:
Otra opción.

teju
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Eva María Ruiz
6 mins
  -> Gracias Eva - teju :)

agree  ValHeiLin
10 mins
  -> Gracias - teju :)

agree  mystymy: Prestando apoyo is actually lending support or providing support, but it is more official for your needs
17 mins
  -> Lending support is synonymous with reaching out in this context. Thank you for the agree - teju :)

agree  MBorio: Ayudando a sounds natural in Spanish
58 mins
  -> That's the idea, thanks for the agree - teju :)

agree  Marisa Sarniguet
1 hr
  -> Gracias - teju :)

agree  Robert Copeland
1 hr
  -> Gracias Robert, saludos - teju :)

agree  Maru Villanueva
2 hrs
  -> Gracias - teju :)

12 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
ayudar


Explanation:
A simpler alternative, but still captures the meaning.
I also like aceavila-Noni's answer.

Alice Bootman
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

30 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Acompañamiento de las comunidades


Explanation:
hay varios ejemplos en el glosario del uso de "acompañamiento" en el sentido de "apoyo" que es como "reaching out" ... aquí tienes dos

http://www.proz.com/kudoz/spanish_to_english/human_resources...

http://www.proz.com/kudoz/spanish_to_english/law_general/208...

Bubo Coromandus
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 140

49 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
La solidaridad


Explanation:
Reaching out to communities in situations of disasters and emergencies = La solidaridad con comunidades ante situaciones de desastre y emergentes

Creo que como cuestión de estilo conviene evitar el uso del gerundio en tales construcciones.

Henry Hinds
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 119

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Llegar a las / Estar al lado de las


Explanation:
Mi propuesta

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 177

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxjacana54
43 mins
  -> Gracias, Lucía.

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
llegando/alcanzando/conectando


Explanation:
Creo que el ingés intenta evitar la palabra HELP

Canciones de Take That - Reach Out - Letras de Canciones ...If our arms were reaching out If our words could only bridge the doubt ... Llegando lejos, llegando a lo alto Llegando lejos Tocándome.
www.letrastraducidas.com/Take_That/Beautiful_World/Reach_Ou... - 16k - En caché - Páginas similares
Take That Por Siempre Jamás :: Ver tema - Letra de Reach out13 entradas - 11 autores - Última entrada: 3 Oct
Publicado: 29 Nov 2006 22:29 Asunto: Letra de Reach out ... Acercandonos, llegando alto Acercandonos Tocandote, tocandome. ...
takethatfanclubspain.multiforos.es/viewtopic.php?t=1389&sid=0064506b13c0fe6ace67e78ddbaa42e5 - 76k - En caché - Páginas similares
El Cisne - Síndrome de Cornelia de Lange -... Cornelia de Lange Syndrome Foundation - http://www.cdlsusa. org/ Nota: * Traducción de la edición especial de “Reaching Out” (Llegando o Alcanzando). ...
www.elcisne.org/ampliada.php?id=172 - 26k - En caché - Páginas similares

baiksekali
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4