KudoZ home » English to Spanish » International Org/Dev/Coop

people-centeredness

Spanish translation: que nuestra acción se centre en la personas, la dignidad humana...


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:people-centeredness
Spanish translation:que nuestra acción se centre en la personas, la dignidad humana...
Entered by: xxxAnne Lombard

08:41 Nov 7, 2008
English to Spanish translations [PRO]
International Org/Dev/Coop / informe
English term or phrase: people-centeredness
Sobre la promoción de los valores en una ONG:
Integrating humanitarian values in all health and development programming is crucial to guranteeing people-centeredness, human dignity, equity and equality.....
xxxAnne Lombard
que nuestra acción se centre en la personas, la dignidad humana...
Explanation:
Hola Anne,

Piesno que el "centrar" se puede hacer extensivo a todos los puntos enumerados sin perder significado.

¡Suerte!

Álvaro :O) :O)

--------------------------------------------------
Note added at 17 mins (2008-11-07 08:58:42 GMT)
--------------------------------------------------

P.D. Veo que te aparece el término "equity/equidad". Es interesante. Hace un tiempo traduje un manual de comunicación de una ONG que comentaba el uso de esta palabra.
Recomendaba su uso por encima de "equality/igualdad", argumentando que, mientras que la equidad aboga por la igualdad, lo hace teniendo en cuenta las diferencias culturales, de género etc. que existen entre las personas, mientras que tradicionalmente la noción de igualdad no tiene en cuenta estas diferencias. Es un tema bastante 'filosófico-semántico' pero que merece un comentario. No sé si tu org. tendrá algo establecido al respecto.

Se aborda en muchos textos, pero me parece que éste lo sintetiza muy bien en este texto, que aborda el tema desde la perspectiva de la educación:
“Igualdad” y “Equidad” suelen usarse habitualmente como sinónimos. Sin embargo, si bien símiles, son conceptos connotativamente distintos (...)
Igualdad remite a la característica común compartida. En tanto, “Equidad” remite desde la igualdad a la consideración de la
especificidad.
http://www.oei.es/equidad/Arrupe.PDF

Ya sé que no tiene que ver directamente con la pregunta, pero me pareció que podría interesarte. :O)
Selected response from:

moken
Grading comment
Gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +6que nuestra acción se centre en la personas, la dignidad humana...
moken
4 +1un enfoque en la gente
Gary Smith
4el enfoque en las personas
Maria Lopez-Medel
4orientado hacia las personas
Gabriel Arevalo


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
un enfoque en la gente


Explanation:
One possibility.

Gary Smith
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Miguel Armentia: Me gusta tu opinión por lo de "enfoque" y la de Álvaro por lo de "personas"
15 mins
  -> puntos para los dos, pues jeje. Gracias, Miguel. ;.)

6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +6
que nuestra acción se centre en la personas, la dignidad humana...


Explanation:
Hola Anne,

Piesno que el "centrar" se puede hacer extensivo a todos los puntos enumerados sin perder significado.

¡Suerte!

Álvaro :O) :O)

--------------------------------------------------
Note added at 17 mins (2008-11-07 08:58:42 GMT)
--------------------------------------------------

P.D. Veo que te aparece el término "equity/equidad". Es interesante. Hace un tiempo traduje un manual de comunicación de una ONG que comentaba el uso de esta palabra.
Recomendaba su uso por encima de "equality/igualdad", argumentando que, mientras que la equidad aboga por la igualdad, lo hace teniendo en cuenta las diferencias culturales, de género etc. que existen entre las personas, mientras que tradicionalmente la noción de igualdad no tiene en cuenta estas diferencias. Es un tema bastante 'filosófico-semántico' pero que merece un comentario. No sé si tu org. tendrá algo establecido al respecto.

Se aborda en muchos textos, pero me parece que éste lo sintetiza muy bien en este texto, que aborda el tema desde la perspectiva de la educación:
“Igualdad” y “Equidad” suelen usarse habitualmente como sinónimos. Sin embargo, si bien símiles, son conceptos connotativamente distintos (...)
Igualdad remite a la característica común compartida. En tanto, “Equidad” remite desde la igualdad a la consideración de la
especificidad.
http://www.oei.es/equidad/Arrupe.PDF

Ya sé que no tiene que ver directamente con la pregunta, pero me pareció que podría interesarte. :O)

moken
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 199
Grading comment
Gracias a todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Miguel Armentia: Me gusta tu opinión por lo de "personas" y la de Gary por lo de "enfoque". ¡Y gracias por la propina de "equidad"!
13 mins
  -> Gracias a ti Miguel. El tema igualdad/equidad es interesante, aunque al final cada ONG tiene sus propios usos y preferencias. Antes de usar uno u otro por mi cuenta, prefiero consultarlo con ellas. :O) :O)

agree  Silvia Serrano
16 mins
  -> :O)

agree  xxxjacana54: Chapeau! ;-) //jaja, haré todo lo posible, saludos
1 hr
  -> Mil gracias Lucía. Que pases un feliz y sonriente fin de semana (y si no puedes, procuraré hacerlo yo por los dos!) :O) :O)

agree  Marisa Sarniguet
2 hrs

agree  Eva María Ruiz
3 hrs

agree  Carmen Valentín
5 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
orientado hacia las personas


Explanation:
...es fundamental para garantizar que esté "orientado hacia las personas", la dignidad humana,...

Gabriel Arevalo
Canada
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
el enfoque en las personas


Explanation:
Suerte.

Maria Lopez-Medel
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish