KudoZ home » English to Spanish » International Org/Dev/Coop

monitoring information

Spanish translation: información (básica) de supervisión/control


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:monitoring information
Spanish translation:información (básica) de supervisión/control
Entered by: xxxAnne Lombard

08:50 Nov 11, 2008
English to Spanish translations [PRO]
International Org/Dev/Coop / informe
English term or phrase: monitoring information
En el marco de una encuesta, se enviaron cuestionarios a las delegaciones regionales de una organización multilateral y actualmente se está evaluando esa encuesta y la información proporcionada. En las conclusiones se afirma:
Our systems to produce basic monitoring information need urgent attention.
xxxAnne Lombard
información (básica) de supervisión/control
Explanation:
Yo evitaría claramente "monitoreo".

suerte!
Selected response from:

José Alberto Ruiz Pérez
Spain
Grading comment
Gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5información (básica) de supervisión/control
José Alberto Ruiz Pérez
4 +2monitorizar información, supervisar información, hacer el seguimiento de la información
Rocio Barrientos
5información básica de monitoreo
Yaotl Altan
5sistemas basicos de supervisar/hacer seguimiento de la informaciónCercedilla
4informacion basica monotorizada
solange ribeiro


Discussion entries: 6





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
información (básica) de supervisión/control


Explanation:
Yo evitaría claramente "monitoreo".

suerte!

José Alberto Ruiz Pérez
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Gracias a todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bubo Coromandus: exacto, tb con seguimiento: "nuestros sistemas para producir información básica de seguimiento requieren..."
10 mins
  -> gracias!

agree  Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
14 mins
  -> gracias!

neutral  Cercedilla: pienso que es lo contrario, supervision o control basico de la informacion, dado que hablamos de encuestas
16 mins
  -> Pero entonces sería "information monitoring, ¿no?"

agree  Teresa Mozo
53 mins
  -> gracias!

agree  S Ben Price
2 hrs
  -> gracias!

agree  Isabel Nieto
9 hrs
  -> gracias!

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
informacion basica monotorizada


Explanation:
me parece lo mas correcto

solange ribeiro
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Portuguese

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
monitorizar información, supervisar información, hacer el seguimiento de la información


Explanation:
Hola Anne,

Una vez un cliente (otro traductor) me dijo tienes que usa "monitorizar", y bueno así lo hice.

Ahora gracias a tu pregunta, fuí al RAE, y vi que monitorizar ESTA incluido pero dentro de un significado más estrecho, que obviamente puede ser ampliado. ;)

A mi entender monitorizar se usa cuando hay algo mecanico (bueno una computadora ¿cuenta?) que asista esta actividad...

Vigilar lo hace un capataz o alguien que esta "sobre las personas" revisar un jefe o gerente, revisa los resultados, creo que el monitorizar o hacer seguimiento cae en el medio



Bueno aqui va mi granito de arena



monitorizar.

(De monitor2 e -izar).


1. tr. Observar mediante aparatos especiales el curso de uno o varios parámetros fisiológicos o de otra naturaleza para detectar posibles anomalías.




Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Rocio Barrientos
Bolivia
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 39

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marisa Sarniguet
5 hrs

agree  Carmen Valentín
7 hrs

17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
sistemas basicos de supervisar/hacer seguimiento de la información


Explanation:
quiza puede haber otras formas de expresarlo, pero estais viendo el orden al reves, no es informacion que revise, es un sistema para monitorizar la informacion

Cercedilla
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  moken: Hola Cantolla. Which are the adjs. and which are the nouns in 'basic monitoring information'? Wouldn't your sugg. be "information monitoring" and not vice versa? Aren't confidence 5 + peer disagreement for such an ambigous text a bit much? :O) :O)
38 mins
  -> Tienes toda la razon, nunca pongo un "estoy absolutamente segura" en mis respuestas, y hoy me debí levantar salerosa y...tengo que excusarme porque leí basic monitoring of information y por eso estaba super segura. Entono el "mea culpa", es texto ambiguo

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
información básica de monitoreo


Explanation:


Yaotl Altan
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 44