KudoZ home » English to Spanish » International Org/Dev/Coop

global governance institutions

Spanish translation: instituciones de gobernanza global


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:global governance institutions
Spanish translation:instituciones de gobernanza global
Entered by: xxxAnne Lombard

19:01 Nov 22, 2008
English to Spanish translations [PRO]
International Org/Dev/Coop / informe
English term or phrase: global governance institutions
There is a mismatch between the global challenges and the global governance institutions
xxxAnne Lombard
instituciones de gobernanza global
Explanation:
Selected response from:

Yaotl Altan
Mexico
Grading comment
Gracias a todos.
(seguí la indicación de Juan Pablo)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5instituciones de gobernanza global
Yaotl Altan
4 +2Instituciones de Gobierno Global
María Estela Ruiz Paz
3 +1instituciones de gobierno del mundo
Mónica Algazi
4instituciones de gobernabilidad internacional
David Girón Béjar


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
instituciones de gobernanza global


Explanation:


Yaotl Altan
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 44
Grading comment
Gracias a todos.
(seguí la indicación de Juan Pablo)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Rosas
14 mins

agree  Rafael Molina Pulgar
44 mins

agree  patinba: perhaps globales?
4 hrs

agree  Juan Pablo Marina: Yo cambiaría "global" por "mundial"
16 hrs

agree  s4saveen
20 hrs

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Instituciones de Gobierno Global


Explanation:
La OTAN, un pilar para un Gobierno Global :: GlobalAffairs ...Global Affairs es una revista online de relaciones internacionales. ... estrecha con otras instituciones de gobierno global como la ONU, UEO, UE y OSCE. ...
www.globalaffairs.es/Noticia-225.html - 42k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2008-11-22 19:15:09 GMT)
--------------------------------------------------

Tony's English Spanish LIS Dictionary Baje este diccionario

governance (n.) = control, gobierno, dirección, independencia
Ex: Public libraries specifically face enormous problems of funding and governance

María Estela Ruiz Paz
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carmen Valentín
1 hr

agree  pepovigil
2 hrs

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
instituciones de gobernabilidad internacional


Explanation:
gobernabilidad o buen gobierno para "governance"

--------------------------------------------------
Note added at 16 minutos (2008-11-22 19:18:09 GMT)
--------------------------------------------------

Fórmula de gobierno que se fundamenta en la interrelación entre los organismos que ostentan la dirección política de un territorio y la sociedad civil, de manera que los elementos sociales pueden ejercer poder, autoridad e influencia sobre las decisiones que afectan a la vida pública.

[Traducción de la definición en catalán del Centro de Terminología: Cercaterm]

David Girón Béjar
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 8

48 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
instituciones de gobierno del mundo


Explanation:
Yo daría vuelta la oración: Las instituciones de gobierno del mundo no están debidamente preparadas para enfrentar los desafíos que se plantean en el ámbito mundial.

Es solo otra posibilidad

Mónica Algazi
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 312

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  LexisPlus: Muy buena alternativa, Mónica.
1 hr
  -> Gracias, Transbureau. Saludos.