KudoZ home » English to Spanish » International Org/Dev/Coop

catalysing solutions for societal harmony

Spanish translation: Soluciones catalizadoras para (lograr) la armonía social/societaria


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:catalysing solutions for societal harmony
Spanish translation:Soluciones catalizadoras para (lograr) la armonía social/societaria
Entered by: xxxAnne Lombard

07:59 Nov 24, 2008
English to Spanish translations [PRO]
International Org/Dev/Coop / informe
English term or phrase: catalysing solutions for societal harmony
Policy-making must be improved so that advances in medicine, engineering, nanotechnology, genetics and computer science are not perceived as threatening our ethics, humanity or civil liberties.
xxxAnne Lombard
Soluciones catalizadoras para (lograr) la armonía social/societaria
Explanation:
Hola Anne,

No puedo estar seguro sin ver el texto, pero intuyo que se propondrán soluciones para estos problemas.

Catalizar bajo la acepción siguiente del DRAE:
2. tr. Favorecer o acelerar el desarrollo de un proceso.

A mi juicio, no va much entre "societal" y "social" en este caso (de hecho me parece una forma llamativa de expresarlo en inglés. Sólo lo mantedría como societaria si hubiese un motivo bien justificado en el texto.

Suerte y feliz semana,

Álvaro :O) :O)
Selected response from:

moken
Grading comment
Gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3Soluciones catalizadoras para (lograr) la armonía social/societaria
moken
3catalizar soluciones para obtener/conseguir una armonia societaria
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)


Discussion entries: 2





  

Answers


27 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
catalizar soluciones para obtener/conseguir una armonia societaria


Explanation:
Suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 308

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
Soluciones catalizadoras para (lograr) la armonía social/societaria


Explanation:
Hola Anne,

No puedo estar seguro sin ver el texto, pero intuyo que se propondrán soluciones para estos problemas.

Catalizar bajo la acepción siguiente del DRAE:
2. tr. Favorecer o acelerar el desarrollo de un proceso.

A mi juicio, no va much entre "societal" y "social" en este caso (de hecho me parece una forma llamativa de expresarlo en inglés. Sólo lo mantedría como societaria si hubiese un motivo bien justificado en el texto.

Suerte y feliz semana,

Álvaro :O) :O)

moken
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 199
Grading comment
Gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  nahuelhuapi
56 mins

agree  Magec Borges Gil: Coincido con Álvaro. Me decantaría por "social", pues, según el DRAE, "societario" es aquello "perteneciente o relativo a las asociaciones, especialmente a las obreras."
2 hrs
  -> Muchas gracias Magec. ¡Saludos desde Tenerife! :O)

agree  xxxjacana54: social
2 hrs
  -> ¡Gracias Lucía y feliz semana! :O) :O)