KudoZ home » English to Spanish » International Org/Dev/Coop

Hunger should not be an option

Spanish translation: que el hambre jamás sea / el hambre nunca debería ser una alternativa


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Hunger should not be an option
Spanish translation:que el hambre jamás sea / el hambre nunca debería ser una alternativa
Entered by: xxxAnne Lombard

07:10 Nov 25, 2008
English to Spanish translations [PRO]
International Org/Dev/Coop / publicación
English term or phrase: Hunger should not be an option
Es el título de una publicación de una ONG.
xxxAnne Lombard
que el hambre jamás sea / el hambre nunca debería ser una alternativa
Explanation:
En realidad, lo que dice el eslogan es que nadie debería pasar hambre... :-)
Selected response from:

Darío
Spain
Grading comment
Gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1el hambre no debería ser una opciónxxxPiniwiny
4 +2que el hambre jamás sea / el hambre nunca debería ser una alternativa
Darío
4 +1Que el hambre no sea nunca una opción
Olga Alex
4El hambre no debería estar entre las posibilidades
Sandra Cifuentes Dowling
3No conviene contemplar la posibilidad del hambreBubo Coromandus


Discussion entries: 2





  

Answers


20 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
hunger should not be an option
el hambre no debería ser una opción


Explanation:
Yo creo que la traducción literal queda muy bien en este caso

xxxPiniwiny
Native speaker of: Spanish
Notes to answerer
Asker: Álvaro: El contexto es una campaña de seguridad alimentaria en el Cuerno de África


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Miguel Armentia: Se entiende perfectamente así.
52 mins

24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
hunger should not be an option
que el hambre jamás sea / el hambre nunca debería ser una alternativa


Explanation:
En realidad, lo que dice el eslogan es que nadie debería pasar hambre... :-)

Darío
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 88
Grading comment
Gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Pablo Marina
2 hrs
  -> Gracias, Juan Pablo. :-)

agree  Sandra Cifuentes Dowling: "Que el hambre jamás sea una alternativa" suena muy bien como eslogan. :))
4 hrs
  -> Sí, pero dependerá del grado de libertad permitido, como dice Álvaro. Gracias. :-)

25 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
hunger should not be an option
No conviene contemplar la posibilidad del hambre


Explanation:


Bubo Coromandus
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 140

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
hunger should not be an option
Que el hambre no sea nunca una opción


Explanation:
Otra idea

Olga Alex
Spain
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bodemer
3 hrs
  -> Gracias

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
hunger should not be an option
El hambre no debería estar entre las posibilidades


Explanation:
Otra opción, entendiendo que lo que quieren decir es que el hambre no debería existir.

Suerte :)

Sandra Cifuentes Dowling
Chile
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 88