International Translation Day 2017

Join ProZ.com/TV for a FREE event on September 26-27th celebrating International Translation Day! 50+ hours of content, Chat, Live Q&A & more. Join 1,000's of linguists from around the globe as ProZ.com/TV celebrates International Translation Day.

Click for Full Participation
KudoZ home » English to Spanish » International Org/Dev/Coop

policy document

Spanish translation: Documento de política / documento político


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:policy document
Spanish translation:Documento de política / documento político
Entered by: Gilberto Diaz Castro

03:14 Nov 26, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - International Org/Dev/Coop
English term or phrase: policy document
I need the "official" translation into Spanish used at the UN.

Thank you!
Valeria Vitale
Argentina
Documento de política / documento político
Explanation:
No hay muchas formas de llamarlo.
Selected response from:

Gilberto Diaz Castro
United States
Grading comment
Muchas gracias. Quedó como documento sobre políticas. Saludos.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5Documento de política / documento político
Gilberto Diaz Castro
4 +2documento normativo
Claudia Luque Bedregal
4documento de políticasJorge Gonza


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
Documento de política / documento político


Explanation:
No hay muchas formas de llamarlo.

Gilberto Diaz Castro
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 3
Grading comment
Muchas gracias. Quedó como documento sobre políticas. Saludos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Tomás Cano Binder, BA, CT: Para ir sobre seguro, ¿podrías darnos ejemplos tomados de Naciones Unidas, por ejemplo de su Web?
4 hrs
  -> Gracias, puedes ver el segundo párrafo del enlace provisto por Mónica. Que tenga Ud. un buen día.

agree  Mónica Algazi: http://www.tercermundoeconomico.org.uy/TME-61/actualidades01...
5 hrs
  -> Gracias Mónica, buen enlace, que tenga un gran día.

agree  Teresa Mozo: "documento de políticaS"
8 hrs
  -> Gracias Teresa, muy buena observación; que tenga un gran día.

agree  baiksekali: doc.sobre pol. The policy documents beginLos documentos sobre política www.ilo.org/public/english/protection/trav/aids/publ/wp_10s...
10 hrs
  -> Gracias, que tenga un gran día.

agree  Juan Pablo Marina: Así lo indica el sitio web oficial www.unterm.un.org
13 hrs
  -> Gracias Juan, que tenga un gran día.

agree  Carolina Imwinkelried
1 day35 mins
  -> Gracias Carolina, que tenga un gran día.

43 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
documento normativo


Explanation:
Otro modo de llamarlo, además de las opciones que propone Gilberto.


Claudia Luque Bedregal
Italy
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MONICA DIAZ
1 hr
  -> gracias Mónica

neutral  Tomás Cano Binder, BA, CT: Para ir sobre seguro, ¿podrías darnos ejemplos tomados de Naciones Unidas, por ejemplo de su Web?
4 hrs
  -> Hola Tomás, Mónica ha tenido la gentileza de pegar un enlace del sitio de las Naciones Unidas. Un saludo

agree  Mónica Algazi: Esta también. http://www.un.org/ecosoc/docs/pdfs/K0840542 Side Event Backg...
5 hrs
  -> muchas gracias Mónica por apoyar mi propuesta con el enlace :) Saludos!

22 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
documento de políticas


Explanation:
Creo que en plural iría mejor.

Jorge Gonza
Native speaker of: Native in SpanishSpanish