KudoZ home » English to Spanish » International Org/Dev/Coop

settled-in

Spanish translation: todavia no han podido asumir la realidad


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:settled-in
Spanish translation:todavia no han podido asumir la realidad
Entered by: xxxAnne Lombard

19:06 Feb 10, 2009
English to Spanish translations [PRO]
International Org/Dev/Coop / artículo
English term or phrase: settled-in
Refiriéndose a personas que lo perdieron todo en un desastre:

The reality of having to start again has no quite settled in.
xxxAnne Lombard
todavia no han podido asumir la realidad
Explanation:
una sugerencia :)
Selected response from:

kathryn davies
Grading comment
Gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2todavia no han podido asumir la realidadkathryn davies
4 +2En este contexto :asimilar
mili gutierrez castro
4Aun no han comprendido cabalmente la idea de tener que comenzar de nuevo.magaltar
4aun no acaba de asimilar la idea de....
Roxana V. Lamas
3todavía no había calado en ellos
Noni Gilbert
1Aún no han terminado de entender
andres-larsen


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
todavia no han podido asumir la realidad


Explanation:
una sugerencia :)

kathryn davies
Specializes in field
Native speaker of: English
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  lingoas: exactamente lo mismo que yo quería proponer
1 min
  -> gracias daniel :)

agree  Carmen Valentín
15 mins
  -> gracias carmen :)

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
En este contexto :asimilar


Explanation:
Aún no han asimilado del todo el hecho de tener que empezar de nuevo.

Es una sugerencia.

mili gutierrez castro
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bárbara Oliver
19 mins
  -> Gracias Barbra!

agree  Stella Lamarque
1 hr
  -> Gracias Stella:-))

8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
todavía no había calado en ellos


Explanation:
Una opción.

Noni Gilbert
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 40

12 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
Aún no han terminado de entender


Explanation:
Aún no han terminado de entender la magnitud de la nueva realidad que los obliga a recomenzar desde cero



andres-larsen
Venezuela
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 12

25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
aun no acaba de asimilar la idea de....


Explanation:
otro posible juego de palabras

Roxana V. Lamas
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Aun no han comprendido cabalmente la idea de tener que comenzar de nuevo.


Explanation:
"settle-in" gives me the idea of fully understanding a concept or grasping its meaning completely.

magaltar