KudoZ home » English to Spanish » International Org/Dev/Coop

openly HIV+ representative

Spanish translation: representante de personas abiertamente seropositivas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:openly HIV+ representative
Spanish translation:representante de personas abiertamente seropositivas
Entered by: xxxAnne Lombard

16:22 Feb 20, 2009
English to Spanish translations [PRO]
International Org/Dev/Coop / informe
English term or phrase: openly HIV+ representative
En una lista de asistentes a una reunión internacional sobre VIH/SIDA a continuación del nombre figura el cargo/función:
Sr. XX (especialista en VIH/SIDA de la OMS), por ej.
Mi duda surge en el siguiente caso:
Sr. XXX (openly HIV+ representative)
xxxAnne Lombard
representante de personas abiertamente seropositivas
Explanation:
La primera parte del término corresponde a personas que padecen el VIH y que no lo esconden (o hacen pública su condión). Puesto que, por el contexto que das, se trata de una lista de personas con diversos cargos, supongo que "representative" hace alusión a que esa persona acude a la reunión en cuestión en calidad de representante (sea seropositivo o no) de un grupo, colectivo, etc. con estas características.

Creo que la idea es ésa. Ahora sólo queda adaptarla a tu texto.

Suerte.

J.

--------------------------------------------------
Note added at 31 mins (2009-02-20 16:53:18 GMT)
--------------------------------------------------

Agh, quiero corregir el gambazo: cuando decía "abiertamente seropositivas", en realidad quería decir "abiertamente VIH positivas". Perdón por la confusión; a veces me bailan las ideas en la cabeza.
Selected response from:

Jónatan Marcos Millán
Germany
Grading comment
GRacias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4representante de personas abiertamente seropositivas
Jónatan Marcos Millán
4 +1representante abiertamente / confesamente VIH positivo
Denise De Pe�a
4el representante públicamente VIH positivo
Francesca Samuel
3Representante de enfermos declarados
Darío Orlando Fernández
3VIH positivo + representante
Portenia
Summary of reference entries provided
se puede averiguar con búsquedaBubo Coromandus

  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
openly hiv+ representative
VIH positivo + representante


Explanation:
informa abiertamente su condición de HIV positivo


    Reference: http://www.imaginingourselves.imow.org/pb/Story.aspx?
Portenia
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Francesca Samuel: "representante" debe colocarse antes, no después.
5 mins

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
openly hiv+ representative
representante abiertamente / confesamente VIH positivo


Explanation:
una posibilidad

Denise De Pe�a
Guatemala
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriella Maldonado: me inclino por ésta
8 hrs

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
openly hiv+ representative
el representante públicamente VIH positivo


Explanation:
I think they are referring to someone that is speaks openly and publicly about his being HIV positive and serves as a representative for the organization as well.



Francesca Samuel
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
openly hiv+ representative
representante de personas abiertamente seropositivas


Explanation:
La primera parte del término corresponde a personas que padecen el VIH y que no lo esconden (o hacen pública su condión). Puesto que, por el contexto que das, se trata de una lista de personas con diversos cargos, supongo que "representative" hace alusión a que esa persona acude a la reunión en cuestión en calidad de representante (sea seropositivo o no) de un grupo, colectivo, etc. con estas características.

Creo que la idea es ésa. Ahora sólo queda adaptarla a tu texto.

Suerte.

J.

--------------------------------------------------
Note added at 31 mins (2009-02-20 16:53:18 GMT)
--------------------------------------------------

Agh, quiero corregir el gambazo: cuando decía "abiertamente seropositivas", en realidad quería decir "abiertamente VIH positivas". Perdón por la confusión; a veces me bailan las ideas en la cabeza.

Jónatan Marcos Millán
Germany
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
GRacias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bubo Coromandus
27 mins
  -> ¡Gracias, Deborah!

agree  Leticia Colombia Truque Vélez
1 hr
  -> ¡Gracias de nuevo, Colombia!

agree  Carmen Valentín
2 hrs
  -> ¡Gracias de nuevo, Carmen!

agree  Ana Roca
3 hrs
  -> ¡Muchas gracias, Ana!

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
openly hiv+ representative
Representante de enfermos declarados


Explanation:
solo otra posibilidad...

Darío Orlando Fernández
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16




Reference comments


47 mins
Reference: se puede averiguar con búsqueda

Reference information:
podrás conseguir más detalles sobre la persona en Google dado que tienes su nombre, para saber si la person padece sí misma esta enfermedad, y de qué grupo es representante. Hay un ejemplo aquí de una persona ahora fallecida, que era tanto enferma como representante.

http://www.google.es/search?hl=es&q="as the openly HIV+ repr...

Bubo Coromandus
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 140

Peer comments on this reference comment (and responses from the reference poster)
neutral  Darío Orlando Fernández: se refiere a alguien que padece HIV y además es representante de los enfermos en la reunión de referencia
3 hrs