KudoZ home » English to Spanish » International Org/Dev/Coop

the prime conflict-affected and fragile regions of the world

Spanish translation: una de las regiones más frágiles y conflictivas del mundo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:the prime conflict-affected and fragile regions of the world
Spanish translation:una de las regiones más frágiles y conflictivas del mundo
Entered by: Bárbara Oliver

06:37 Aug 31, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - International Org/Dev/Coop / Middle East
English term or phrase: the prime conflict-affected and fragile regions of the world
For more than a century, the Middle East has been one of ***the prime conflict-affected and fragile regions of the world***. It is characterized by several ongoing and latent conflicts, most prominently the Israeli-Palestinian conflict, by political volatility in Lebanon, Iraq and the occupied Palestinian territory (oPt). The region suffers from a protracted humanitarian crisis in which the usually short- to medium-term humanitarian challenges have grown akin to long-term development challenges.
Ana Juliá
Spain
una de las regiones más frágiles y conflictivas del mundo
Explanation:
Otra opción.
Selected response from:

Bárbara Oliver
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5una de las regiones más frágiles y conflictivas del mundo
Bárbara Oliver
5una de las principales regiones del mundo más frágiles y afectadas por motivo de conflictosCASTANO
4una de las principales regiones más frágiles y afectadas por el conflicto del mundo
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
3las primeras regiones más azotadas por conflictos y de más fragilidad en todo el mundoBubo Coromandus


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
una de las principales regiones más frágiles y afectadas por el conflicto del mundo


Explanation:
Noticias - Países frágiles y afectados por conflictosLa AIF es la principal fuente de recursos en este ámbito. ... Es importante para los Estados frágiles y afectados por conflictos –incluso mucho más que para ...
web.worldbank.org › Noticias › Reseñas temáticas - En caché - Similares
Noticias - Estados frágiles: “El desafío de desarrollo más difícil ...19 Sep 2008 ... La meta para éste y otros países frágiles o afectados por conflictos es volver a ponerlos en un camino hacia una mayor estabilidad y ...
web.worldbank.org/.../0,,contentMDK:21909633~pagePK:64257043~piPK:437376~theSitePK:1074568,00.html - En caché - Similares
Mostrar más resultados de web.worldbank.org
[PDF] Invirtiendo en el desarrollo: Un plan práctico para conseguir los ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
pobres del mundo vive en Estados frágiles en donde las tensiones étnicas o ... Los principales proyectos en los países de riesgo deberían realizar evaluaciones ... Capítulo 12 Estrategias para los países afectados por conflictos ... informes desglosados sobre el grado en que las distintas regiones o grupos de ...
www.unmillenniumproject.org/.../spanish-chapter12-highres.p... - Similares
Panorama de las operaciones del CICR en 20101 Dic 2009 ... Los elementos de todas las partes en el conflicto vienen alterando la .... profunda y auténticamente arraigada en las diferentes regiones del mundo. ... de vida de las comunidades en países frágiles o afectados por conflictos. ... Más sobre: Servicios de salud para personas afectadas por la guerra ...
www.icrc.org › ... › Financiación y presupuesto - En caché
Estados frágiles - Banco Mundial - Portada25 Sep 2008 ... En situaciones frágiles, afectadas por un conflicto, ... y no esfuerzos desarticulados de seres humanos en diferentes lugares del mundo. ...
www.bancomundial.org/.../mckechnie_estadosfragiles.htm - En caché - Similares
[PDF] Operaciones en zonas de conflicto y gobernabilidad frágil: guías ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
operan en zonas de gobernabilidad frágil o afectados por conflictos armados? 2. ¿Qué elementos podría contener ..... además, conocer mejor el mundo de las ONG y los sindi- ..... parte de los principales actores, puede ser positiva para ...
www.ideaspaz.org/secciones/publicaciones/.../propuesta_2.pd... - Similares
Impacto de los Cultivos Ilicitos en el Desarrollo RuralDe esta manera, encontramos los dos principales factores externos que además de complementar la ... Los conflictos sociales generados por el ciclo de los ilícitos, ... se caracterizan por factores edafológicos, que los hacen frágiles. ... y competitiva el desarrollo de las regiones afectadas por los ilícitos. ...
www.scribd.com/.../Impacto-de-los-Cultivos-Ilicitos-en-el-D... - En caché - Similares
La violencia armada amenaza el progreso del desarrollo11 May 2010 ... Acerca del PNUD. Regiones. Objetivos de desarrollo del Milenio ... de la salud materna al 14% en los estados frágiles o afectados por un conflicto. ... En el mundo, el 60% de los homicidios son por causa de ese tipo de arma. ... desestabilizando los Estados ya frágiles que están en conflicto. ...
content.undp.org/.../armed-violence-threatens-progress-on-millennium-development-goals.es?... - En caché
[PDF] Trabajar juntos para proteger a la infancia en los conflictos armadosFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Vista rápida
Hoy en día hay varios conflictos armados y guerras en todo el mundo. .... en estados frágiles afectados por los conflictos armados7. ...
www.unicef.org/.../Trabajar_juntos_para_proteger_a_la_infan... - Similares
Cambio climático: nueva fuente de conflictos armados14 Jun 2008 ... Las regiones más afectadas serían África, el centro y sur de Asia y zonas de ... LOS ESTADOS FRÁGILES, LOS MÁS AMENAZADOS ... responsabilidades hacia el resto del mundo y ésta debería ser una de ellas: por un lado ...


--------------------------------------------------
Note added at 11 minutos (2010-08-31 06:48:26 GMT)
--------------------------------------------------

otra opción:

una de las principales regiones del mundo más frágiles y afectadas por conflictos

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 308

32 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
una de las regiones más frágiles y conflictivas del mundo


Explanation:
Otra opción.

Bárbara Oliver
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 24
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Asier Merino
48 mins
  -> Muchas gracias, Asier.

agree  Abaz
1 hr
  -> Muchas gracias, Abaz.

agree  Natalia Pedrosa
5 hrs
  -> Muchas gracias, Natalia.

agree  xxxjacana54
5 hrs
  -> Muchas gracias, Lucía. Nice poppy picture!

agree  Oscar Knoblauch
5 hrs
  -> Muchas gracias, Oscar.

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
las primeras regiones más azotadas por conflictos y de más fragilidad en todo el mundo


Explanation:
"primeras" en el sentido de "más destacadas"

Bubo Coromandus
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 140

18 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
una de las principales regiones del mundo más frágiles y afectadas por motivo de conflictos


Explanation:
gracias a la estructura gramatical del inglés, es sencillo expresar toda l aidea, en cambio en español debemos añadir

CASTANO
Mexico
Works in field
Native speaker of: Spanish