KudoZ home » English to Spanish » International Org/Dev/Coop

have the greatest investments

Spanish translation: son los que dedican más esfuerzos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:have the greatest investments
Spanish translation:son los que dedican más esfuerzos
Entered by: xxxAnne Lombard

17:24 Dec 8, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - International Org/Dev/Coop / informe
English term or phrase: have the greatest investments
En un documento de una ONG se habla del trabajo de los voluntarios durante las operaciones de emergencia:
They are the first to respond when a catastrophe strikes and **have the greatest of investments in how a community** recovers.
xxxAnne Lombard
son los que dedican más esfuerzos
Explanation:
Así lo entiendo.
¡Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 44 mins (2010-12-08 18:08:20 GMT)
--------------------------------------------------

O bien, "sus contribuciones a la recuperación... son las de mayor peso".

No es necesario que traduzcas literalmente. Con estos informes hay que leer el párrafo, interpretarlo y escribirlo libremente, sin agregar ni quitar nada, por supuesto :)
Selected response from:

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Grading comment
Gracias a todos y sobre todo a María Eugenia por su consejo.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4son los más comprometidos (con)xxxjacana54
4son los que dedican más esfuerzos
María Eugenia Wachtendorff
4... y son los que más se entregan a fin de que ...
SOL MARZELLIER DE PABLO


Discussion entries: 1





  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
... y son los que más se entregan a fin de que ...


Explanation:
Hablar de inversiones no me parece muy adecuado dado el contexto, yo diría que dichos voluntarios se entregan.

SOL MARZELLIER DE PABLO
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 4

40 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
son los que dedican más esfuerzos


Explanation:
Así lo entiendo.
¡Suerte!

--------------------------------------------------
Note added at 44 mins (2010-12-08 18:08:20 GMT)
--------------------------------------------------

O bien, "sus contribuciones a la recuperación... son las de mayor peso".

No es necesario que traduzcas literalmente. Con estos informes hay que leer el párrafo, interpretarlo y escribirlo libremente, sin agregar ni quitar nada, por supuesto :)

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 86
Grading comment
Gracias a todos y sobre todo a María Eugenia por su consejo.

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
son los más comprometidos (con)


Explanation:
Es la misma idea que María Eugenia pero otra opción para expresarla.



xxxjacana54
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28