KudoZ home » English to Spanish » International Org/Dev/Coop

embrace

Spanish translation: hacer nuestros


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:embrace
Spanish translation:hacer nuestros
Entered by: xxxAnne Lombard

17:34 Dec 9, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - International Org/Dev/Coop / informe
English term or phrase: embrace
Let us consider the challenges and opportunities that we must embrace.
xxxAnne Lombard
hacer nuestros
Explanation:
suerte.
Selected response from:

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Grading comment
Gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6abarcarnahuelhuapi
4 +1abrazar; adoptar
eski
4 +1aceptar
Daniela Vitancourt
4 +1adoptar / asumir
María del Mar Strange
4tomar
Cecilia Rey
4hacer nuestros
Rafael Molina Pulgar
3enfrentarsexxxlanguageSMAR
Summary of reference entries provided
"¿Cuántos desafíos y oportunidades abarcaste hoy?"
Carl Stoll

  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
abarcar


Explanation:
¡Suerte!

Tb afrontar

nahuelhuapi
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María López Gromaz
0 min
  -> ¡Muchas gracias, María! ¡Un saludo!

agree  Noni Gilbert: My thoughts exactly.
2 mins
  -> ¡Muchas gracias, Noni! ¡Un saludo!

agree  Claudia Luque Bedregal: Pensaba proponer "afrontar" cuando lo vi aquí.
6 mins
  -> Sí, realmente cabe en este contexto. ¡Muchas gracias, Claudia! ¡Un saludo!

agree  A.L.
7 mins
  -> ¡Muchas gracias, A.L.! ¡Un saludo!

agree  SOL MARZELLIER DE PABLO
20 mins
  -> ¡Muchas gracias, Sol! ¡Un saludo!

disagree  Carl Stoll: 1 DISPARATE! "We" indica claramente que el sujeto es un ser humano, y tratándose de seres humanos, el significado de "embrace" es UNÍVOCAMENTE "abrazar" o "preconizar." "Embrace" significa "abarcar" ÚNICAMENTE cuando el sujeto es 1 cosa.
29 mins
  -> Hay un refrán que dice "El que mucho abarca, poco aprieta" ¡Saludos!

agree  Mónica Algazi: afrontar
57 mins
  -> ¡Muchas gracias, Mónica! ¡Un saludo!

agree  Marisol Sahagun: Afrontar o abarcar, ambas opciones están correctas.
4 hrs
  -> ¡Muchas gracias, Marisol! ¡Un saludo!

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
aceptar


Explanation:
Sin más contexto, *aceptar* podría ser una opción.

Daniela Vitancourt
France
Works in field
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxjacana54: Me parece que este es el verbo que encaja.
47 mins

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
abrazar; adoptar


Explanation:
Consider:
http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=emb...

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2010-12-09 17:43:17 GMT)
--------------------------------------------------

Una oportunidad para abrazar la felicidad y el éxito :: Vida ...
Una oportunidad para abrazar la felicidad y el éxito. A pesar de nacer sin brazos, es un ejemplo de superación constante. Compartirá con los dominicanos el ...
diariosocialrd.com/vida/una-oportunidad...abrazar.../html/ - En caché
Emmanuel - School Days
Podemos abrazar la oportunidad. Y bajo las estrellas solos estar. Como las~ olas de dolor que. Golpean sin cesar. No sé si lo pueda evitar, ...
emmanuel-fandubs.es.tl/School-Days.htm - En caché - Similares
Luis Fonsi - Abrazar La Vida: Free MP3 Download
Buscando la oportunidad. Abrazar la vida, para hacer la mia. Con la piel en blanco, que pide tanto, aprender. Abrazar la vida, de verdad sentirla ...
beemp3.com/download.php?file...Abrazar+la... - En caché - Similares
Una oportunidad para abrazar felicidad y éxito - Listín Diario Digital
31 Oct 2008 ... Ese mismo desafío tuvo Adriana Macías, una joven que hace 28 años nació sin sus brazos y pese a eso pudo salir adelante y “Abrazar el éxito” ...
www.listindiario.com/.../Una-oportunidad-para-abrazar-felic... - En caché
Política « Los Testigos de Jehová y la Sociedad Watchtower
... de toda la gente, quienes estén más listos para abrazar una oportunidad como esta de juntarse en un servicio adicional de oración y súplica. ...
testigosdejehovaywatchtower.wordpress.com/category/.../2/ - En caché
Abrazar el exito sin brazos!
Abrazar el éxito…sin brazos ! Adriana Macías. ... uno de ellos titulado "Abrazar el éxito", que tuve la oportunidad de leer, en el cual nos narra a detalle ...
www.slideshare.net/.../abrazar-el-exito-sin-brazos - Estados Unidos - En caché

Saludos,
eski

eski
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carl Stoll
27 mins
  -> Thanks, Carl: Hi to all in the Grove! eski

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tomar


Explanation:
Consideremos los desafíos y oportunidades que tenemos que tomar.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2010-12-09 18:44:08 GMT)
--------------------------------------------------

"tomar" es una colocación que va tanto con desafío como con oportunidad. Las oportunidades se toman o se aprovechan.

Cecilia Rey
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 36

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
hacer nuestros


Explanation:
suerte.

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 177
Grading comment
Gracias a todos

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
adoptar / asumir


Explanation:
Uno de los significados de embrace es:
embrace - take up the cause, ideology, practice, method, of someone and use it as one's own

creo que asumir expresar más la idea de hacer nuestro algo.

Abrazar, abarcar podría ser en otro contexto, pero no me suena bien abrazar oportunidades y desafíos y no recoge bien la idea de "hacer nuestros, dejar que forme parte nuestra, integrar" que expresa la palabra embrace

María del Mar Strange
United Kingdom
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  René Cofré Baeza: I completely agree with your explanation!
119 days

6 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
enfrentarse


Explanation:
desafios/oportunidades a los/las cuales tenemos que enfrentarnos.

xxxlanguageSMAR
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in ItalianItalian




Reference comments


23 hrs
Reference: "¿Cuántos desafíos y oportunidades abarcaste hoy?"

Reference information:
"Pues, abarqué 37 desafíos pero solo pude abarcar 2 oportunidades. Las oportunidades estaban punto menos que inabarcables."

Carl Stoll
Costa Rica
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8