KudoZ home » English to Spanish » International Org/Dev/Coop

union status

Spanish translation: el tipo de unión de las parejas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:union status
Spanish translation:el tipo de unión de las parejas
Entered by: María Eugenia Wachtendorff

16:23 Dec 11, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - International Org/Dev/Coop / UNFPA REPORT
English term or phrase: union status
It was shown how age, education, union status and preference for large families influence descendancy.

-----------

Sé que se refieren a si las parejas están casadas o sólo conviven, pero no puedo recordar la frase que se usa en español.

Mi traducción es para todo el mundo de habla hispana.

¡Gracias!
María Eugenia Wachtendorff
Chile
el tipo de unión de los padres
Explanation:
(matrimonio o unión libre). ¡Suerte!
Selected response from:

Mónica Algazi
Uruguay
Grading comment
¡Gracias una vez más, Moni!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5estado civilMaria-Jose Pastor
3 +1el tipo de unión de los padres
Mónica Algazi


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
estado civil


Explanation:
El estado civil es la situación de las personas físicas determinada por sus relaciones de familia, provenientes del matrimonio o del parentesco, que establece ciertos derechos y...
es.wikipedia.org/wiki/Estado_civil - Cached


Maria-Jose Pastor
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

2 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
el tipo de unión de los padres


Explanation:
(matrimonio o unión libre). ¡Suerte!

Mónica Algazi
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 312
Grading comment
¡Gracias una vez más, Moni!
Notes to answerer
Asker: ¡Gracias, Moni! Me parece perfecto, pero voy a poner "tipo de unión de las parejas". Es increíble cómo una frase tan sencilla nos puede bloquear a veces :)


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  teju: De las parejas.
10 hrs