KudoZ home » English to Spanish » International Org/Dev/Coop

direct sisterhood

Spanish translation: método directo de las hermanas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:direct sisterhood
Spanish translation:método directo de las hermanas
Entered by: María Eugenia Wachtendorff

00:08 Dec 14, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - International Org/Dev/Coop / CENSUS
English term or phrase: direct sisterhood
The most common instrument for the measurement of maternal mortality in developing countries is the ***direct sisterhood method***, as applied in the Demographic and Health Survey Programme.

¡Gracias!
María Eugenia Wachtendorff
Chile
método directo de las hermanas
Explanation:
A wee suggestion :-)

--------------------------------------------------
Note added at 17 mins (2010-12-14 00:25:46 GMT)
--------------------------------------------------

http://ccp.ucr.ac.cr/cursoweb/3314mat.htm

http://antiguo.parsalud.gob.pe/Biblioteca/gs/handler/getmedi...
Selected response from:

Mari Solicka
United Kingdom
Grading comment
¡Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1método directo de las hermanas
Mari Solicka
4hermandad directa entre mujeres
Daltry Gárate
4método directo de hermandad
Mari Solicka


  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
método directo de las hermanas


Explanation:
A wee suggestion :-)

--------------------------------------------------
Note added at 17 mins (2010-12-14 00:25:46 GMT)
--------------------------------------------------

http://ccp.ucr.ac.cr/cursoweb/3314mat.htm

http://antiguo.parsalud.gob.pe/Biblioteca/gs/handler/getmedi...

Mari Solicka
United Kingdom
Works in field
Native speaker of: Native in PolishPolish
PRO pts in category: 4
Grading comment
¡Muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxjacana54: He visto "el método de las hermanas". Saludos.
10 hrs
  -> Gracias Lucia :-)

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
método directo de hermandad


Explanation:
Otra opción :) Saludos


    Reference: http://www.cpc.unc.edu/measure/publications/pdf/ms-01-04-es....
Mari Solicka
United Kingdom
Works in field
Native speaker of: Native in PolishPolish
PRO pts in category: 4

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
hermandad directa entre mujeres


Explanation:
Asumo que se trata de un método para compartir experiencias y al mismo tiempo establecer un vínculo entre las integrantes de una comunidad, posiblemente a manera de taller o sesión grupal.

Espero que estos enlaces te sean de utilidad:


... gobierno cumpla con su responsabilidad de reducir a la mitad la tasa de mortalidad materna, ... Desarrollo de un sentido de hermandad entre mujeres. 4. ...
http://www.nodo50.org/mujeresred/IMG/txt/laCuerda0.txt

Guatemala ocupa el tercer lugar en mortalidad materna en América Latina ...... La palabra sororidad se deriva de la hermandad entre mujeres, el percibirse ...
http://centauro.cmq.edu.mx:8080/Libertades/pdf/ivcurso/Guate...

... “desnutricion cero” en los municipios y un 50 de mortalidad atribuida al ... ÑAÑAKAY Hermandad entre mujeres ... Ayuda integral a niñas violadas ...
http://www.tupatrocinio.com/bint.cfm/implementacion-granja-i...

capacitacion mujeres temas salud - Pagina 11
ÑAÑAKAY Hermandad entre mujeres ... Ayuda integral a niñas violadas estrella ...
http://www.tupatrocinio.com/bint.cfm/capacitacion-mujeres-te...

... la mortalidad y morbilidad maternas, en un marco de derechos humanos. ..... Sororidad: la hermandad entre mujeres, el percibirse como iguales que pueden ...
http://www.redbalance.org/quienes/principios.htm




Daltry Gárate
Bolivia
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: Te agradezco, Daltry, pero mi pregunta es sobre censos, y "direct sisterhood" es un método de medición de la mortalidad derivada de la maternidad. Debo usar la base terminológica de las Naciones Unidas (http://unterm.un.org), pero aún no hay suficientes entradas sobre censos. Esperaré las opiniones de otros colegas :)