KudoZ home » English to Spanish » International Org/Dev/Coop

remeasuring/scooping

Spanish translation: fraccionar


12:15 Dec 29, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - International Org/Dev/Coop / nutrición
English term or phrase: remeasuring/scooping
En un texto sobre ayuda humanitaria y distribución de alimentos en África hay un capítulo sobre el envasado/empaquetado de la ayuda alimentaria:

Packaging should allow direct distribution without remeasuring (scooping) or repacking: appropriate package sizes can help ensure ration standards are met.
xxxAnne Lombard
Spanish translation:fraccionar
Explanation:
Se trata de empacar los alimentos en raciones justas para la distribución. No deben ser demasiado grandes para luego tener que fraccionar.


--------------------------------------------------
Note added at 27 mins (2010-12-29 12:42:53 GMT)
--------------------------------------------------

Hay muchas referencias sobre fraccionamiento de alimentos:

Informe sobre la venta de alimentos fraccionados, convertida ...
Para que una persona o empresa pueda fraccionar alimentos en un establecimiento requiere de una habilitación del local, ante la jurisdicción competente, ...
www.alimentosargentinos.gov.ar/.../Alternativa_tradicional.... - En caché - Similares
Alimentos, normas y trámites
Los productos cuya producción, elaboración y/o fraccionamiento son ...
www.alimentosargentinos.gov.ar/.../Alim_normas.htm - En caché - Similares
Mostrar más resultados de alimentosargentinos.gov.ar
FRACCIONAMIENTO DE ARROZ - mate | yerba yerba alimentos ...
bebidas sin alcohol | aceite comestible | alimentos mayoristas | bebidas alcoholicas envasadas | fraccionamiento de arroz | harina de trigo | mayoristas y ...
www.guiadelaindustria.com.ar/.../FRACCIONAMIENTODEARROZ/FRA... - En caché
<< :: QUALITAT :: >> Envasado, llenado y fraccionamiento de ...
Ventajas: envase tradicional ideal para envasar casi cualquier tipo de alimento (ej.: pastas, galletitas, arroz, azúcar, cacao, etc) ...
www.qualitaet.com.ar/productos.htm - En caché
Donde puedo comprar alimentos a granel para fraccionar en buenos ...
1 Mar 2010 ... Encontrá las respuestas de la pregunta Donde puedo comprar alimentos a granel para fraccionar en buenos aires?, Otros - Gastronomía en Yahoo ...
ar.answers.yahoo.com › ... › Gastronomía › Otros - Gastronomía - En caché
fraccionamiento miel alimentos
guia de fraccionamiento miel alimentos, fraccionamiento miel alimentos, Puerta del Sol, Alimentos naturales, Apicultura, equipamiento para salas apícolas, ...
www.argentino.com.ar/.../fraccionamiento miel alimentos - En caché
Selected response from:

Cecilia Rey
Argentina
Grading comment
Gracias y feliz año a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3fraccionar
Cecilia Rey
5sin tener que volver a medir (o reempacar)
Maria Arzayus
3sin remedir (en cucharadas)
David Hollywood


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
sin remedir (en cucharadas)


Explanation:
a lo mejor...

--------------------------------------------------
Note added at 18 mins (2010-12-29 12:33:49 GMT)
--------------------------------------------------

"remedir" no me convence mucho ... prefiero "fraccionar" como dice Cecilia :)

David Hollywood
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 52

23 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
sin tener que volver a medir (o reempacar)


Explanation:
Hello Anne

Prefiero esta expresion, tiene el sentido, es mas clara y se lee mejor.



Maria Arzayus
United States
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12

7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
fraccionar


Explanation:
Se trata de empacar los alimentos en raciones justas para la distribución. No deben ser demasiado grandes para luego tener que fraccionar.


--------------------------------------------------
Note added at 27 mins (2010-12-29 12:42:53 GMT)
--------------------------------------------------

Hay muchas referencias sobre fraccionamiento de alimentos:

Informe sobre la venta de alimentos fraccionados, convertida ...
Para que una persona o empresa pueda fraccionar alimentos en un establecimiento requiere de una habilitación del local, ante la jurisdicción competente, ...
www.alimentosargentinos.gov.ar/.../Alternativa_tradicional.... - En caché - Similares
Alimentos, normas y trámites
Los productos cuya producción, elaboración y/o fraccionamiento son ...
www.alimentosargentinos.gov.ar/.../Alim_normas.htm - En caché - Similares
Mostrar más resultados de alimentosargentinos.gov.ar
FRACCIONAMIENTO DE ARROZ - mate | yerba yerba alimentos ...
bebidas sin alcohol | aceite comestible | alimentos mayoristas | bebidas alcoholicas envasadas | fraccionamiento de arroz | harina de trigo | mayoristas y ...
www.guiadelaindustria.com.ar/.../FRACCIONAMIENTODEARROZ/FRA... - En caché
<< :: QUALITAT :: >> Envasado, llenado y fraccionamiento de ...
Ventajas: envase tradicional ideal para envasar casi cualquier tipo de alimento (ej.: pastas, galletitas, arroz, azúcar, cacao, etc) ...
www.qualitaet.com.ar/productos.htm - En caché
Donde puedo comprar alimentos a granel para fraccionar en buenos ...
1 Mar 2010 ... Encontrá las respuestas de la pregunta Donde puedo comprar alimentos a granel para fraccionar en buenos aires?, Otros - Gastronomía en Yahoo ...
ar.answers.yahoo.com › ... › Gastronomía › Otros - Gastronomía - En caché
fraccionamiento miel alimentos
guia de fraccionamiento miel alimentos, fraccionamiento miel alimentos, Puerta del Sol, Alimentos naturales, Apicultura, equipamiento para salas apícolas, ...
www.argentino.com.ar/.../fraccionamiento miel alimentos - En caché


Cecilia Rey
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 36
Grading comment
Gracias y feliz año a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  David Hollywood: "fraccionar" me gusta en este contexto :) y "scooping"?
9 mins
  -> Gracias, David. "scooping" sería fraccionar en pequeñas cantidades. ¡Feliz 2011!

agree  Richard Boulter: Great refs! Thanks; for 'scooping' (probably not a common tech term), I agree with David's 'en cucharadas' suggestion.
2 hrs
  -> Thanks, Richard !

agree  Darío Zozaya
2 hrs
  -> Muchas gracias, Darío. ¡Mis mejores deseos para el 2011!