KudoZ home » English to Spanish » International Org/Dev/Coop

employers liability insurance

Spanish translation: seguro de responsabilidad civil del empleador


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:employers liability insurance
Spanish translation:seguro de responsabilidad civil del empleador
Entered by: xxxAnne Lombard

09:47 Sep 18, 2011
English to Spanish translations [PRO]
International Org/Dev/Coop / informe jurídico
English term or phrase: employers liability insurance
En una ONG se examinan los riesgos jurídicos a los que se enfrenta la organización.
Se analizan los aspectos relacionados con la responsabilidad civil y con posibles reclamaciones y demandas que puedan interponerse contra ella.
Se aconseja la contratación de diversas pólizas de seguros, entre ellas:

Employers liability insurance
xxxAnne Lombard
seguro de responsabilidad civil del empleador
Explanation:
Es el seguro que se utiliza para la protección ante riesgos laborales.
Selected response from:

Patricia Carreira Payne
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2seguro de Responsabilidad Civil para empresas
Ion Zubizarreta
4 +2seguro de responsabilidad civil patronal
M. Marta Moreno Lobera
5Seguro de responsabilidad civilxxxgarfield01
4 +1seguro de responsabilidad civil del empleador
Patricia Carreira Payne
4mutua de accidentes de trabajoKarmaatrans
4Seguro de responsabilidad civil empresarial/corporativa
CARMEN MAESTRO


Discussion entries: 2





  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
mutua de accidentes de trabajo


Explanation:
Las mutuas de accidentes de trabajo son entidades que responden ante accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

Karmaatrans
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
seguro de responsabilidad civil patronal


Explanation:
Quizá sea una opción más clara...

"**Seguros de Responsabilidad Civil - Cobertura Patronal**

A través de esta cobertura, la aseguradora se hará cargo de la indemnización que le sea impuesta al asegurado por sentencia judicial, como consecuencia de reclamaciones presentadas por los empleados (o sus herederos) por los daños personales (o fallecimiento) que hayan podido sufrir en un “accidente de trabajo”.

También la aseguradora se hará cargo del pago de las prestaciones sanitarias satisfechas por los organismos estatales o las entidades colaboradoras cuando éstos formulen su reclamación al asegurado.

En esta cobertura, se modifica el concepto de “tercero”, de tal forma que quedan incluidos los empleados cuando sufren un accidente de trabajo.

Esta cobertura no sustituye al Seguro Obligatorio de Accidentes de Trabajo y las indemnizaciones que el trabajador (o sus herederos) puedan percibir por esta modalidad, son perfectamente compatibles con las Obligaciones que puedan corresponderles al amparo de la legislación de la Seguridad Social.

Serán supuestos de exclusión de la cobertura patronal las reclamaciones por:

•Supuestos que no hayan sido cubiertos por el seguro obligatorio de accidentes de trabajo.
•Daños sufridos por bienes de los empleados.
•Por incumplimientos de obligaciones índole laboral (falta de afiliación, cotizaciones insuficientes,...).
•Reclamaciones derivadas de daños sufridos por: socios, miembros del consejo de administración o de la dirección de la empresa asegurada, familiares y cónyuge del asegurado (aunque sean asalariados).
Conozca primas y coberturas de su seguro de responsabilidad civil."
http://www.lrc-seguros.com/seguros_responsabilidad_civil/cob...

"Equally important, **Employers Liability insurance** is still not available in the local insurance market, which tends to restrict the options for multinational companies."
http://www.willis.com/Documents/Publications/Services/Intern...

"Consideramos importante mencionar que aún no se encuentra disponible en el mercado asegurador local un **seguro de Responsabilidad Civil Patronal**, lo cual tiende a restringir las opciones para [...]"
http://www.willis.com/Documents/Publications/Services/Intern...

Suerte y saludos, Marta.

M. Marta Moreno Lobera
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 76
5 corroborated select projects
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Luque Bedregal
2 hrs
  -> Muchas gracias Claudia!!

agree  anademahomar
16 hrs
  -> Mil gracias Ana!!

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
seguro de responsabilidad civil del empleador


Explanation:
Es el seguro que se utiliza para la protección ante riesgos laborales.

Patricia Carreira Payne
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Algazi
2 hrs

56 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
seguro de Responsabilidad Civil para empresas


Explanation:
http://es.wikipedia.org/wiki/Responsabilidad_civil

http://es.search.yahoo.com/search;_ylt=A0oGkmNgynVOTjIAn02T....

"Esta cobertura ampara las reclamaciones por las lesiones corporales sufridas por los trabajadores que tengan su causa en accidentes de trabajo en los que el empresario haya incurrido en culpa o negligencia y por tanto de los que sea civilmente responsable, por actos propios o de personas por las que legalmente debe responder"

http://www.mapfre.com/seguros/es/empresas/productos/seguros-...
http://www.mapfre.com/seguros/es/empresas/soluciones/seguros...

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2011-09-18 11:12:04 GMT)
--------------------------------------------------

Una vez de haber aclarado el cómo traducir "liability", se trata de decidir cómo quieres traducir "employer". Personalmente, si el texto es para España, no lo traduciría como "empleador".

Ion Zubizarreta
United Kingdom
Native speaker of: Native in BasqueBasque, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  M. Marta Moreno Lobera: Ion, mi respuesta se ha cruzado con la tuya, pero tu opción tb. me parece correcta. Saludos.
6 mins
  -> Hola, Mercedes, no pasa nada. Saludos.

agree  Claudia Luque Bedregal
2 hrs
  -> Gracias, Claudia. Saludos.

agree  Silvina P.
2 hrs
  -> Gracias, silvina. Slaudos.

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Seguro de responsabilidad civil empresarial/corporativa


Explanation:
Esta es mi propuesta teniendo en cuenta el contexto.
Si bien en un principio estaría de acuerdo con las opciones de Ion y Mercedes, al ser una ONG quien debe contratar el seguro, no me parece del todo correcto "para empresas" o "patronal". Repito, no me parecen términos adecuados en este contexto en concreto. Creo que aquí "empresarial" le da un sentido más neutro

--------------------------------------------------
Note added at 5 horas (2011-09-18 15:44:02 GMT)
--------------------------------------------------

Se me olvidó adjuntar una referencia util:

http://www.ugt.es/aspseguros/PG_RESP_CIVIL.htm


CARMEN MAESTRO
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 482

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Ion Zubizarreta: Personalmente, creo que al haber diferentes tipos de seguros de Responsabilidad Civil, es importante y necesario especificar que el seguro, en este contexto, cubre los posibles daños de los que pueda ser responsable la empresa u organización.
4 hrs
  -> Sí, Ion, pero con "seguro de responsabilidad civil" ya se entiende qué tipo de seguro es. Lo que no me parece correcto es decir "para empresas" porque se trata de una ONG. Saludos!

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Seguro de responsabilidad civil


Explanation:
Estoy de acuerdo con Carmen. En el texto no se debe especificar nada referente a la empresa.


    Reference: http://es.wikipedia.org/wiki/Responsabilidad_civil
xxxgarfield01
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish