KudoZ home » English to Spanish » International Org/Dev/Coop

life-saving and enabling work

Spanish translation: sus labores / su trabajo de habilitación y de salvar vidas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:life-saving and enabling work
Spanish translation:sus labores / su trabajo de habilitación y de salvar vidas
Entered by: Rafael Molina Pulgar

12:51 Feb 22, 2012
English to Spanish translations [PRO]
International Org/Dev/Coop / trabajo humanitario
English term or phrase: life-saving and enabling work
Sobre la labor humanitaria de una ONG en un país afectado por una catástrofe de gran envergadura:

XXX will continue its life-saving and enabling work every step of the way
xxxAnne Lombard
sus labores / su trabajo de habilitación y de salvar vidas
Explanation:
podría ser también, a mi juicio, rehabilitación
Selected response from:

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2"salvar vidas y proveer recursos"Rosmu
4 +1labor de facilitación y salvamento de vidasBeatrizDR
4Actividades de asistencia vital y apoyo
Verónica Lassa
3sus labores / su trabajo de habilitación y de salvar vidas
Rafael Molina Pulgar
3(continuará /seguirá) salvando vidas y con su labor instrumental/de habilitación
CARMEN MAESTRO


Discussion entries: 1





  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
sus labores / su trabajo de habilitación y de salvar vidas


Explanation:
podría ser también, a mi juicio, rehabilitación

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 177
Grading comment
Gracias

10 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
(continuará /seguirá) salvando vidas y con su labor instrumental/de habilitación


Explanation:
¿Podrías ofrecer más contexto? Sobre todo lo por de "enabling work"
¡Gracias!


CARMEN MAESTRO
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 482

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
"salvar vidas y proveer recursos"


Explanation:
COMENTARIO
Life-saving= salvamento/ socorrer
Aunque esta es la definición del diccionario, para tu contexto me suena mejor “salvar vidas”.

PROPUESTA
XXX persistirá en su objetivo de salvar vidas y proveer recursos, a lo largo del camino.

Rosmu
Spain
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  isabel murillo
1 hr
  -> Gracias, Isabel.

agree  Marian Martin
1 day20 hrs
  -> Gracias, Marian.

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
labor de facilitación y salvamento de vidas


Explanation:
Otra posibilidad:

"rol facilitador"

(facilita el restablecimiento, las condiciones necesarias, etc.)

-----------
enabling (definition)

To supply with the means, knowledge, or opportunity;
b. To make feasible or possible: funds that will enable construction of new schools.
To make operational; activate
------
DRAE

facilitación.

1. f. Acción de facilitar algo.



BeatrizDR
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  eski
4 hrs
  -> ¡Muchas gracias eski!

1 day8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Actividades de asistencia vital y apoyo


Explanation:
Mi opción

Verónica Lassa
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 20