KudoZ home » English to Spanish » International Org/Dev/Coop

appliances

Spanish translation: Aparatos domesticos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:appliances
Spanish translation:Aparatos domesticos
Entered by: xxxAnne Lombard

14:54 Feb 25, 2012
English to Spanish translations [Non-PRO]
International Org/Dev/Coop / teremoto
English term or phrase: appliances
Una ONG describe el trabajo realizado desde el terremoto de Japón (y tsunami):



110.000 families have received much-needed appliances.

No sé a qué tipo de aparatos o dispositivos se refiere
xxxAnne Lombard
Aparatos domesticos
Explanation:
Yo now cerraría a aparatos eléctricos exclusivamente. El original tampoco lo define. Creo que con aparatos domésticos se describe cualquier tipo de aparato que pueda necesitarse en una hogar para las tareas domesticas.
Saludos!
Selected response from:

CARMEN MAESTRO
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +5electrodomésticos
Juan Alvarez
4 +1"utensilios" /"utensilios domésticos de primera necesidad"Rosmu
3Aparatos domesticos
CARMEN MAESTRO


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +5
electrodomésticos


Explanation:
Sin más contexto es dar palos de ciego, pero viniendo de una ONG y tratándose de familias me imagino que serán electrodomésticos como p.ej. lavadoras que habrían perdido en la catástrofe.

Juan Alvarez
Germany
Works in field
Native speaker of: Native in GalicianGalician, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Notes to answerer
Asker: No puedo creer que una ONG distribuya electrodomésticos por más que se trate de Japón. Una ONG (en cualquier lugar del mundo) se ocupa de cuestiones de primera necesidad, lo básico o esencial. ¿Podría tratarse de prótesis? Al igual que Carmen, creo que si en el original no se especifica qué tipo de aparatos es, la única posibilidad que queda en una traducción es dejarlo igual de ambiguo.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juliana Sestelo
23 mins

agree  Marcela Rosemberg
35 mins

agree  Lydia De Jorge
44 mins

agree  bizisyl
1 hr

agree  eski
1 day8 hrs

14 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Aparatos domesticos


Explanation:
Yo now cerraría a aparatos eléctricos exclusivamente. El original tampoco lo define. Creo que con aparatos domésticos se describe cualquier tipo de aparato que pueda necesitarse en una hogar para las tareas domesticas.
Saludos!

CARMEN MAESTRO
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 482
Grading comment
Gracias

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
"utensilios" /"utensilios domésticos de primera necesidad"


Explanation:
much-needed appliances= utensilios domésticos de primera necesidad (camas, mantas, sábanas, mesas, sillas, platos, vasos, cubiertos, neveras, cocinas, etc.)= lo imprescindible para equipar una casa.

Rosmu
Spain
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  José Julián
5 hrs
  -> Gracias, José Alberto.