KudoZ home » English to Spanish » International Org/Dev/Coop

never more keen

Spanish translation: mayor que nunca


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:never more keen
Spanish translation:mayor que nunca
Entered by: annelombard

14:43 Nov 1, 2013
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - International Org/Dev/Coop / informe
English term or phrase: never more keen
En un texto sobre la violencia de género:

With global attention on the subject never more keen, the environment has never been more conducive for take concrete action.
annelombard
mayor que nunca
Explanation:
Así de sencillo :-)
Selected response from:

Sara Bueno Carrero
Spain
Grading comment
Gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3mayor que nunca
Sara Bueno Carrero
4 +1como nunca antes
Sandra Cifuentes Dowling
4 +1(de/con) una intensidad inédita
Pablo Julián Davis
4nunca ha sido más aguda
Alberto Montpellier
4más acuciosa que nunca antes
Cándida Artime
4más intensa que nuncaJohnMcDove
3nunca ha sido más animado
Neil Ashby


Discussion entries: 4





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
mayor que nunca


Explanation:
Así de sencillo :-)

Sara Bueno Carrero
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Robert Forstag: Ésta me parece la opción más concisa y natural.
1 hr

agree  Natalia Pedrosa
20 hrs

agree  Catarina Lopes
20 hrs

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
más acuciosa que nunca antes


Explanation:
Se refiere a que hoy, más que nunca antes, el mundo dirige su atención a estas cuestiones.

Cándida Artime
Cuba
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 90

34 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
nunca ha sido más aguda


Explanation:
mi choice..

Alberto Montpellier
Cuba
Native speaker of: Spanish

55 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
nunca ha sido más animado


Explanation:
.

Neil Ashby
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
como nunca antes


Explanation:
Con los ojos del mundo entero puestos en el tema como nunca antes, el medioambiente...

No me parece necesario traducir palabra por palabra. La idea de "keen" puede expresarse de otra forma.

Suerte, Anne.

Sandra Cifuentes Dowling
Chile
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 88

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Julián Davis: Me gusta la libertad de tu propuesta frente al texto fuente; el resultado es sencillo y claro.
49 mins
  -> Muchas gracias, Pablo.

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
(de/con) una intensidad inédita


Explanation:
Por ahí viene bien este giro, cuyo ritmo marca con énfasis lo de 'inédita' - sin precedentes, como nunca, etc.

"Esos 49 días de 1973 fueron de una intensidad inédita en la historia del país: terminaban 18 años de proscripci...ón y el peronismo volvía al gobierno. Este libro ..." https://es-la.facebook.com/permalink.php?story_fbid...id...

"¿Qué opina sobre el interés que ha despertado en otros municipios el ..... tiempos enfrentamientos en la comunidad gallega de una intensidad inédita y ha sido ..." foros.galiciabilingue.es/viewtopic.php?p=21637...‎


"... últimos días, Carlos “Chacho” Alvarez recuperó el diálogo con los dirigentes de su partido con una intensidad inédita desde su renuncia a la vicepresidencia." www.pagina12.com.ar/2001/01-10/01.../pag08.htm

La música como arma política. Confabulario "... de la timidez inicial a frases que no dejan de ser un lamento, pero ahora con una intensidad inédita, que esconde el germen de su rebeldía" confabulario.eluniversal.com.mx/lutoslawski-la-music...‎


--------------------------------------------------
Note added at 11 hrs (2013-11-02 01:47:54 GMT)
--------------------------------------------------

Sugerencia de traducción: "La atención puesta en esta temática a nivel global es de una intensidad inédita, lo que crea un ambiente propicio como nunca antes para la acción concreta."

"... o hablan desde el territorio boliviano, si lo hacen con la atención volcada en Bolivia) La más valiente y original crítica, el más enjundioso uso ..." www.eldia.com.bo/index.php?cat=162&pla=3...


Pablo Julián Davis
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  JohnMcDove: Me gusta la "intensidad"... inusitada! ;-)
4 hrs
  -> Pa' no creerla...! Gracias JMc.

15 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
más intensa que nunca


Explanation:
Otra posibilidad:

Con la atención mundial sobre el tema más intensa que nunca, el movimiento ecológico no había sido nunca tan apropiado para galvanizar a la gente a tomar acción concreta.

Suerte.

--------------------------------------------------
Note added at 15 hrs (2013-11-02 06:27:42 GMT)
--------------------------------------------------

Uy... he medido la pata con “el movimiento ecológico”... “el entorno mediático” o “el ambiente social”... sería algo más ad hoc. (perdón por el lapsus brutus... es que soy muy verde).

--------------------------------------------------
Note added at 15 hrs (2013-11-02 06:28:50 GMT)
--------------------------------------------------

metido... metido la pata... que la pata ya sabemos lo que mide... ufff.

JohnMcDove
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 68