KudoZ home » English to Spanish » International Org/Dev/Coop

timely focus

Spanish translation: oportuno


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:timely focus
Spanish translation:oportuno
Entered by: Wolf617

07:28 Nov 6, 2013
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - International Org/Dev/Coop / informe
English term or phrase: timely focus
We would like to welcome this workshop with a timely focus.
annelombard
oportuno
Explanation:
Tal vez sea innecesario traducir la idea de "focus", pues queda implicito que un "workshop" siempre tiene un tema central del cual se ocupa.

A partir de esto si el tema a desarrollar es oportuno, o si lo es su tratamiento, podemos decir que el taller en si es el que resulta oportuno.

Si estamos de acuerdo con esta idea creo que resultaría más claro expresar, simplemente, que "agradecemos la realización de este oportuno taller".



--------------------------------------------------
Note added at 1 day6 hrs (2013-11-07 14:01:41 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Grcias a ti, Anne
Selected response from:

Wolf617
Argentina
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7enfoque oportuno
Anne Patricia
4 +1oportunoWolf617
4enfoque a tiempo, oportunamenteMontse P.


Discussion entries: 2





  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
enfoque oportuno


Explanation:
An obvious suggestion

Anne Patricia
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Isabel Garrido
6 mins
  -> Thanks ;)

agree  Mónica Algazi: Aun sin más contexto, me gusta.
19 mins
  -> Thanks ;)

agree  Isabel Zapata
1 hr
  -> Thanks ,)

agree  Cristina Gonzalez
1 hr
  -> Thanks ;)

agree  Carole Salas
1 hr
  -> Thanks ;)

agree  Pablo Julián Davis
11 hrs

agree  Estela Quintero-Weldon
19 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
enfoque a tiempo, oportunamente


Explanation:
Timely entiendo que es en el tiempo oportuno, cuando toca, oportunamente, aunque se parece a la otra respuesta hay un matiz distinto.

Montse P.
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
oportuno


Explanation:
Tal vez sea innecesario traducir la idea de "focus", pues queda implicito que un "workshop" siempre tiene un tema central del cual se ocupa.

A partir de esto si el tema a desarrollar es oportuno, o si lo es su tratamiento, podemos decir que el taller en si es el que resulta oportuno.

Si estamos de acuerdo con esta idea creo que resultaría más claro expresar, simplemente, que "agradecemos la realización de este oportuno taller".



--------------------------------------------------
Note added at 1 day6 hrs (2013-11-07 14:01:41 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Grcias a ti, Anne

Wolf617
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Susana G.: completamente de acuerdo con obviar "focus"
4 hrs
  -> Mil gracias, Susana