KudoZ home » English to Spanish » International Org/Dev/Coop

strong photography

Spanish translation: fotografía (altamente) comunicativa


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:strong photography
Spanish translation:fotografía (altamente) comunicativa
Entered by: Lydianette Soza

20:53 Nov 14, 2013
English to Spanish translations [PRO]
International Org/Dev/Coop / Report
English term or phrase: strong photography
Additional considerations for producing quality photos:

Think visually and in terms of stories:
• Select photos that tell a story
• The human element and the emotion it conveys/evokes in the picture are key elements to a great picture.
• People in action make better pictures.
• Capture the emotions of the event. Take photos of people with happy faces.

Elements of strong photography
• AUTHENTIC: A good photo should show what is real.
• INTIMATE: Focus on one person and try to get close to him or her instead of large groups of people. This allows you to see emotion and intimacy. For example, a mother’s hand on her child’s face.
• EMOTION: a good photo should capture emotion. For example, happiness, grief, desperation, or joy.
• VARIETY: Try to get a variation of different shots for each story, some up-close, some middle, if you have one of the hands doing manual work, take a picture of their face as well.


Podría ser una "fotografía convincente"

Sugerencias.
Lydianette Soza
Belize
fotografía (altamente) comunicativa
Explanation:
Strong es un adjetivo con un significado muy amplio. En este caso y contexto, parece referirse a esto:
"Comunicativo, va. 1. adj. Que tiene aptitud o inclinación y propensión natural a comunicar a alguien lo que posee." (Diccionario de la lengua española de la RAE)
¡Un saludo!
Selected response from:

nicktranslator
Uruguay
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5fotografía conmovedora / fotografía apelativa / "de una buena fotografía"
Elena Vazquez Fernandez
5elementos de una buena fotografía
Ana Ayala
5fotografía con caracterSara Ruiz
4Fotografías contundentes
Fernando Tognis
4fotografía (altamente) comunicativanicktranslator
4Fotografía con impacto [emocional]JohnMcDove
3fotografía impactante
Pablo Cruz Font


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
fotografía conmovedora / fotografía apelativa / "de una buena fotografía"


Explanation:
Any of the three will do. Depending on what you are looking for

--------------------------------------------------
Note added at 10 minutos (2013-11-14 21:03:13 GMT)
--------------------------------------------------

also "fotografía llamativa" could do

Elena Vazquez Fernandez
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
fotografía con caracter


Explanation:
.....

--------------------------------------------------
Note added at 50 mins (2013-11-14 21:43:30 GMT)
--------------------------------------------------

oops carácter


Sara Ruiz
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

53 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Fotografía con impacto [emocional]


Explanation:
Fotografía con impacto instantáneo
Fotografía con impacto emocional intenso
Fotografía poderosa
Fotografía intensa

Creo que las opciones dependerán de tu contexto general, pero “con impacto” por su brevedad y carácter instantáneo es una expresión lo suficientemente impactante como para reflejar los aspectos que se mencionan: auténtica, íntima (única, exclusiva) emocional (capturando la emoción del momento en un instante, en un “impacto”) y con el ritmo de la “variedad” de las diversas instantáneas, cada una con su “impacto” “melódico-visual”... si me permites la sinestesia...

Suerte


JohnMcDove
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 68

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
fotografía (altamente) comunicativa


Explanation:
Strong es un adjetivo con un significado muy amplio. En este caso y contexto, parece referirse a esto:
"Comunicativo, va. 1. adj. Que tiene aptitud o inclinación y propensión natural a comunicar a alguien lo que posee." (Diccionario de la lengua española de la RAE)
¡Un saludo!

nicktranslator
Uruguay
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Fotografías contundentes


Explanation:
Otra opción.


    Reference: http://www.slideshare.net/photoblazr/how-to-make-strong-phot...
Fernando Tognis
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

20 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
elementos de una buena fotografía


Explanation:
Todos los elementos de una buena fotografía están equilibrados en una relación armoniosa entre unos y otros y dirigen la atención al punto principal de interés.

Una buena fotografía es rica en todas las dimensiones de la imaginería sensorial, incluyendo textura, puntos destacados, patrón, forma y el uso del espacio.

Una buena fotografía crea una respuesta emocional y consigue que los observadores se sientan como si realmente estuvieran allí.


    Reference: http://www.elartedepresentar.com/2010/04/siete-secretos-de-l...
Ana Ayala
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

12 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
fotografía impactante


Explanation:
Sería lo más normal, por lo menos en España

--------------------------------------------------
Note added at 1 día1 hora (2013-11-15 22:37:12 GMT)
--------------------------------------------------


o imagen impactante

Pablo Cruz Font
Germany
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 51