KudoZ home » English to Spanish » International Org/Dev/Coop

the pilot mentality

Spanish translation: el esquema mental de "experiencia piloto"


21:47 Nov 27, 2013
English to Spanish translations [PRO]
International Org/Dev/Coop
English term or phrase: the pilot mentality
Hola a todos.

¿Puede alguien decirme qué es "the pilot mentality"?

Contexto

The use of short-term programmes or “the pilot mentality” in the provision of services, stemming from a fear among funders that they will not be able to sustain support, militates against achieving long-term goals

aparece en un documento de una ONG

Muchas gracias
pbacaicoa
Spain
Spanish translation:el esquema mental de "experiencia piloto"
Explanation:
Se refiere al esquema mental de creer que nunca se va a superar la etapa de prueba de un programa, lo que sería la "experiencia piloto".

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2013-11-27 21:51:48 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.collinsdictionary.com/dictionary/spanish-english/...
Selected response from:

Florencio Alonso
Uruguay
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3el esquema mental de "experiencia piloto"
Florencio Alonso
4 +1la mentalidad de pilotoJohnMcDove


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
el esquema mental de "experiencia piloto"


Explanation:
Se refiere al esquema mental de creer que nunca se va a superar la etapa de prueba de un programa, lo que sería la "experiencia piloto".

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2013-11-27 21:51:48 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.collinsdictionary.com/dictionary/spanish-english/...

Florencio Alonso
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32
Grading comment
Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Raúl Tomassini
9 mins
  -> muchas gracias Raúl

agree  Mónica Algazi
2 hrs
  -> gracias Mónica

agree  Pablo Julián Davis: Buena.... y, ¿tal vez 'síndrome'...?
6 hrs

37 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
la mentalidad de piloto


Explanation:
“mentalidad de piloto”

Creo que se puede expresar de forma concisa con “la mentalidad de piloto”, aunque se pueden usar otros términos para expresar el concepto.

El uso de programas a corto plazo o “la mentalidad de [experiencia/programa] piloto” en cuanto a la provisión de servicios...

El uso de programas a corto plazo o “la mentalidad de programa de prueba” en cuanto a la provisión de servicios...

El uso de programas a corto plazo o “la mentalidad de programa experimental” en cuanto a la provisión de servicios...

Suerte.


JohnMcDove
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 68

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Julián Davis: Buena, en la 1ra alternativa que sugieres (con 'experiencia/programa piloto'
5 hrs
  -> Muchas gracias, Pablo Julián. :-)