KudoZ home » English to Spanish » International Org/Dev/Coop

constitutive act

Spanish translation: [En este contexto específico:] (ser) actos constitutivos del delito de genocidio. [En sentido genérico:] acto consitutivo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:constitutive act
Spanish translation:[En este contexto específico:] (ser) actos constitutivos del delito de genocidio. [En sentido genérico:] acto consitutivo
Entered by: Mónica Algazi

12:54 Nov 28, 2013
English to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - International Org/Dev/Coop / UN Security Council Resolution
English term or phrase: constitutive act
SCR 1820 (2008) als recognizes that "rape and other forms of sexual violence can constitute war crimes, crimes against humanity or a * constitutive act * with respect to genocide."

TIA!
Mónica Algazi
Uruguay
ser(actos) constitutivos del delito de genocidio
Explanation:
Saludos.
Selected response from:

Estela Ponisio
Spain
Grading comment
Aunque efectivamente hay una redacción "oficial", me tomaré la libertad de elegir esta, que es sin duda más correcta. Gracias a todos y ¡buen domingo!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4acto constitutivo
Florencio Alonso
4 +2ser(actos) constitutivos del delito de genocidio
Estela Ponisio


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
ser(actos) constitutivos del delito de genocidio


Explanation:
Saludos.

Estela Ponisio
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Aunque efectivamente hay una redacción "oficial", me tomaré la libertad de elegir esta, que es sin duda más correcta. Gracias a todos y ¡buen domingo!
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias, Estela.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxjacana54: Aunque el texto de la resolución diga otra cosa, y haya que apegarse a eso, me parece que esta es la manera correcta de decirlo, la resolución "suena a traducción".
1 hr
  -> Gracias, Lucía.

agree  Pablo Julián Davis: La traducción en sí me parece buena. A la vez, habida versión en español ya existente, ésta tendrá precedencia.
11 hrs
  -> Gracias, Pablo.

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
acto constitutivo


Explanation:
Texto en español de la resolución 1820:

http://www.un.org/es/comun/docs/?symbol=S/RES/1820(2008)

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2013-11-28 13:04:48 GMT)
--------------------------------------------------

página 3, punto 4:

4. Señala que la violación y otras formas de violencia sexual pueden
constituir un crimen de guerra, un crimen de lesa humanidad o un acto constitutivo
con respecto al genocidio,

Florencio Alonso
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias, Florencio.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Aquamarine76
36 mins

agree  Marina56: Exacto
1 hr

agree  M Elena
7 hrs

agree  Pablo Julián Davis: Perfecto. Bien hecha la ubicación del texto oficial en español.
11 hrs