PR video

Spanish translation: vídeo informativo [vídeo informativo y promocional]

English to Spanish translations [PRO]
International Org/Dev/Coop
English term or phrase: PR video
Hola a todos:
¿Puede alguien ayudarme con la traducción de PR video en esta frase?

... the government is engaging in efforts to raise awareness about the Convention on the Elimination of All Forms of Discrimination against Women through posters, PR videos, web pages, and white papers.

¿PR son relaciones públicas???

Muchas gracias
pbacaicoa
Spain
Spanish translation:vídeo informativo [vídeo informativo y promocional]
Explanation:
Me temo que a pesar de la como siempre bien fundamentada defensa de abe(L) de su "caso" (people rights) PR alude aquí, necesaria e inequívocamente a public relations.
Otra cosa es la traducción.
Igual que a abe(L), la traducción literal como relaciones públicas me chirría enormemente. Tal y como explicado en el par de enlaces adjuntos, el sentido de PR es el de proporcionar información "en positivo" sobre algún tema. En el enlace de explainify hay un vídeo de cruz roja que ejemplifica perfectamente el caso que nos ocupa. Ahí vemos un vídeo informativo y promocional. Sería esta la traducción más fiel. No obstante, promocional aquí (a falta de un término mejor) también me chirría un poco, por los matices que incluye en castellano no necesariamente presentes en el original. Planteo así vídeos informativos como traducción, aun siendo infiel al original -por la pérdida del matiz "en positivo"- pero manteniendo el sentido íntimo y último de la expresión original inglesa PR video.

https://explainify.com/pr-videos/
abbreviation for public relations: the activity of providing the public with information about your organization so that people have a positive idea of the organization's work:
a PR campaign/exercise
https://www.google.es/amp/s/dictionary.cambridge.org/amp/eng...
Selected response from:

Chema Nieto Castañón
Spain
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2video de relaciones públicas
Ellen Kraus
4vídeo informativo [vídeo informativo y promocional]
Chema Nieto Castañón
4videos de RRPP
Juan Gil


Discussion entries: 5





  

Answers


22 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
pr video
video de relaciones públicas


Explanation:
might be an adequate counterpart

Ellen Kraus
Austria
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Gil: You say it first
5 mins

agree  Antonio Tomás Lessa do Amaral
1 hr

27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pr video
videos de RRPP


Explanation:
Si, creo que en este caso 'PR' es Relaciones Públicas

Juan Gil
Venezuela
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pr video
vídeo informativo [vídeo informativo y promocional]


Explanation:
Me temo que a pesar de la como siempre bien fundamentada defensa de abe(L) de su "caso" (people rights) PR alude aquí, necesaria e inequívocamente a public relations.
Otra cosa es la traducción.
Igual que a abe(L), la traducción literal como relaciones públicas me chirría enormemente. Tal y como explicado en el par de enlaces adjuntos, el sentido de PR es el de proporcionar información "en positivo" sobre algún tema. En el enlace de explainify hay un vídeo de cruz roja que ejemplifica perfectamente el caso que nos ocupa. Ahí vemos un vídeo informativo y promocional. Sería esta la traducción más fiel. No obstante, promocional aquí (a falta de un término mejor) también me chirría un poco, por los matices que incluye en castellano no necesariamente presentes en el original. Planteo así vídeos informativos como traducción, aun siendo infiel al original -por la pérdida del matiz "en positivo"- pero manteniendo el sentido íntimo y último de la expresión original inglesa PR video.

https://explainify.com/pr-videos/
abbreviation for public relations: the activity of providing the public with information about your organization so that people have a positive idea of the organization's work:
a PR campaign/exercise
https://www.google.es/amp/s/dictionary.cambridge.org/amp/eng...


Chema Nieto Castañón
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Muchas gracias