KudoZ home » English to Spanish » International Org/Dev/Coop

feedback

Spanish translation: información


14:43 Mar 11, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - International Org/Dev/Coop / international cooperation
English term or phrase: feedback
the authorities resolve to provide feedback with regard to the value of the information supplied...
678
Spanish translation:información
Explanation:
Otra posibilidad.
Selected response from:

whoever
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5reacciones/comentarios
Pablo Grosschmid
4informaciónwhoever
4 -1RetroalimentaciónRosa Maria Duenas Rios


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
reacciones/comentarios


Explanation:
-

Pablo Grosschmid
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Eva Gea: Creo que es la mejor opción. (Saludos, Pablo!)
6 mins
  -> gracias!

agree  Felipe Castillo Ruiz: Me quedo con comentarios, va más con el contexto
7 mins
  -> gracias!

agree  Cecilia Della Croce: sí, comentarios
8 mins
  -> gracias

agree  David Meléndez Tormen
9 mins
  -> gracias!

agree  Patricia Fierro, M. Sc.
2 hrs
  -> gracias

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
información


Explanation:
Otra posibilidad.

whoever
Spain
PRO pts in category: 4

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
Retroalimentación


Explanation:
exp.

--------------------------------------------------
Note added at 38 mins (2004-03-11 15:21:22 GMT)
--------------------------------------------------

Como parece que no gustó mucho mi sugerencia, abajo incluyo algunos enlaces (diario mexicano y diario español) donde la palabra retroalimentación se utiliza en contextos más amplios que el que define María Moliner. Además, con una simple búsqueda en Google podrás comprobar que, aunque la palabra tuvo su origen en el campo de la cibernética, ahora se utiliza en muchos otros. No ostante, los términos opiniones y comentarios también podrían ser adecuados en el cso de tu pregunta. Saludos.

Una permanente retroalimentación de las diversas experiencias en los distintos países representados, así como un acercamiento entre las numerosas agrupaciones que existen…
http://www.jornada.unam.mx/2003/feb03/030217/06an1esp.php?or...

…en equipo estará encaminado a realizar visitas a las diferentes instalaciones para enriquecer el intercambio de ideas y oportunidades con base en la retroalimentación sobre los productos para su mejor desempeño en beneficio de todos. El convenio también tiene como objetivo colaborar en el diseño de...
http://www.jornada.unam.mx/2003/ago03/030808/027n2eco.php?or...

Público y actores en continua retroalimentación. Porque el teatro, desde los griegos no es otra cosa que la escenificación de la voluntad común. Una voluntad que se desarrolla al poner los oídos atentos a lo que los otros expresan para poder trasladarlo en futuras representaciones al espacio escénico.
http://www.elpais.es/articulo.html?d_date=&xref=20020327elpv...

…además de la presión contra guerrilla y contra los campesinos cultivadores de la hoja de coca con esas insensatas fumigaciones con glifosatos, han sido y son muestra de ese actual clima de retroalimentación positiva que pretende alimentarse aún más con el Plan Colombia, diseñado desde EE UU y con la aquiescencia de éstos y una importante financiación de los mismos.
http://www.elpais.es/articulo.html?d_date=&xref=20000719elpe...


Rosa Maria Duenas Rios
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Eva Gea: No me parece el más adecuado.Según el María Moliner, Retroalimentación: f. En procesos cibernéticos o en cadenas de producción, acción de mandar información desde algún punto del proceso hacia el principio de éste para regularlo.
8 mins
  -> Ver mi notas arriba

neutral  Sandy T: si bien, 'feedback' significa retroalimentacion no me parece que sea adecuado para este contexto. Lo veo mas asociado a procesos mecanicos/electricos...etc. Saludos.
59 mins
  -> Consulta los glosarios de Proz y verás que muchos colegas no piensan así