KudoZ home » English to Spanish » Internet, e-Commerce

Web host

Spanish translation: host de Web


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Web host
Spanish translation:host de Web
Entered by: mgort

15:35 Dec 10, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Internet, e-Commerce / Internet
English term or phrase: Web host
Terminología de Internet
mgort
host de Web
Explanation:
"Host" es un término aceptado universalmente para hacer referencia al servidor que alberga un sitio Web.
Selected response from:

Tomás Cano Binder, BA, CT
Spain
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1host de Web
Tomás Cano Binder, BA, CT
5Anfitrión internetJH Trads
4sistema anfitrión de una red
blancav
4servidor de sitios web
Mireia Oliva Solé
4Anfitrión internetJH Trads


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Anfitrión internet


Explanation:
Hola mgort,
esta es una posibilidad, encontrarás otras en el glosario proz

Saludos


    nat Sp
JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Creo que en este caso "anfitrión" se usa muchísimo menos que "host". Por otro lado, el servicio de almacenamiento de sitios Web se lo suele denominar "hosting".
3 mins
  -> Hola AT, yo lo leo muy a menudo y tiene la gran ventaja de ser una palabra española. Agregué una referencia en respuesta n3 aquí abajo. Saludos :-)

agree  Ian Ferguson: ¿Por qué usar un anglicismo, si existe una palabra adecuada en castellano?
37 mins
  -> exacto, para eso hacemos traducciones :-))

1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
host de Web


Explanation:
"Host" es un término aceptado universalmente para hacer referencia al servidor que alberga un sitio Web.

Tomás Cano Binder, BA, CT
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 31
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Michel34
26 mins
  -> Gracias mil!

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Anfitrión internet


Explanation:
Sólo para agragar esta referencia:

las potentes soluciones que necesita, tales como Virtual Private Networks, anfitrión
internet y sitios web de comercio electrónico, así como útiles ...
www.hp.com/hps/mstech/es/mnet_consult.htm - 36k

Espero ayude


    nat Sp
JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
servidor de sitios web


Explanation:
Un host es una computadora que está conectada a internet 24 hs del día, los 365 días del año. En el disco duro del HOST se guardan las páginas web, como se guardaría un archivo word en una carpeta de su PC. Un grupo de páginas web relacionados forman un sitio web, que usualmente suele estar en una misma carpeta o sub-directorio.

Saludos:)
Mireia


    Reference: http://www.asesoresdelweb.com/recursos/documentos/comenzando...
Mireia Oliva Solé
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Tomás Cano Binder, BA, CT: La propuesta es buena. Lo que es curioso es que el texto de referencia tenga errores y que lo tengan publicado.
3 mins
  -> Así es como lo he leído en varias traducciones, aunque no soy una experta en este tema. Gracias :)

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sistema anfitrión de una red


Explanation:
none


    Reference: http://www.ati.es/novatica/glosario/glosario_internet.html#H
blancav
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish