KudoZ home » English to Spanish » Internet, e-Commerce

instrusive behaviour

Spanish translation: naturaleza invasiva


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:instrusive behaviour
Spanish translation:naturaleza invasiva
Entered by: guimeman

11:08 Mar 13, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Internet, e-Commerce
English term or phrase: instrusive behaviour
Artículo donde se habla de Facebook, famoso portal de redes sociales en internet.

"In fact, in the forth quarter of 2007 there were many articles covering the *** INTRUSIVE BEHAVIOUR *** of the new Facebook advertisement system beacon."
guimeman
naturaleza invasiva
Explanation:
Me parece una buena forma de decirlo.
Selected response from:

Anabel Martínez
Spain
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +9comportamiento intrusivo
David Torre
4 +4naturaleza invasiva
Anabel Martínez
4 +2carácter intrusivo
Rosa Rubio
5comportamiento impertitente/indiscreto/entrometido
Krimy


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
naturaleza invasiva


Explanation:
Me parece una buena forma de decirlo.

Anabel Martínez
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  David Torre: También me parece bien, un saludo
1 min
  -> gracias, David, saludos :)

agree  Noni Gilbert: My words exactly!
5 mins
  -> thanks, isn't it nice when it happens? Great minds think alike hehe :P

agree  Jesús Morales: Sí, muy buena solución sin el anglicismo
5 hrs
  -> muchas gracias :)

agree  Teri Szucs
2 days23 hrs

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +9
comportamiento intrusivo


Explanation:
.

David Torre
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tradjur
9 mins
  -> Muchas gracias, Tradjur

agree  Francisco Villegas
1 hr
  -> Gracias

agree  Ximena Correa: Me gusta más comportamiento pero lo dejaría en "comportamiento invasivo"
1 hr

agree  AAG-alcaide: I agree.
1 hr

agree  Bubo Coromandus: sí, intrusivo o molestoso
2 hrs

agree  Rosina Peixoto
3 hrs

agree  macaitacol: comparto la sugerencia de Ximena "comportamiento invasivo"
5 hrs

agree  xxxalizestarfir
5 hrs

agree  Egmont
8 hrs

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
carácter intrusivo


Explanation:
¡Suerte!

Rosa Rubio
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  José Alberto Ruiz Pérez: me parece más apropiado
2 hrs
  -> Gracias, Alberto :-)

agree  Janine Libbey
2 hrs
  -> Gracias ;-)

17 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
comportamiento impertitente/indiscreto/entrometido


Explanation:
Intrusivo tiene sus raices en intruso, pero en español no existe, hasta donde lo he buscado. Además suena mal y es poco usual para el español.

también es sugerente/provocativo/obsesivo/reiterativo

En materia de publicidad: entrometido en este sentido que invade tu intimidad, intromisión

No tengo nada contra el término "invasivo"

El único que cuestiono en español es "intrusivo" porque no me consta que sea aceptado como término equivalente en español.

Sólo se define "intrusión" que es allanamiento, entrometimiento.

Krimy
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16