KudoZ home » English to Spanish » Internet, e-Commerce

to go viral

Spanish translation: mamá se extiende como un virus


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:mum has gone viral
Spanish translation:mamá se extiende como un virus
Entered by: Laura Rodriguez

11:28 Feb 4, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Internet, e-Commerce
English term or phrase: to go viral
Hola,
el texto trata de una persona que ha hecho una página web y ha recibido infinitas visitas.

-As the hits rolled in... 1000, 10 000, 1 000 000, even my kids started cheering "Mama's gone viral".

¿Sería algo así como "Mamá es como un virus"?
gracias
Laura Rodriguez
Spain
mamá se extiende como un virus
Explanation:
otra opción ;)
Selected response from:

M.S.
Spain
Grading comment
¡Muchas gracias, NS! Creo que es lo que suena más natural.

¡Saludos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +8se ha vuelto viral
Miguel Martin
4 +2mamá está infectada por un virus
David Russi
4 +1Mamá se contagió también
bmtraducciones
4mamá se extiende como un virus
M.S.
4tornarse viral
Carmen Schultz
4estar contagiosokathryn davies
Summary of reference entries provided
M.S.

Discussion entries: 1





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +8
se ha vuelto viral


Explanation:
Hola Laura,

se refiere a la publicidad viral, es decir se propaga como un virus.

Encontrarás miles de aciertos sobre3 pub. viral.

"Mamá se ha vuelto viral"

Resultados 1 - 10 de aproximadamente 94 de "vuelto viral". (0.42 segundos)
Resultados de la búsqueda

1.
2008 Febrero | ALD
Lo que empezó como un chiste entre Sarah Silverman y Jimmy Kimmel, al parecer se ha vuelto viral, parece, al menos ya van tres versiones, ...
afrael.loquesea.org/2008/02/ - 75k - En caché - Páginas similares
2.
Cheerleders - En Blogalaxia
Esta noticia se ha vuelto viral en todo youtube, recibiendo cientos de respuestas de los indignados internautas. Resulta que un grupo de 6 porristas y 2 ...
www.blogalaxia.com/tags/cheerleders - 19k - En caché - Páginas similares
3.
Campo Magnético: mayo 2008
El comercial no sólo ha logrado que los consumidores se rían, sino que se ha vuelto viral... Para mí, es una excelente forma de hacer que la comunicación ...
campomagnetico.blogspot.com/2008_05_01_archive.html - 151k - En caché - Páginas similares
4.
NESCAFÉ
... chistoso y se lo pasó a alguien más, que lo mandó por correo a otra persona y al rato ya se había vuelto viral como una gripe en escuela primaria. ...
www.nescafe.com.mx/nescafe/bloggreta/default.asp?etiqueta=e... - 52k - En caché - Páginas similares

Miguel Martin
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  kathryn davies: creo que la traducción es correcta, y captura el sentido de la frase mirando los exemplos. :)
35 mins
  -> gracias kathryn

agree  Juan Pablo Marina: Para mí, éste es el sentido de la frase
1 hr
  -> gracias Juan Pablo

agree  Ysabel812
1 hr
  -> Gracias Ysabel

agree  Carmen Valentín
2 hrs
  -> Gracias Carmen

agree  Gabriel Bustos: También se habla de videos virales en la web
3 hrs
  -> Gracias Gabriel

agree  Janine Libbey
4 hrs
  -> Gracias

agree  Darío: Eso. :-)
5 hrs
  -> gracias darío

agree  Claudia Alvis: Yo usaría: "el video de mamá se ha vuelto viral..."
707 days
  -> gracias Claudia

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
mamá está infectada por un virus


Explanation:
Pero lo que significa es que la situación les hace pensar en la infección "viraL de una computadora (la de su mamá).

David Russi
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 59

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rafael Bordabehere
14 mins

agree  Marta Riosalido
21 mins

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tornarse viral


Explanation:
to go viral=tornarse viral

La seguridad y el dinero, Antulio Sánchez, etcétera 345 - [ Translate this page ]Aquí se revisan asuntos de la actualidad mexicana y mundial. ... ejército de hackers y diseñadores de nuevos programas virales son más veloces que los ... que el ciberespacio se torna en un hipermall; más temprano que tarde los usuarios ...
www.etcetera.com.mx/1999/345/ciberia.html - 10k - Cached - Similar pages

Carmen Schultz
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
estar contagioso


Explanation:
la idea es que visitar su pagina web es contagioso, se ha hecho muy popular y todos lo hacen. Es un expression coloquial

kathryn davies
Native speaker of: English

24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Mamá se contagió también


Explanation:
mi opción

bmtraducciones
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Stella Lamarque
22 mins
  -> gracias Stella, saludos

26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
mamá se extiende como un virus


Explanation:
otra opción ;)

M.S.
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GalicianGalician
PRO pts in category: 8
Grading comment
¡Muchas gracias, NS! Creo que es lo que suena más natural.

¡Saludos!




Reference comments


20 mins
Reference

Reference information:
Por si te puede servir de algo:

http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=1129330

Parece que no hay expresión equivalente en castellano, sino que hemos tomado "viral".

M.S.
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GalicianGalician
PRO pts in category: 8