feed reader

Spanish translation: lector de feeds

English term or phrase:feed reader
Spanish translation:lector de feeds

For term searches and specialty glossaries, please try the new GBK glossaries
08:56 Nov 30, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Internet, e-Commerce
Additional field(s): Computers: Software, Media / Multimedia
English term or phrase: feed reader
Definition from Regents of the University of California:
A software package that enables you to easily read the XML code in which RSS feeds are written. Bloglines is currently the most popular feed reader but there are many competitors.

Example sentence(s):
  • RSS feed readers offer one of the most efficient ways to follow news, web site and software updates, newsletters, blogs and more. About.com, a part of The New York Times
  • Once you have your Feed Reader, it is a matter of finding sites that syndicate content and adding their RSS feed to the list of feeds your Feed Reader checks. Many sites display a small icon with the acronyms RSS, XML, or RDF to let you know a feed is available. WhatIsRSS.com
  • Feed readers can run on your computer or you can sign up to use a feed-reader that runs on the web. If you use one of the web-based readers, you can access your feeds from anywhere you go, just by signing into the website that manages your feeds. Six Apart, Ltd.
Glossary-building KudoZ




This question was created by:


This question is closed

lector de feeds
Definition:
Un lector de feeds RSS no es más que un programa que permite la lectura de contenidos sin necesitar de un navegador. El usuario introduce en él las fuentes RSS de los medios que normalmente visita, y cada vez que abre dicho lector las novedades de todos esos medios viajan hacia el. Justo lo contrario que hasta ahora, cuando el usuario tenía que ir hacia la información visitando cada uno de los medios de manera individual.
Selected response from:

Belen Lopez
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of translations provided
5 +5lector de feeds
Belen Lopez
5 +3agregador de noticias
Isabel Teodoro
5agregador
Marta Valdés Enríquez
5actualizador de contenidos
Diego Carpio


  

Translations offered


1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
lector de feeds


Definition from Antonio Barranco:
Un lector de feeds RSS no es más que un programa que permite la lectura de contenidos sin necesitar de un navegador. El usuario introduce en él las fuentes RSS de los medios que normalmente visita, y cada vez que abre dicho lector las novedades de todos esos medios viajan hacia el. Justo lo contrario que hasta ahora, cuando el usuario tenía que ir hacia la información visitando cada uno de los medios de manera individual.

Example sentence(s):
  • El pasado 6 de enero salió la versión RC2 de FeedDemon 2.8, uno de los mejores lectores de feeds que se pueden encontrar. Aprovechando que, sin duda, estamos a las puertas de una versión estable que mejora enormemente a la versión 2.7, vamos a revisar las características de este extraordinario lector. - www.blogandweb.com  
  • Newzie es un lector de feeds con un diseño muy particular, que parecería ser un programa exclusivo para Mac, pero que muy por el contrario, funciona a la perfección con Windows. - www.bitelia.com  
  • Suscríbete al RSS de tu búsqueda El RSS te permitirá ver en tiempo real las nuevas ofertas de empleo de tu búsqueda. ¿Qué es el RSS? Agrega manualmente la siguiente URL a tu lector de feeds [...] ... o automáticamente pulsando en tu lector de feeds habitual: - Infojobs  

Explanation:
Aunque no sea una traducción muy elegante, es la que más se usa, al menos en España. A veces se habla de agregador (Wikipedia) o lector de noticias, pero yo no he oído nunca a nadie llamarlo así.
Belen Lopez
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Eduardo Galdames Chang Es muy cierto, tiene traducción, pero lo más común es nombrarle como: Lector de feeds... http://www.feedreader.com/ No encuentro dónde está el botón para darte un punto más...


Votes in favor of/against selecting this as the best translation of the term asked
Yes  Carlos Sabena
4 hrs

Yes  marthaig: De acuerdo, coincido con Belén respecto a que no parezca muy elegante, pero ciertamente es muy común.
5 hrs

Yes  cverrua
6 hrs

Yes  Marta Valdés Enríquez: Ciertamente es muy común, recomiendo también consultar las opciones "oficiales" indicadas por Isabel Teodoro y también en la entrada que he realizado. Un saludo a tod@s.
1 day 3 hrs

Yes  Lizette Britz
1 day 10 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
agregador de noticias


Definition from Wikipedia:
Un agregador o agregador de noticias es un tipo de software para suscribirse a fuentes de noticias en formatos RSS, Atom y otros derivados de XML/RDF. El agregador reúne las noticias o historias publicadas en los sitios con redifusión web elegidos, y muestra las novedades o modificaciones que se han producido en esas fuentes web; es decir, avisa de qué webs han incorporado contenido nuevo desde nuestra última lectura y cuál es ese contenido.

Example sentence(s):
  • El agregador de noticias tecnológicas más popular de la Red ha dado un salto al incorporar a un editor que combinará sus decisiones con las del algoritmo que utiliza. - El Mundo  
  • Agregador de noticias El uso profesional de Twitter y Facebook, en auge Noticias PC World Profesional - Mar, 10/11/2009 - 17:52 - PC World Blogs  
  • Como resultado, todas las informaciones publicadas en diarios como The Wall Street Journal, The Sun o The New York Post serían invisibles para el agregador de noticias. - IT espresso  

Explanation:
Un agregador es muy similar en sus presentaciones a los anteriores lectores de noticias (client newsreaders), pero la tecnología XML y el web semántico los ha hecho más populares.
Isabel Teodoro
United Kingdom
Native speaker of: Spanish

Votes in favor of/against selecting this as the best translation of the term asked
Yes  Fractaler
2 hrs
  -> Gracias, Fractaler :-)

Yes  olitraduc: Dejar "lector de feeds" a pesar de ser una mala traducción no es buena idea. Se puede cambiar la tendencia de uso si se ve cada vez más la buena traducción "agregador de noticias" ¿no creeis?
11 hrs
  -> Gracias, olitraduc, yo opino como tú :-)

Yes  Marta Valdés Enríquez: eso, olitraduc, vamos a hacer la revolución :)
1 day 3 hrs
  -> Gracias, Marta :-)

14 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
actualizador de contenidos


Definition from own experience or research:
"feed" se refiere claramente a los contenidos que día a día se actualizan en la web 2.0. Para "reader" creo que una traducción literal: "lector", no sería la más feliz y "actualizador" define mejor la función de este programa.

Saludos y espero que sea de utilidad.

Diego.

Example sentence(s):
Explanation:
-
Diego Carpio
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

1 day 4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
agregador


Definition from Termcat:
Aplicación informática que permite subscribirse a uno o más canales de contenidos y gestionar su recepción y visualización.

Example sentence(s):
  • Un agregador o agregador de noticias es un tipo de software para suscribirse a fuentes de noticias en formatos RSS, Atom y otros derivados de XML/RDF. - Wikipedia  
  • (...) Donar publicitat als termes catalans aprovats pel Consell Supervisor del Termcat durant el primer quadrimestre de 2009, que apareixen a l'annex d'aquesta Resolució, els quals s'acompanyen de les definicions i d'equivalents en altres llengües. (...) Informàtica i telecomunicacions agregador m es agregador fr agrégateur fr agrégateur de nouvelles fr lecteur de fils de syndication fr regroupeur de nouvelles en aggregator en feed aggregator en feed reader en news aggregator en news reader en RSS reader Aplicació informàtica que permet subscriure's a un o més canals de continguts i gestionar-ne la recepció i la visualització. - DOGC núm. 5428 - 24/07/2009  
  • Cheetah News (Español) Cheetah News es un agregador de noticias web, es decir una aplicación que ayuda al usuario a recoger las noticias publicadas por sus sitios web favoritos y integrarlas en el único portal, facilitando la navegación y organización de las mismas. El agregador es capaz de manejar listas de alimentaciones de gran tamaño. - Cheetah News Blog  

Explanation:
In addition to Isabel Teodoro's proposal.
Marta Valdés Enríquez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish