KudoZ home » English to Spanish » Internet, e-Commerce

iThingies

Spanish translation: iDispositivos


15:44 Feb 28, 2012
English to Spanish translations [PRO]
Internet, e-Commerce / sitio web
English term or phrase: iThingies
en un texto que habla sobre una función para adaptar el contenido de sitios web a los móviles aparece lo siguiente:

Your business has a website.
- Your customers have mobile devices.
- Phones. Blackberries. iThingies.
- You wanna get your website onto your customers’ mobile devices.


no sé como poner Ithingies, simplemente dispositivos móviles? espero que puedan ayudarme es muy urgente gracias
chano
Spanish translation:iDispositivos
Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 42 mins (2012-02-28 16:26:43 GMT)
--------------------------------------------------

Uno de tantos neologismos de las nuevas tecnologías que no avanzan más rápido que el idioma...

"se conectan a su servicio cada día, y mas de 2 millones de usuarios han conectado sus cuentas de Hotmail con sus iDipositivos con iOS5"

http://www.applepack.es/iphone/iphone-3gs/

http://www.i-dispositivos.com/

http://lablogoteca.20minutos.es/i-dispositivos-29231/0/

http://www.genbeta.com/mac/ios-421-disponible-para-todos-los...



--------------------------------------------------
Note added at 50 mins (2012-02-28 16:34:21 GMT)
--------------------------------------------------

"Hoy en Rincón Apple les queremos hablar de un tema que de seguro despierta su curiosidad. ¿Se han planteado alguna vez por qué los dispositivos móviles Apple llevan una “i” delante? Es decir porque se llaman iPhone, iPod o iPad. Incluso, precisamente esa “i” ha hecho que en muchos casos para hablar de ellos de forma general los denominemos ***idispositivos***. A continuación, desde Rincón Apple les vamos a contar la razón de ser de esa curiosa vocal que ha revolucionado al mundo de los gadgets.
Todo empieza en el período histórico en el que Apple pasaba por una malísima situación, con varios productos en el mercado que gozaban de una pésima reputación. Entonces Steve Jobs volvió para llevarla de nuevo al punto más álgido del estrellato. Pero en la misión no estuvo solo. Es más, contó con el que ya había sido su asesor, el responsable de TBWA, una importante empresa publicitaria y de marketing.

[...]

En su momento Steve Jobs decidió centrarse en los productos que generaban mayor expectativa, y el consejo que le dio su amigo y asesor Ken Sagall de TBWA fue añadir el prefijo i a los dispositivos, ya que la letra hacía que el consumidor los asociase a términos como imaginación, individual e internet, los cuales respondían netamente a la filosofía de la compañía."

http://rinconapple.com/tag/idispositivos/

"Esta capacidad de procesamiento adicional será una característica muy bienvenida a estos nuevos ***iDispositivos***."

http://www.universoiphone.es/nueva-beta-de-ios-apunta-a-los-...
Selected response from:

M. Marta Moreno Lobera
Spain
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3i-chismes
Rodrigo Maharg Bravo
4 +1iDispositivos
M. Marta Moreno Lobera
5Aparatos de Apple.
Andres Pacheco


Discussion entries: 4





  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
ithingies
i-chismes


Explanation:
'chismes' en espana es como 'trastos', para america latina quizas no se entenderia igual

Rodrigo Maharg Bravo
Ireland
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ricardo Menendez: Valid answer indeed. i-cacharros could do as well.
4 mins
  -> thanks

agree  Mónica Hanlan
1 hr
  -> gracias monica

agree  Pablo Ruiz Carreira
4 hrs
  -> obrigado

35 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
ithingies
Aparatos de Apple.


Explanation:
...

Andres Pacheco
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

38 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
ithingies
iDispositivos


Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 42 mins (2012-02-28 16:26:43 GMT)
--------------------------------------------------

Uno de tantos neologismos de las nuevas tecnologías que no avanzan más rápido que el idioma...

"se conectan a su servicio cada día, y mas de 2 millones de usuarios han conectado sus cuentas de Hotmail con sus iDipositivos con iOS5"

http://www.applepack.es/iphone/iphone-3gs/

http://www.i-dispositivos.com/

http://lablogoteca.20minutos.es/i-dispositivos-29231/0/

http://www.genbeta.com/mac/ios-421-disponible-para-todos-los...



--------------------------------------------------
Note added at 50 mins (2012-02-28 16:34:21 GMT)
--------------------------------------------------

"Hoy en Rincón Apple les queremos hablar de un tema que de seguro despierta su curiosidad. ¿Se han planteado alguna vez por qué los dispositivos móviles Apple llevan una “i” delante? Es decir porque se llaman iPhone, iPod o iPad. Incluso, precisamente esa “i” ha hecho que en muchos casos para hablar de ellos de forma general los denominemos ***idispositivos***. A continuación, desde Rincón Apple les vamos a contar la razón de ser de esa curiosa vocal que ha revolucionado al mundo de los gadgets.
Todo empieza en el período histórico en el que Apple pasaba por una malísima situación, con varios productos en el mercado que gozaban de una pésima reputación. Entonces Steve Jobs volvió para llevarla de nuevo al punto más álgido del estrellato. Pero en la misión no estuvo solo. Es más, contó con el que ya había sido su asesor, el responsable de TBWA, una importante empresa publicitaria y de marketing.

[...]

En su momento Steve Jobs decidió centrarse en los productos que generaban mayor expectativa, y el consejo que le dio su amigo y asesor Ken Sagall de TBWA fue añadir el prefijo i a los dispositivos, ya que la letra hacía que el consumidor los asociase a términos como imaginación, individual e internet, los cuales respondían netamente a la filosofía de la compañía."

http://rinconapple.com/tag/idispositivos/

"Esta capacidad de procesamiento adicional será una característica muy bienvenida a estos nuevos ***iDispositivos***."

http://www.universoiphone.es/nueva-beta-de-ios-apunta-a-los-...

M. Marta Moreno Lobera
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Hanlan
2 hrs