KudoZ home » English to Spanish » Internet, e-Commerce

Crowd sourced

Spanish translation: (traducción) colectiva


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:crowd sourced (translation)
Spanish translation:(traducción) colectiva
Entered by: Jaume de Marcos Andreu

19:24 Nov 30, 2013
English to Spanish translations [PRO]
Internet, e-Commerce / Translation
English term or phrase: Crowd sourced
optimized for crowd sourced translation

From a translation agency website. It means that many translators, specialists work simultaneously with a project manager to produce a translation. Yahoo got their web site translated for free this way in 2008 by appealing to its users.
Edward Donovan
United States
(traducción) colectiva
Explanation:
Aunque se sigue utilizando el término inglés habitualmente, esta puede ser una manera de trasladar su significado al español. Lo he encontrado aplicado a "crowdfunding" (financiación colectiva), por lo que también podría ser aplicable a este caso. Otras opciones, como "distribuida" o "compartida", pueden confundirse con prácticas que ya se realizan actualmente, como distribuir el material de un proyecto entre varios traductores para acelerar su realización, mientras que "masiva" puede confundirse con el volumen total traducido.
Selected response from:

Jaume de Marcos Andreu
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2(traducción) colectiva
Jaume de Marcos Andreu
5 +1multitudinaria
Carlos Blanco, B.Sc. in Chemistry


  

Answers


34 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
crowd sourced
multitudinaria


Explanation:
optimizada para traducción multitudinaria



    Reference: http://en.termwiki.com/Special:Search/all/crowd%20sourced
    Reference: http://lema.rae.es/drae/?val=multitudinaria
Carlos Blanco, B.Sc. in Chemistry
Honduras
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Julián Davis: Muy buena opción también
5 hrs

58 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
crowd sourced
(traducción) colectiva


Explanation:
Aunque se sigue utilizando el término inglés habitualmente, esta puede ser una manera de trasladar su significado al español. Lo he encontrado aplicado a "crowdfunding" (financiación colectiva), por lo que también podría ser aplicable a este caso. Otras opciones, como "distribuida" o "compartida", pueden confundirse con prácticas que ya se realizan actualmente, como distribuir el material de un proyecto entre varios traductores para acelerar su realización, mientras que "masiva" puede confundirse con el volumen total traducido.


    Reference: http://www.empresasenred.es/empresasenred/blog/%C2%BFqu%C3%A...
    Reference: http://www.crowdacy.com/crowdsourcing-crowdfunding/
Jaume de Marcos Andreu
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marimar Novoa
1 hr
  -> ¡Gracias, Marimar!

agree  Pablo Julián Davis
5 hrs
  -> Gracias, Pablo