KudoZ home » English to Spanish » Internet, e-Commerce

splash page

Spanish translation: página de presentación | página inicial


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:splash page
Spanish translation:página de presentación | página inicial
Entered by: David Russi

20:55 Dec 2, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Internet, e-Commerce / internet
English term or phrase: splash page
an introductory page of a site
Evelina Brondi
página de presentación
Explanation:
Una posibilidad
Selected response from:

David Russi
United States
Grading comment
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5página de presentación
David Russi
4 +1página de bienvenida
Alicia Jordá
4página splash o flash
Ivannia Garcia
3Página de introducción, página de comienzo
Hardy Moreno


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5
página de presentación


Explanation:
Una posibilidad

David Russi
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 59

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
página de bienvenida


Explanation:

página de bienvenida/primera página


Splash Page
Por Joaquin Gracia

Artículos publicados: 7
Valoración media: 3.67/5
Usuario desde: 20/06/1998


La navegación comienza con la primera página que el visitante ve. Esta puedes ser desde la "home page", hasta la "splash" page, pasando por la insufrible "utility page".

Algunos diseñadores de páginas Web están obsesionados por el hecho de que las páginas Web no tienen la misma apariencia dependiendo del navegador. Para intentar solucionar este hecho, tratan de diseñar páginas Web paralelas para cada versión de navegador.

Esto les lleva a diseñar una página de bienvenida austera y poco atractiva visualmente que muchas veces es incluso de texto sin formato. Llegando incluso en algunos extremos instruir a los usuarios a cambiar de navegador, a hacer la ventana más grande, ajustar la resolución de la pantalla, etc. ...

La primera página que el visitante ve es su tarjeta de bienvenida, y debería tener un buen aspecto. Si quiere tener varias versiones de una misma página, varios idiomas, debería hacerlo de una manera elegante, integrando las distintas opciones en el diseño.

Si usted muestra como primera página una página en blanco con texto sin formato que obliga a hacer "click", no dará una impresión profesional y perderá un cierto porcentaje de visitantes.

Por otro lado, muchos diseñadores son conscientes de este hecho, e intentan hacer una página de entrada impactante. Para ello ponen un gran gráfico que nunca es visto porque el tiempo de carga de este es superior al tiempo que el visitante está dispuesto a esperar, el visitante hace "click" sobre el gráfico a mitad cargar para ir a donde realmente le interesa.

Piense y medite antes de incluir una "splash page" en su diseño. Si su sitio está orientado al entretenimiento, diversión, diseño o algo que requiera atractivo visual, la "splash page" es apropiada. Pero si por el contrario, su sitio está orientado a proporcionar información la "splash page" parecerá un estorbo a sus visitantes.





Alicia Jordá
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alfredo Gonzalez
24 mins
  -> gracias Alfredo!

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
página splash o flash


Explanation:
splash page
Definition
A branding page before the home page of a Web site.

Information
Splash pages are usually graphic-intensive pages that appear before the main home page. Some feature standard graphic format such as GIF and JPEG; others feature formats such as Macromedia Flash that require a special plug-in (which a visitor must download if he or she does not already have one). Some splash pages automatically refresh to the home page upon completion; others require the visitors to click on an entrance button or text link.

While some marketers believe that splash pages are a necessary part of the brand experience, users may not view them in the same light. It is worth noting that very few of the most highly-trafficked destinations on the Web use splash pages.

The phrases "splash page" and "Flash page" are sometimes used interchangeably. While it is true that many splash pages use Macromedia Flash technology, the terms are not synonymous, as some splash pages do not use Flash.





WebExperto.com - Artículos - Mirada crítica a las páginas " ... - [ Translate this page ]
... http://www.peabodymemphis.com/defaultFlash.htm Si usted entra a dicha página, esta
es una página SPLASH previa a la página principal que sería: http://www ...
www.webexperto.com/articulos/articulo.php?cod=171 - 26k - Cached - Similar pages

Boletín No. 37 - [ Translate this page ]
... atención de sus visitantes, pero muy por el contrario, hay estudios que demuestran
que más del 25% de los visitantes al llegar a una página splash optan por ...
www.conceptoweb.cl/Boletin-37.htm - 17k - Cached - Similar pages

Interactive, sí responde! - [ Translate this page ]
... Pero, muy por el contrario, pienso que una página splash equivale a agregar, en
una pieza de marketing directo, un sobre demás, sellado de tal manera que es ...
www.interactive.net.ec/negocios/estrateg71.htm - 47k - Cached - Similar pages

Extras - Pinturawebs - [ Translate this page ]
... instalado DESPUÉS de haber lanzado el site), US$ 10.00. Detalle. Elemento
animado en página splash (nieve, mariposas, etc.), US$ 5.00. ...
pinturawebs.com/extras.html - 13k - Cached - Similar pages

IncrediMail - E-mail como en las películas - [ Translate this page ]
Una variedad de fondos, animaciones y sonidos. Emoticones animados, para
dar vitalidad a su texto. Vibrantes notoficaciones de E-mail entrante. ...
www.incredimail.com/spanish/splash.html - 19k - Cached - Similar pages

www.beewh.com - [ Translate this page ]
• Página splash: Una página de apertura usada para presentar información general
al visitante, como por ejemplo las exigencias de plug-ins o navegador.
www.beewh.com/faq23.htm - 4k - Cached - Similar pages

blog . amities net homesite . nueva página de splash - [ Translate this page ]
... en un coup d'œil. 263, nueva página de splash (01.01.03). qué chic de mí. ... bueno,
siguiendo con el tema de la página splash, en ella tengo una imagen de fey. ...
blog.amities.net/archives/p/263 - 13k - Cached - Similar pages

Pagina de Splash web DICAPI - [ Translate this page ]
... Página optimizada para ser visualizada en una resolución de 800 x 600
Este Web se vé mejor con MS Internet Explorer 4.01 o superior. ...
www.dicapi.mil.pe/main.html - 5k - Cached - Similar pages

10 maneras de ahuyentar a los visitantes de tu pagina web - [ Translate this page ]
... 8. La página "Splash". ... Combina Java con una página Splash para irritar a
tus visitantes y ellos jamás, jamás volverán! Imprimir esta página ...
es.geocities.com/salonextra3/lecturas/ 10_maneras_de_ahuyentar.html - 11k - Cached - Similar pages


Ivannia Garcia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

19 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Página de introducción, página de comienzo


Explanation:
Página de introduccón, página de comienzo, primera página, sitio de comienzo.

sugerencias nada más.

Hardy Moreno
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish