KudoZ home » English to Spanish » Investment / Securities

tax-efficient growth

Spanish translation: crecimiento con el pago del menor número de impuestos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:tax-efficient growth
Spanish translation:crecimiento con el pago del menor número de impuestos
Entered by: Noemi Carrera

13:09 Jan 10, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Investment / Securities / investment funds
English term or phrase: tax-efficient growth
Your investments benefit from continuous professional investment management, tax-efficient growth, and sound investment performance.

Muchas gracias.
Noemi Carrera
Spain
un crecimiento fiscalmente eficiente (sin obligaciones tributarias grandes)
Explanation:
El tema acá me parece ser el de los fondos de inversiones en que uno tiene un asesor que invierte en la bolsa y otros valores. Uno de los puntos más importantes de dichos fondos es ofrecer un buen rendimiento al inversionista sin que tenga una carga tributaria muy alta.

Una versión podría ser:

"los beneficios de una administración profesional y permanente para sus inversiones, un crecimiento fiscalmente eficiente (sin obligaciones fiscales grandes) y un rendimiento sano para sus inversiones."

La referencia de la Web es para la expresión "inversiones fiscalmente eficientes) (una sola referencia).

¡Suerte!
Selected response from:

Sue Horn
United States
Grading comment
Muchas gracias por tu colaboración y la de todos, en general.
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1aumento / incremento en los beneficios fiscales
Robert INGLEDEW
4un crecimiento fiscalmente eficiente (sin obligaciones tributarias grandes)
Sue Horn
4expansión fiscal eficiente, expansión fiscal eficaz, expansión fiscal productivaSery
2mejora en la gestión impositiva o fiscal
Juan Pablo Solvez Beneyto


  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
aumento / incremento en los beneficios fiscales


Explanation:
beneficio fiscal puede referirse a fondos que no pagan impuesto por destinarse a ciertas actividades (como es el caso de la exploración en las empresas petroleras, lo que se invierte en exploración no está sujeto a impuestos. La desgravación impositiva suele aplicarse también a ciertas industrias, como la forestal, y a inversiones que generan fuentes de trabajo (aunque lamentablemente a veces cierran otras, como en el caso de los supermercados).

Espero que te sirva.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-10 13:26:03 (GMT)
--------------------------------------------------

podría referirse también a un crecimiento en las ganancias netas después de pagar los impuestos, pero me inclino por la respuesta que puse arriba.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-10 13:27:27 (GMT)
--------------------------------------------------

Ejemplo: en ciertas provincias argentinas, cuando se instala una industria nueva, la misma queda exenta de impuestos por cinco años o más.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 25

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  sercominter
6 mins
  -> Gracias, Juan

28 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
mejora en la gestión impositiva o fiscal


Explanation:
Creo que "growth" tiene el sentido de "mejor gestión" en este caso.

Saludos.

Juan Pablo Solvez Beneyto
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

33 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
un crecimiento fiscalmente eficiente (sin obligaciones tributarias grandes)


Explanation:
El tema acá me parece ser el de los fondos de inversiones en que uno tiene un asesor que invierte en la bolsa y otros valores. Uno de los puntos más importantes de dichos fondos es ofrecer un buen rendimiento al inversionista sin que tenga una carga tributaria muy alta.

Una versión podría ser:

"los beneficios de una administración profesional y permanente para sus inversiones, un crecimiento fiscalmente eficiente (sin obligaciones fiscales grandes) y un rendimiento sano para sus inversiones."

La referencia de la Web es para la expresión "inversiones fiscalmente eficientes) (una sola referencia).

¡Suerte!



    Reference: http://www.iefamiliar.com/documentos/pdf/doc100.pdf
Sue Horn
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 2
Grading comment
Muchas gracias por tu colaboración y la de todos, en general.

49 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
expansión fiscal eficiente, expansión fiscal eficaz, expansión fiscal productiva


Explanation:
Ver sig. texto:

"A falta de un espacio para una expansión fiscal, se requiere la inversión privada tanto interna como extranjera para la recuperación y la generación del empleo en negocios lícitos. Sin embargo, esta nueva inversión se encuentra amenazada por el deterioro en la confianza de los inversionistas. En especial, la inversión extranjera es necesaria no solamente para ayudar a satisfacer la necesidad continua de la economía para nueva financiación, sino además indispensable para la modernización del eje industrial del país, lo cual proporcionaría a su vez un alivio más rápido al problema del desempleo."


www.nuevoarcoiris.org.co/arcanos

Saludos, Sery





Sery
Native speaker of: Native in SpanishSpanish