KudoZ home » English to Spanish » Investment / Securities

Batting average

Spanish translation: promedio de eficacia (o redimiento)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:batting average
Spanish translation:promedio de eficacia (o redimiento)
Entered by: Piedad

21:20 Feb 19, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Investment / Securities / Investments
English term or phrase: Batting average
Batting average: The number of quarters that the investments manager outperformed its index.

Sé que la traducción literal es "promedio de bateo", en el campo deportivo, pero por lo que he visto en Internet, esta expresión deportiva no se utiliza en español en el campo de la bolsa, a diferencia de lo que ocurre en inglés.

Muchas gracias por su ayuda
Piedad
promedio de eficacia
Explanation:
o de rendimiento.

Espero que te sirva.
Selected response from:

Gabriela De Seta
Argentina
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1rendimiento, rentabilidad
Nicholas Luttinger
4 +1promedio de eficaciaGabriela De Seta
4promedio, de bateos (intentos, promedio de buenos negocios,
Bernardo Ortiz
4promedio de bateoLrodela
4Promedio de superación de sus propios índices
Paulina Gómez
4Superación promedio:Guillermo Reynal


  

Answers


29 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Promedio de superación de sus propios índices


Explanation:
"Promedio de bateo" no se usa, que yo sepa, en español. Pero con el tiempo, el término va a ser introducido como tal, por la alusión al juego.

Paulina Gómez
Colombia
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
promedio de eficacia


Explanation:
o de rendimiento.

Espero que te sirva.

Gabriela De Seta
Argentina
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rafa Lombardino
4 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
promedio de bateo


Explanation:
siendo que yo soy una gran admiradora del juego...siempre lo he oido dicho de esta forma

Lrodela
United States

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Monica Colangelo: No es de aplicación en finanzas
33 mins

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Superación promedio:


Explanation:
a falta de una expresión que no sea la muy americanizada promedio de bateo.

Guillermo Reynal
Mexico

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
rendimiento, rentabilidad


Explanation:
Rendimiento: Trimestres en que las inversiones superaron a su indice. (Véase "performance", Diccionario de términos económicos, financieros y comerciales, Alcaraz Varó y Hughes. Deberían evitarse los calcos del inglés.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-02-20 05:34:39 (GMT)
--------------------------------------------------

Rendimiento promedio

Nicholas Luttinger
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ramón Solá
1 hr

16 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
promedio, de bateos (intentos, promedio de buenos negocios,


Explanation:
not sure

Bernardo Ortiz
Colombia